ELEONORA GONZALEZ CAPRIA (Traductor)
Editorial: Umbriel (04/05/2021)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Una fantasía y poética que se apoderará de tu corazón.» Ed McDonald, autor de BLACKWING «Me encanta: intensa, épica, llena de sangre; es una novela cautivante y majestuosa.» Kate Elliott, autora de THE POISONED BLADE «Una historia compleja, hermosa y oscura, más oscura de lo que Shakespeare podría haber imaginado.» E. K. Johnston, autora de STAR WARS: AHSOKA ATACA SIN DUDAR, AMA CON PASIÓN, VIVE PARA SIEMPRE. La última novela de fantasía épica para adultos de Tessa ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 19 November 2021
Cuando se anunció este libro en la Quedada del 2020 quedé enamorado con la portada y, aunque es una secuela de Las reinas de Innis Lear, se anunció como un libro que puede leerse de forma independiente a ese, así que me lo apunté porque amé Extraña gracia y este prometía ser otro libro con mucha diversidad.

Después de la rebelión dirigida por su madre, Hal ahora es la príncipe de Aremoria, dejando de lado su papel como protectora de la antigua príncipe Bana Mora. Aunque Mora sigue con vida, perdió aquello para lo que estaba destinada ser, la reina de Aremoria y, tiempo después, regresa a Innis Lear para planear su venganza y recuperar su trono. Lady Hotspur es conocida como el lobo de Aremoria, la mejor guerrera de todos. y parte fundamental de la rebelión. Durante las celebraciones del nuevo gobierno, un hechicero de Innis Lear cuenta una profecía donde el dragón arderá, el león se derrumbará y el león decidirá al final; y aunque en Aremoria no se cree en las profecías, Hal, Mora y Hotspur saben que se refieren a ellas y su futuro: tres amigas, dos reinos, una profecía, ¿alguien saldrá victoriosa?

Tengo que admitir que la primera vez que leí la sinopsis de este libro me hice una idea complemente errónea de lo que iba la historia y no fue hasta que empecé a leerlo que supe por dónde iba realmente la cosa, así que espero que esta que hice sea lo suficientemente clara para que no se confundan como me pasó a mí, jsjs. Y si ya leyeron el primer libro se podrán dar cuenta que tiene vibes similares, que el conflicto central es quién se quedará con la corona, solo que en esta ocasión no son hermanas las que pelean por ella, sino dos mejores amigas impulsadas por un asunto político de rebelión y orgullo: Hal es fiel a su madre y sabe que esa corona le corresponde después de tantos años en el exilio y tras el reinado inestable de un rey inútil; por su parte, Bana Mora toda su vida ha crecido sabiendo que gobernará Aremoria y sabe que, aunque el rey no es lo mejor que le ha pasado al reino, no merecía morir como lo hizo y ella no merece ser tratada como alguien sin valor, esa corona es de ella por derecho. Tengo que admitir que el hecho de que dos amigas cercanas peleen por una corona, con las historias de fondo de ellas dos, me fascina y se pone aún mejor porque el conflicto de reinar Aremoria se empieza a pintar con toques de fantasía provenientes de Innis Lear, el reino que se separó hace cientos de años y que consigo se llevó toda la magia. Así que básicamente esto es una historia con una lucha por un reino, donde la fantasía hará de las suyas y las profecías, una vez más, marcarán el camino a seguir.

Como en el libro anterior, los personajes juegan un papel importantísimo en la historia y todos tienen una construcción increíble y cada uno aporta de manera diferente a la trama, obviamente tengo a mis favoritos y por los que daría todo.
Hal Bolinbroke, la nueva heredera de Aremoria. de las tres protagonistas es mi favorita, sin duda es la que mayor crecimiento tiene a lo largo de la historia y la que más humana se siente. La vida de Hal antes de la rebelión de su madre se basó en proteger a la heredera, siendo la líder de las Damas de Armas (un grupo de guerreras que juraron lealtad a la heredera) y Hal estaba conforme con esto, con ser una guerrera y vivir para defender a su amiga. Cuando el peso de la rebelión recae en ella, debe decidir entre su amiga o su madre, y claro que elige a su madre, la apoya conspirando contra el rey y liderando la rebelión; para cuando salen victoriosos, Hal se convierte en príncipe y los deberes de este son tantos que decide irse por el lado fácil, fiestas, alcohol, sexo y excentricidades, formando su propia corte (de desgobierno) a modo de escape donde las formalidades salen sobrando y donde se siente cómoda, donde puede ser ella misma. Hal empezó siendo de los personajes que ni odiaba ni quería, pero conforme avanzaban sus capítulos y veía sus acciones (casi todas erróneas o incorrectas a los ojos de los demás y que demanda su posición como heredera, haciendo que más que quererla, fuera detestable) más la entendía, más podía empatizar con sus miedos, anhelos, sueños y solo quería darle un abracito y que fuera feliz. Y nada, es mi favorita por el crecimiento que tiene: paulatino, con tropiezos y un montón de decisiones difíciles a las que se enfrenta y lo hace de la manera más madura posible, y lo duro que fue su camino para que ella misma pudiera entender la importancia de su existencia en esta historia.
Banna Mora, antigua heredera de Aremoria. Con ella tengo todo un tema, empezó siendo mi favorita porque carga con el papel de princesa relegada a segundo plano, reducida a cero y a la que fue despojada su grandeza y cuando, por azares de la vida, llega a Innis Lear encuentra su destino: vengarse por el robo de su trono y ser el mejor rey que ambos reinos han conocido. Amaba que su trama se dirigiera a Innis Lear y estuviera llena de la magia del lugar, pero llega un momento en el que Mora se obsesiona con el trono que perdió y se vuelve un personaje iracundo, egoísta y rencoroso, llegando al punto de exigir lealtades a quienes no se la deben. Siento que su desarrollo como antagonista no fue bueno porque pierde todas buenas cualidades que tenía al iniciar y la evolución de su trama junto con sus decisiones y actitudes no terminaron de convencerme del todo, entendí que quisiera su trono de vuelta y que aprovechara el apoyo que otros le brindaron (claro que es comprensible), pero hubo un montón de cosas que hizo que no iban, al menos desde mi punto de vista, con su personalidad y forma de ser.
Isarna Hotspur, la guerrera que da nombre al libro. Supongo que es la protagonista (por algo el libro lleva su nombre :v), pero nunca pude conectar con ella, me parece un personaje indeciso y que nunca quiere tomar parte en nada, solo se deja llevar por la corriente y por lo que otros le dicen, nunca tiene una opinión formada y, a pesar de que su destino le grita que está hecha para grandes cosas, Hotspur solo quiere estar alejada de todo lo que la ponga en conflicto. No noté un crecimiento en ella y me molestó que el peso de la trama recayera en ella (la profecía dice que el lobo decidirá y ella es el lobo de Aremoria, una de las mejores guerreras de todo el reino) porque los demás personajes la enaltecían y le daban la importancia que ella no se daba (o merecía :p), es un personaje bastante plano que no ofrece mucho porque es débil y falta de carácter.

Tenemos un montón de secundarios, pero hay algunos que se roban más el corazón que otros (y que claramente tienen más peso en la historia).
Rowan, sobrino de la reina Solas y príncipe heredero de Innis Lear. En un inicio lo amé y se robó mi corazón porque se siente cercano a Innis Lear en el aspecto de que respeta a la isla, sabe su papel como sucesor de la corona y honra el significado de ser el próximo rey (ya fue elegido por la isla como su gobernante, el agua de raíz evitó que fuera envenenado por la cicuta, ritual que todo rey o reina de Innis Lear debe realizar para probar que son dignos de la corona), pero pronto se ve cegado por su egoísmo y ganas de que su destino sea superior al de los demás: se obsesiona con las profecías estelares y busca cumplirlas a toda costa, incluso si eso significa traicionar a quienes confían en él y quienes más quiere.
Connley Errigal, hermano de Banna Mora. Es hechicero de la isla de Innis Lear y sin dudas es de mis favoritos por la cercanía que tiene con la isla, tiene un comportamiento ermitaño y no típico de alguien de su posición. Me encanta que no se sienta atado a ninguna convención, que sepa que su lugar está en el Bosque Blanco y con lo salvaje: los árboles, el aire y la tierra. No fui tan fan de cómo su trama se ve envuelta en asuntos políticos porque Conn no sabe decir que no, es muy blando para enfrentar conflictos y deja que los demás hagan con él lo que quieran. Es muy puro, lo quiero mucho y solo merece lo mejor en el mundo.
Charm del tercer reino. de él no quiero dar mucha información porque su participación se revela hasta pasada la mitad del libro (si no mal recuerdo) y el papel que juega es importantísimo en el aspecto político que conlleva gobernar un pueblo. Dejando de lado lo anterior, me encantó la inclusión de alguien del tercer reino que tanto se menciona y del que nunca hemos sabido nada, excepto que Dalat viene de ahí y que tienen una forma distinta de gobernar: un matriarcado donde la magia y profecías no influyen en lo más mínimo. Fue divertido notar todos los contrastes entre reinos a través de él, un personaje que se siente fresco y con una claridad que nadie posee, tiene un objetivo y, aunque planea cumplirlo, no está cegado por sus propias ambiciones y sabe cuándo es pertinente estar. Un personaje secundario acertado y agradable.

Esta segunda parte deja de sentirse tan apegada a la fantasía épica y apuesta por explotar la magia que hay en ambos reinos, sobre todo la de Innis Lear. A pesar de que nuestro conflicto se sitúa en Aremoria, la isla tiene un papel importante en lo que pasará ahí porque las profecías demandan que así sea. Fui muy fan que, a cien años de los sucesos del primer libro, las cosas en esta isla hayan cambiado tanto, que se encuentre en su mayor esplendor y la magia corre libremente por todos lados, sin miedo de ser nombrada o descubierta. Y amé que se explorara el pasado trágico mágico de Aremoria, cómo fue despojada de la magia y lo que esto significó para ambos sitios: santos terrenales, fantasmas, tierras sufriendo y un montón de aspectos míticos que deben de ser descubiertos. Sin dudas la parte de la fantasía, su construcción tal pulcra y con un montón de elementos que no ves venir es lo que te mantiene pegado al libro y evita que lo abandones, Tessa Gratton hace que te sientas cercano a la historia de ambos reinos y termines queriéndolos, porque no son un simple terreno, son los protagonistas que exigen una trama, son una historia, sus habitantes, todos los que estuvieron y los que estarán, es tragedia, pero también es amor y unidad. de verdad me encariñé con Innis Lear, es una isla que ha sufrido, que ha sobrevivido y que brinda lo mejor de ella.

De nuevo la parte negativa es la narrativa, es sumamente densa, lenta, repetitiva y escenas que se sienten extra o de relleno, de hecho, hay un momento antes de que el plot final explote en el que tenemos poco más de cien páginas de relleno con un sinsentido de eventos que solo te ponen en tensión y hacen desear un poco de acción. Siento que la autora quiso darnos una historia tan compleja y completa que tropezó en la creación de la voz de cada personaje y hubo ocasiones en las que me perdía y no sabía quién narraba el capítulo porque, al todos los personajes ser narrados en tercera persona, se sienten impersonales y no logras encontrarles una voz propia.

Me siento bastante decepcionado porque durante dos terceras partes (apróx) estaba amando el libro, tenía todos los elementos necesarios para ser una gran historia: una trama con personajes bien construidos, traiciones, lealtades fluctuantes, juegos políticos, romances apasionados, decepciones amorosas, magia regada por todos lados, profecías de lo más misteriosas que podrían significar mil cosas y al mismo tiempo nada y un par de reinos necesitados. Pero llega un punto donde la historia necesita, grita por explotar y tomar un rumbo caótico casi destructivo, pero la autora decide alargarla de forma innecesaria y resolverla de una manera bastante simple, rara y conveniente.

Me parece sumamente arriesgado que, sobre todo en España, este libro, al ser una secuela, se publicara sin tener la primera parte. Aunque no parece necesario haber leído el primer libro, siento que sí afecta bastante el no haberlo hecho, hay referencias del final y flashbacks de lo que sucede después, spoileándolo todo, sobre todo con Elia, Morimaros y un par de personajes más. al leer Las reinas de Innis Lear siento que pude conectar con todas las referencias que se iban dejando e ir hilando lo que significaba las cosas a las que se referían y que se presentaban como incógnitas para los protagonistas, igual no hay que espantarse porque se explica el cómo los sucesos pasados tienen importancia en el presente, pero de una forma impersonal (como debe ser), a través de leyendas, cuentos y rumores. Si me lo preguntan, recomiendo leerlos en orden porque la historia (sobre todo de la isla de Innis Lear) tendrá más sentido y significado, si no desean hacerlo, no hay problema, pero se les escaparán esos detalles que le dan un montón de significado a las referencias del pasado (yo me la pasé increíble reconociendo a personajes, fangirleando sobre su destino y reencontrándome con ellos).

En resumen, Lady Hotspur, es una fantasía excelentemente bien construida, con un mundo basto, lleno de magia y profecías que exigen todo lo que los personajes principales puedan dar, pero que pierde el impacto al tener una narrativa densa y dispersa. Sin dudas es un mundo al que quiero regresar y estaría encantado en leer un spin off donde se cuente por completo la historia de la separación de Innis Lear y Aremoria.
Anabel
 21 May 2021
Hola, hoy os traigo la que ha sido la gran lectura de este mes, y es que estamos ante un pedazo de libro de más de setecientas páginas, así que puedo decir que es la lectura que me viene acompañando todo este mes de mayo. Pero no penséis mal, para mí a valido la pena cada momento dedicado a leerlo, y a disfrutarlo. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance. Además le doy muchísimo las gracias a la editorial por el ejemplar para su lectura.

Aclaro antes de comenzar la reseña, por si alguien no lo sabía, que este libro es parte de una saga de libros, este es el segundo, pero no pasa nada ya que son completamente autoconclusivos, de hecho yo no he leído el primero, y Nai tampoco, y lo hemos disfrutado igualmente, vamos que nos hemos quedado con ganas de leer el primero, a ver si se anima la editorial a traerlo a España. Y aclarado esto ya os comento, es mi primera vez con la autora, hasta que la editorial no anunció este título no sabía de estos libros, pero en cuanto leí la sinopsis, y vi la portada elegida todo hay que decirlo, me quedé prendada de esta historia, y necesitaba leerla. La narrativa de la autora es muy descriptiva, y en muchas ocasiones densa, algo que no me ha impedido disfrutar de la historia, pero si que me ha dejado con algún que otro parón en la lectura. Este libro sin duda es para leerlo con calma, como lo he hecho yo, venía arrastrando la lectura desde el día 5 de mayo, leyendo cada día un poco. En ocasiones había días que avanzaba mucho, la autora nos tiene en una montaña rusa, bien se nos para la trama como que fluye y empiezan a ocurrir muchas cosas. Yo lo que he hecho, para no saturarme a información, ha sido alternar con otras lecturas, pero siempre y cada día tenía que volver a Innis Lear por supuesto.

Ha sido una novela con una historia tremenda, una historia que nos cuenta a fuego lento la vida de tres mujeres a las que el destino les tiene preparada más de una sorpresa. Con una ambientación preciosa y sublime, estamos ante dos reinos basados en la edad media, donde las mujeres tiene poder, las guerras las luchan las guerreros y tenemos a las príncipes intentando por todos los medios no sucumbir ante los designios de en un futuro ser reina y casarse. Y no penséis que he escrito mal lo anterior, os lo pongo tal y cómo nos lo presenta la autora, en este libro se nos nombra a mujeres como príncipes, y a guerreros como mujeres. La intención de la autora me supongo que es la integración y la igualdad, aunque confieso que esto me chocaba un poco al principio, mi cabeza no lo procesaba, lo bueno es que al final me hice con esta manera de narrar de la autora, aunque algo menos en la parte en la que nos encontramos con dos príncipes, uno masculino y otro femenino, nombrados de la misma manera. No sé cómo se leería eso en inglés, pero en español la verdad es que me chocaba un poco. Y bueno, la integración e igualdad la tenemos sin duda en que estamos ante un libro en el que la inmensa mayoría de los personajes son LGBTI+, maravillosa apuesta de la autora, anda que no nos da juego durante la novela. Me encanta que nos encontremos ante un libro en el que las tres protagonistas son tan diferentes incluso en ese aspecto, aunque también en el aspecto de la personalidad.

El libro se puede considerar adulto por muchos motivos, de hecho no tiene nada de juvenil, tanto la narrativa, la trama, personajes y demás es completamente adulta, y aunque me guste el juvenil tengo que decir que lo he agradecido, me apetecía algo más adulto, y con una ambientación medieval. Estamos ante un libro que toca el tema de magia, la magia existe, aunque solo para unos privilegiados. Y me ha gustado cómo ha planteado la autora este tema, y es que esta magia está en consonancia con la tierra y con la naturaleza, con la paz de corazón y con los animales, así que en ese aspecto ha sido muy bonito. La pena es que en ocasiones, sobre todo de cara al final, ha sido algo enrevesado de entender su funcionamiento, y es imprescindible para poder comprender mejor el final de la novela. Por cierto este final ha sido apoteósico, todo se estaba acumulando para esa parte final, ya que el libro consta de tres partes bien diferenciadas, la primera es muy introductoria, la segunda se enreda todo, y la tercera viene todo lo gordo y el salseo está por la nubes, ha sido la parte que más rápido he leído de todas, no paraban de suceder cosas. Tendremos también un epílogo que a Nai y a mí nos gustó mucho, sobre todo nos reímos y disfrutamos de los últimos momentos de unos personajes que nos han calado.

Respecto a los personajes hay muchos, unos más importantes que otros, pero la novela está narrada en tercera persona, lo que hace que podamos alternar sin dificultar entre capítulos con unos y con otros. Yo he puesto post its en cada personaje, y son seis en total, pero son tres las máximas protagonistas. Ellas son Hal, Hostpur y Mora, tres personajes maravillosamente trabajadas y perfiladas, yo le cogí cariño a las tres casi desde el principio, aunque confieso que me costó algo más coger cariño a Hal, pero me fue muy fácil hacerlo con Hotspur que es un personaje increíble, y de todas Hal es la que más evoluciona, su evolución es muy significativa, tanto a nivel de trama como del mismo personaje. Tendremos personajes secundarios, entre ellos Connley, un amor de personaje que me tenía completamente ganada, es un dulce. El resto son también importantes, si bien tendremos partes en las que se nos narran sus pasos, no sentiremos tal nivel de protagonismo, pero sus capítulos son muy importantes para la trama.

En general ha sido una gran montaña rusa, tanto de emociones como de velocidad lectora, unas partes llenas de salseo, otras llenas de descubrimientos, y otras de cara al final llenas de sangre y acción. Ha sido una lectura que me deja un vacío, siento que me falta sumergirme en Innis Lear al final del día, saber de Mora, Hotspur y Hal, pero todo tiene un final, y menudo final de novela, increíble.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AndreaGG
 17 May 2021
Banna,Hotspur y Hal llevan siendo amigas desde siempre. Juntas entrenan, luchan y se forman como guerreras y aunque Banna es la heredera al trono de Aremoria nada las separa. Además Hal y Hotspur han jurado servir y proteger a Banna como miembros pertenecientes a las "Damas de Armas", una élite de guerreras creadas por y para servir a la futura gobernante de Aremoria. Pero cuando la madre de Hal regresa del exilio liderando una rebelión que acaba con la vida de Rovassos, el actual rey de Aremoria, y se proclama reina, Banna se verá obligada a elegir entre aceptar su nuevo papel y someterse ante la nueva reina o huir y enfrentarse a sus antiguas amigas si quiere recuperar el trono que le han arrebatado.

El libro me ha gustado pero tengo que reconocer que se me ha hecho un poco pesado quizás debido a la extensión del libro. La historia se centra en la vida de Banna Mora, Lady Hotspur y Hal Bolinbrooke, tres amigas cuya amistad se rompe cuando la madre de Hal asesina al nuevo rey y se proclama nueva monarca de Aremoria. La mayor dificultad que he encontrado es que al comienzo aparecen una gran cantidad de personajes y muchos nombres de lugares y reinos lo que hizo que me costase entrar en la historia ya que me sentí un poco perdida al principio. Una vez superado esto ya disfruté más de la historia. Lo que más me ha gustado es la ambientación que ha creado la autora ya que me parece muy rica y mágica. La historia tiene lugar en Aremoria e Innis Lear dos reinos muy parecidos pero que llevan en disputa desde hace unos siglos. Me han gustado mucho las descripciones que hace la autora de los lugares donde transcurre la acción ya que te los llegas a imaginar perfectamente. Otra cosa que me gustó es el sistema de magia, es verdad que al principio me pareció algo peculiar pero al final me gustó porque es diferente a la magia a la que estamos acostumbrados en los libros de fantasía ya que nos encontramos ante una magia arcana y antigua. También me gustó la idea de los santos terrenales, una especie de entidades muy poderosas parecidos a fantasmas que seguían presentes en el mundo después de haber fallecido debido al rencor u a otros motivos de diversa índole. Me encantó todo el tema de las profecías, los rituales mágicos y las leyendas y que tuvieran tanto peso en la vida de los ciudadanos sobre todo en los de Innis Lear. En cuanto a los personajes decir hay bastantes, todos tienen personalidades muy complejas y hay representación LGBT. de todos ellos solo voy a destacar a Banna Mora, Isarna Hotspur y Hal Bolinbrooke porque son los 3 personajes principales de la historia. Banna Mora era la heredera a la corona hasta que la madre de Hal asesinó al antiguo monarca y nombró como sucesora a su hija Hal. Esto provocó que Banna Mora se enemistase con sus amigas y compañeras de armas Hal y Hotspur. Banna es una chica con las ideas muy claras y que no se rinde ante nada ni nadie para conseguir los objetivos que se fija. Hal es una mujer que actúa antes de pensar y que lo hace siguiendo sus sentimientos. Tiene muchas inseguridades aunque intenta ocultarlas tras una imagen de despreocupación y el papel de juerguista del reino. Crea la Descorte, su corte personal en la que cualquier tipo de perversión y vicio están permitidas para huir de sus obligaciones como heredera, un papel con el que no se siente nada cómoda. Por último tenemos a Isarna Hotspur la mujer que se encuentra entre Hal y Banna y que jugará un papel muy importante en el destino de Aremoria. Hotspur se verá obligada a elegir entre hacer caso a su corazón o permanecer fiel a su familia. Ella es una guerrera acostumbrada a seguir órdenes y solucionar todo en el campo de batalla. En cuanto al romance tengo que decir que no me ha convencido. No me han gustado ninguna de las relaciones románticas que aparecen en el libro debido a que algunas me parecen muy precipitadas y otras las veo por simple conveniencia política. Los capítulos se alternan narrados por diferentes personajes (los principales de la historia) y aparecen ambientados en una determinada estación del año. Por último destacar que el libro creo que es una reinterpretación de la historia clásica de Shakespeare, digo creo porque no he tenido la ocasión de leer esta historia. En definitiva un libro en el que las traiciones y las guerras están a la orden del día y que creo que disfrutarán los fans de Juego de Tronos y los amantes de la fantasía épica.
TheBookscracy
 12 November 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙻𝚊𝚍𝚢 𝙷𝚘𝚝𝚜𝚙𝚞𝚛, una obra de 𝗧𝗲𝘀𝘀𝗮 𝗚𝗿𝗮𝘁𝘁𝗼𝗻 publicada en nuestro país por Umbriel editores a quien agradezco el envío del ejemplar. 𝙻𝚊𝚍𝚢 𝙷𝚘𝚝𝚜𝚙𝚞𝚛 es una novela de fantasía inspirada en la obra de Shakespeare 𝙴𝚗𝚛𝚒𝚚𝚞𝚎 𝙸𝚅 que nos cuenta la historia de tres mujeres: ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ, ʟᴀᴅʏ ʜᴏᴛꜱᴘᴜʀ y ʙᴀɴɴᴀ ᴍᴏʀᴀ, tres formidables guerreras unidas por los lazos de la amistad y el amor.

La historia comienza cuando tras una rebelión que acaba con el derrocamiento del rey, ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ es nombrada príncipe heredera y la anterior sucesora a la corona y amiga de la infancia, Banna Mora, tendrá que tomar una decisión: renunciar a todo lo que siempre ha querido o unirse al reino vecino e iniciar una guerra. Sin embargo, una profecía afirma que hay otra persona que será clave para el destino de todos: ʟᴀᴅʏ ʜᴏᴛꜱᴘᴜʀ. ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ y ʙᴀɴɴᴀ ᴍᴏʀᴀ tienen sus razones para ansiar el trono, pero la corona solo puede pertenecer a una.
¿Cuál de las dos logrará reinar?¿Cuál será el precio que deberán pagar?

El libro me ha gustado, pero admito que creo que podía haberse resuelto con menos páginas. La autora se toma su tiempo creando la ambientación y permitiendo que conozcamos bien a los personajes, pero esto afecta al ritmo que, a veces, resulta pesado, sobre todo la primera mitad del libro. Opino que lo mejor del libro son los personajes principales, muy bien creados y una buenísima trama política. Además encontramos elementos típicos de la fantasía como luchas de poder, traiciones, pasión o familia. Además, me ha encantado la diversa representación del colectivo LGBT.

Este es el primer libro de Tessa Gratton que leo y lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora. Para mí, este libro ha sido de 4★.
Jleckyuu
 03 September 2021
Lady Hotspur es una novela que posee una historia épica y memorable. Con personajes bien estructurados que son dados a conocer en tercera persona, valientes, fuertes, cada una con sus ideales presente, por lo que pelearan por ellos con uñas y dientes.

La autora nos envuelve con una narrativa preciosa y por ello nos transporta a lugares impresionantes contados a través de una ambientación medieval y fantástica.

Me ha parecido una lectura fresca y al mismo tiempo extremadamente pesada, quizá se deba al número de páginas tan extensa o por las descripciones tan detalladas que contiene el libro, situaciones que si bien las hubieran omitido no hubiese presentado problema alguno, es más, hasta lo agradecería.

Y es que no tengo bien definido si para leer esta segunda parte (porque según goodreads es el #2), tenía que leer Las reinas de Innis Lear o se pueden leer lo de forma independiente.

¡Dios mío, me carcome la culpa si es que me salte una parte!

En fin, lo cierto es que aunque no es de mis mejores lecturas, lo termine disfrutando. Aun mucho más por los personajes secundarios masculinos que salvaron la historia (al menos para mí), y es que cada una de las jóvenes protagonistas tuvo a su complemento, que si bien hubo por ahí situaciones complicadas, le agregaron madures y evolución a sus personajes. Mi favorito será eternamente el príncipe Charm, ¡qué oportuno y atento era, lo ame!

Ahora bien, antes de terminar con esta humilde opinión, quiero aconsejarles que si se animan a leer este libro -que por la portada y la sinopsis enamora-, lo hagan con el tiempo necesario y le tengan mucha paciencia. Porque al final de pasar un tiempo de calidad con este libro, estoy segura de que se quedará grabada en sus corazones.

De mi parte seria todo.

Ya estamos en ombligo de semana, espero que disfruten de este mes de Julio y que se vengan cosas increíbles para ustedes.

Nos seguimos leyendo en próximas reseña.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel06 May 2021
¿Acaso las historias no pueden ser también reales? Si engalano un hecho auténtico con hermosas palabras, la belleza no echa por tierra la verdad. Una buena historia no es lo mismo que una mentira.
erick_ascencioerick_ascencio19 November 2021
El fin no forma parte de la naturaleza del amor. El amor es intrínseco a sí mismo, como las estrellas o el agua salada. Sin estrellas, no hay destino; sin sal, no hay mar. Y como el destino, el amor debe existir una vez que nace. Como el mar, el amor nos rodea. Es activo, crea, nos empuja, nos arrastra o nos separa. Nos cambia con su inexorable movimiento. Pero como no puede terminar, el amor cambia. Puede ensombrecerse, pudrirse o transformarse, sin perder nunca su poder. Debemos esforzarnos por no permitir que nuestro amor se corrompa o nos corrompa.
erick_ascencioerick_ascencio19 November 2021
Dejar que Hal entrara en su corazón de nuevo no cambiaba nada, excepto los sentimientos de Hotspur.
Quebrada. Ensangrentada. Eufórica.
Hal Bolinbroke la hacía desear posibilidades, historias con finales felices, amor y honor para gobernar el mundo.
Cosas irracionales.
erick_ascencioerick_ascencio19 November 2021
-¿Cómo es estar enamorada?
-Es como saber siempre quién eres -dijo Hal-. Si tienes dudas sobre algo, puedes recordar que, en tu corazón, la mujer que amas te conoce y corresponde tus sentimientos. Siempre tienes un lugar cálido al que recurrir si estás triste o tienes miedo. Una mano que no te va a soltar. Es como tener tu propia reina. -Hal soltó una risa menos encantadora pero más soñadora, sin fingir en lo más mínimo-. Una reina que estará a tu lado para cuidarte a ti, a tu familia y a tu gente.
erick_ascencioerick_ascencio19 November 2021
-No necesito que me ames. Necesito que me aceptes como tu compañero, que me des una corona de consorte y des a luz a mis hijos. Uno o dos. Nuestro matrimonio es asunto de reinos, no de corazones.
-Qué trágico.
-¿Preferirías que te amara sin ser correspondido? ¿Preferirías que suspirara por ti y te deseara? ¿Preferirías que imaginara el sabor de tu sudor, la sensación de tu aliento en mi piel hasta pensar en Dios? Puedo darte poesía, Hal, puedo darte pasión.
-Preferiría que fueras una mujer.