Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
No voy a hacer un resumen porque creo que la sinopsis lo explica todo muy bien. Cuándo comencé a leer esta novela lo hice con muchas ganas, no estoy pasando por un momento bueno y la verdad es que necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme, creía que encontraría uno de esos libros sencillos que abundan tanto, la sinopsis daba a entender eso, pero para nada ha sido así y tengo que decir que este libro es más sentimental y profundo de lo que parece a simple vista, a mí me caló muy hondo y va a ser muy difícil olvidar a estos personajes que me han tenido en vilo durante los días de lectura.

La narración que nos encontramos es en primera persona y pese a que para mí ha sido un pequeño fallo por parte de la autora no me ha dificultado disfrutar completamente de cada una de las escenas desternillantes que pueblan toda la novela desde el primer capítulo. Yo creo que la autora podría habernos dado capítulos narrados también por él, pero por otro lado también pienso que algún que otro secreto se nos podría haber desvelado antes de tiempo y no llegar a sorprender como debería, así que no estoy muy descontenta del todo, Lucy es una protagonista que le sobra carisma para hacerse con todo el protagonismo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como se ha planteado todo, dos personas que a simple vista se odian o por lo menos desde mi punto de vista se chinchan el uno al otro, y es curioso como desde el principio del libro vemos cómo todo es más complicado para ella que para él, ha sido una extraña sensación que me ha llegado desde el primer capítulo y es que lo mejor viene cuando los dos empiezan a conocerse de verdad, y te das cuenta que los sentimientos encontrados surgirán de una manera lenta y bonita y sin saturar al lector. Así que tengo que decir que no esperéis un libro sin sentimientos que únicamente busca entretener al lector o hacerlo reír con situaciones absurdas, en esta ocasión puedo decir que sin duda vale la pena adentrarse en cada una de sus páginas, así que ha sido una sorpresa fantástica.

Los personajes son increíbles, y es que la autora ha sabido sacar el máximo partido a dos protagonistas tan diferentes y a la vez que se complementan tanto. Él es huraño e introvertido, prefiere que le tengan miedo a desarrollar alguna relación que después pudiera llegar a hacerle daño, es un hombre cerrado y solo vive para su trabajo. Después tenemos a la extrovertida Lucy, que pese a que le cae bien a todo el mundo su problema es que quiere complacer a todo el que pueda, llega un momento en que se aprovechan de ella, así que unas personalidades tan diferentes chocarán pero también llegarán a completarse.

En resumen, un libro que nos hará reír, nos hará llorar y nos hará descubrir el amor de una manera única y bonita, si os gustan este tipo de novelas sin ninguna duda por mi parte os la recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..