ISBN : 607861472X
Editorial: V&R Editoras (23/07/2019)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 29 August 2019
Cuando vi este libro entre las novedades de VRYA entré en un conflicto existencial: por un lado moría por leerlo porque 1) amo la portada, me parece la cosa más hermosa y misteriosa de la vida y 2) vi que era fantasía (admito que últimamente me he decantado más por este género) LGBT+, o sea, justo que lo necesitaba (because, nunca se tiene suficientes lecturas diversas en la vida); ahora el conflicto: la autora, de ella ya había empezado a leer Las reinas de Innis Lear y no lo he terminado, voy en la 360 de 900 y su narrativa me parece, en ese libro, demasiado densa y pastosa, difícil de digerir, así que me temía que esto fuera lo mismo. Sin embargo me ganó el lado LGBT+ y decidí darle prioridad en mi inmensa lista de pendientes y vaya buena elección que hice. Sin dudas la mejor lectura que he hecho en el mes.

Las Tres Gracias es un pueblo lleno de vida, próspero, feliz y sano. de hecho es extremadamente sano, nadie muere por enfermedad, no existen las plagas y tienen la cantidad de lluvia adecuada para cultivos. Nada malo pasa en Las Tres Gracias, esto gracias a que la bruja Grace se casó con el Demonio del bosque y esto garantizó bienestar al pueblo, pero, siempre debe haber un pero, esto tiene un costo y cada siete años nombran al mejor joven de la aldea santo y lo mandan al bosque como sacrificio para mantener el pacto con el demonio del bosque. En 200 años apenas han sobrevivido cuatro santos, cinco, si contamos que hace tres años John Upjohn salió sin una mano, pero con vida. A tres años de que John saliera del blosque, la luna de sacrificio se eleva anticipadamente y exige un nuevo santo para mantener el contrato y todos saben que Rhun es el elegido, pero Arthur, su mejor amigo y Mairwen, la bruja Grace, se niegan a aceptar que Rhun se vaya tan pronto, por lo que quieren encontrar una manera en la que Rhun sobreviva, y quizás esta no será la mejor.

Bien, ese es un resumen bastante mierdecilla (sorry por el lenguaje, pero es la verdad) y es que me es difícil hacer una sinopsis coherente de este librazo, que vamos, no abarca un gran tema, pero me parece que cualquier detallito arruinaría las sorpresas tan buenas que hay en esta historia. Creo que es de esos libros en los que debes entrar completamente en blanco, bueno, obvio sabiendo que leerás fantasía y YA. Ahora, no soy experto en fantasía, de hecho soy amateur en este género y me cuesta desear estas lecturas, ya saben, mi zona de confort es el contemporáneo, pero la llamada "fantasía juvenil" ha ganado un terreno en mi corazoncito y he encontrado joyitas, incluido este bebé.

Con lo que quiero empezar es con la increíble narrativa. Es hermosa. Es tan descriptiva, ágil, fluida y te envuelve de una manera preciosa. Te hace sentir en Las Tres Gracias, puedes imaginar perfectamente todo: los árboles, el campo, su ropa, los monstruos, el ritual, a los personajes... es, literal, como si estuvieras viendo una película. Y esto es a la vez un punto débil. O sea, amé la narrativa, pero me daba sueño... o más bien me cansaba mucho, y esto es apreciación propia, no digo que sea un libro aburrido para curar el insomnio, no, no, no. de hecho es todo lo contrario, me incitaba a leer más y más, y lo llené de post its por lo hermoso que se narran escenas, sentimientos y acciones entre los protagonistas (aiñ).

La historia es bastante sencilla y compleja a la vez. La historia detrás de Las Tres Gracias me parece fascinante, la magia es bastante sencilla, se limita a cosas muy básicas como hechizos a base de amuletos, bendiciones y el poder del demonio del bosque. La ambientación es, como decirlo, rústica, la gente lleva una vida sencilla y sin complicaciones, son autosuntentables y no existe la electricidad, todo muy básico. Y esto en conjunto nos da una historia bastante acogedora, cálida, dolorosa, misteriosa y atrapante.

En cuanto a los personajes, hmm, qué les puedo contar... ¡los amé! Bueno, a dos de los tres que tenemos y cada uno es pieza fundamental para que todo se desarrolle.

Mairwen Grace: la bruja más joven del pueblo y descendiente de las brujas fundadoras del pueblo e hija del vigésimoquinto santo. Eso la hace especial y ella lo sabe, lo que la hace sentirse superior, invencible e indispensable. Y es desesperante. Sinceramente la detesté, pero entiendo la idea e importancia de su personaje. Además, está enamorada de Rhun, el que está destinado a ser el próximo santo y esto representa un problema porque no acepta que Rhun tenga que morir para mantener vigente el pacto.

Rhun: el chico que está destinado a ser el santo. Él es perfecto. Así como lo leen, no tiene defectos y un personaje así usualmente sería odioso a la imaginación, pero en esta historia funciona perfectamente, se gana tu corazón. Él acepta su destino y está dispuesto a morir por lo que conoce, por su familia, por su pueblo, por aquellos que ama. Tiene el corazón tan bondadoso y lleno de amor. Y esto podría ser su mayor defecto, pues alguien tan bueno puede no tener cabida en un mundo tan oscuro.

Arthur: el mejor amigo de la bruja y el santo, y sin dudas mi favorito. Él tiene la historia más dura de todos, pues fue abandonado por su madre luego de haberlo engañado por años y lo dejó a merced de un pueblo que no admite lo que se sale de lo establecido. Creció siendo agrio y siempre a la defensiva. El único lugar seguro son sus amigos y quizá eso no sea suficiente para hacerlo cambiar.

Como pueden ver, los protagonistas son bastante diferentes uno del otro y eso hace que la historia funcione perfectamente.

La historia tiene la acción exacta... en ocasiones parece ser insuficiente, pero la manera en que se narra el desarrollo de hechos es interesante, vamos teniendo fashbacks, trozos de historia antigua, recuerdos y al estar narrado en tercera persona, tenemos una mejor apreciación. Además se abordan a los tres protagonistas y raramente tienen párrafos seguidos, por lo que vemos una historia global y objetiva (aunque un poquito más de Arthur a nadie le habría hecho daño :3).

Siempre me ando quejando del romance, pero en este libro es imposible odiarlo porque se siente tan natural, tan real, tan bello. ME DABA VIDA. Sí, no es el tema central, pero me moría con cada escena. Algo que me encantó es que se abordan distintos tipos de amor: el amor entre padres-hijos, el familiar, entre amigos, de pareja, el amor hacia lo que te rodea y hacia uno mismo. Y eso fue so fucking hermoso.

Llámenme loco, pero mientras leía Extraña gracia recordé Todo el viento del mundo, y no digo que sea una copia ni nada, de hecho son historias completamente diferentes, pero me transmitió una vibra similar: desolación, amor, dolor, incertidumbre. Y la experiencia fue similar, así que a lo mejor este se cuela a mi top del 2019, justo como lo hizo Todo el viento del mundo. Así que si quieren, vayan a ver la reseña para que entiendan de lo que les hablo.

Para terminar porque ya no quiero extenderme más, hablaré sobre el aspecto LGBT+ de la historia y será de manera muy escueta porque no quiero hacer spoiler de nada. Hay un romance principal y se explora la bisexualidad en varios personajes. También se habla sobre la identidad de género y esto sí es importante para la historia. ¿Les digo la verdad?, sentí que fueron temas tratados con el respeto que se merecen y justificados en la historia. Fin.

Extraña gracia es una fantasía "juvenil" que merece ser leído por los inexpertos en este género para enamorarse de estas historias y también por aquellos más expertos, apuesto a que encontrarán una historia refrescante y completa. Y en mi caso, quedo con un vacío porque es autoconclusivo y voy a extrañar a estos pequeños, Las Tres Gracias y el toque oscuro del bosque.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Mikabooks
 16 May 2020
♡RESEÑA:
Bienvenidos a Las Tres Gracias, un pueblo donde todo es perfecto y apacible, donde la muerte no llega de forma imprevista, sino en la tranquilidad de la vejez; donde las plagas y las pestes no son más que insignificancias y donde la lluvia llega en su justa medida.
Nuestra historia se desarrolla en este pequeño sitio cuyo nombre se debe a las 3 brujas que fundaron el poblado sobre un pacto de magia y sangre, así obtener para sus habitantes una vida privilegiada, segura y amena.
📝Un sacrificio es el precio del hechizo y un sacrificio el pueblo pagará:
Cada cierto período de tiempo se debe ofrecer al "Bosque del Demonio" la vida del mártir del pueblo, la persona más amada de todas; esta se debe ofrecer voluntariamente y correr con el demonio ¿Qué significa esto? Básicamente durante toda una noche el santo deberá correr por su vida ante la inmensidad del bosque mientras el demonio lo persigue para asesinarlo; aunque si consigue sobrevivir hasta el amanecer y demostrar su fortaleza, el ser demoníaco lo dejará marchar.

Todos tienen su destino muy claro, pero no tanto como Mairwen, Rhun y Arthur.
Rhun sabe que será el próximo mártir en entrar al bosque y que tal vez no podrá salir; Arthur sabe que no lo creen digno de ser un santo pero les probará lo contrario; y Mairwen sabe que es la bendición entre la vida y la muerte, lo que separa el pueblo del bosque, pues es la descendiente de las brujas Grace.
En sus venas sienten la llamada del bosque y la van a contestar.

🌟Dato de color: La edición es preciosa, en el interior del mismo los indicios de capítulos son en hojas negras y las demás estan decoradas con ramas ocuras. Un diseño totalmente acorde a una trama inquietante.🌟
Isadora80Libros
 21 October 2021
Extraña gracia de Tessa Gratton, mi primera vez con ésta autora y debo decir que me sorprendió muchísimo; aunque la narración en tercera persona no es de mis favoritas, el libro tiene una trama muy interesante que me recordaba una película viejísima de Joaquin Phoenix, llamada The Village; aunque ésta involucra mucho más elementos mágicos y místicos.

Un bosque que esconde doscientos años de secretos, misterios y sacrificios; y una comunidad que está dispuesta a hacer sacrificios humanos, para mantener vigente un pacto que mantenga la comunión entre sus tierras, sus cultivos y su salud, con la naturaleza y el demonio del bosque.
Cada siete años las personas de la aldea eligen un "Santo" que será bendecido y llevado al bosque para que tenga el honor de sacrificarse por el bienestar de Las tres gracias; si sobrevive a la noche será cuestión del destino, pero tan sólo cuatro santos en doscientos años, implica muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Rhun, Arthur y Mairwen; han crecido juntos y han sido amigos por mucho tiempo, hay demasiados sentimientos entre ellos. Pero es cuando algo sale mal con el último sacrificio y el pacto peligra, que todos esos sentimientos complican la situación; deben elegir otro nuevo santo, cuatro años antes de lo esperado y tanto Rhun, como Arthur son posibles candidatos. Pero la imperiosa curiosidad de Mairwen, por desentrañar los secretos del bosque y seguir el llamado que éste le hace, la lleva a internarse en el bosque. Sólo que no lo hará sin compañía.

Después de tanto tiempo de cumplir el pacto en Las tres gracias, en la noche de sacrificio entrarán tres personas al bosque, pero encontrarán demasiadas verdades para las que no estaban preparados
Anttoisreading04
 03 November 2021
Tengo una contradicción interna con este libro. Porque la historia me gustó un montón, me pareció muy interesante y novedosa. Vamos, un pacto entre una bruja y el demonio, sacrificio del mas bueno del pueblo, que podía salir mal?
Pero qué pasó? No me gusto la forma en que se narro la historia. Me pareció de cierta forma confusa, con recuerdos que nunca se terminaban de entender en el medio, oraciones que no terminaban de cerrar. La encontré desordenada, poco clara.
Un detalle que me desconcertó fue que me encontré con oraciones que no tenían sentido alguno, lo cual se lo atribuyo a algún error en la traducción.
Resalto que la historia en sí, es linda y creo que si se ordenara un poco, la hubiera disfrutado más
AndiCalzia
 29 April 2020
Mairwan, una bruja; Arthur, un chico que siempre se siente fuera de lugar y Rhun, el mejor de todos... son muy buenos amigos que viven en un Valle, "cuidado" o "maldito" por el bosque (depende de la perspectiva). Cada 7 años este incógnito bosque reclama "un santo" para que sea sacrificado, por un pacto de amor que se sentenció hace muchísimos años.
La trama, en general me gustó, incluso puedo decir que me recuerda a cierta película vieja (La Aldea), que me gustaba mucho de chica. Tiene ese aire místico y mágico (gracias a las brujas). También todo gira mucho entorno al amor, a pesar de no ser un libro romántico casi nada. Aunque sí existe una relación poliamorosa, que me resultó innecesaria en este tipo de trama (en mi opinión). Y, lamentablemente me encontré con muchos puntos negativos.
Si tuviera que definirlo en una sola palabra sería: CONFUSO.
Las primeras 200 páginas me costaron mucho leerlas, muchas descripciones (algunas innecesarias), muchos personajes secundarios (de relleno diría). Y cuando la parte más interesante del libro al fin llegó, la contó en muy pocas páginas, me resultó frustrante, ya que esa parte era la que mas ansiaba leer y no resultó para nada ser lo que esperaba. Si bien, luego hubo como "sueños o flashbacks", estaban todos muy entremezclados y repito, confuso.
En general, con los chicos del club, sentimos que fue una trama que no fué bien desarrollada y que nos dejó con muchas incógnitas sin resolver. Y no me refiero a un final abierto, sino, a momentos cruciales que leímos y simplemente no comprendimos del todo que pasó.
Particularmente, la fantasía no es un género que frecuente, pero realmente me llamó la atención esta historia y me hubiera gustado que ciertos aspectos hubieran sido distintos.
Me gustó mucho la trama con respecto a un pacto por amor, incluso tuvo unos giros inesperados e interesantes en las últimas 100 páginas. Solo lamento que no haya sido tan claro, ya que esto me impidió conectar y disfrutar de la lectura al máximo.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio27 August 2019
No puede oír la misma historia ahora sin recordar el momento exacto en que lo habían obligado a darse cuenta que él no era una hermana, no era una de las niñas. Porque le gustaba. Encajaba y tenía amigas, vestía faldas y era feliz. Y luego, todo eso le fue quitado.
Extrañar ser una niña lo hizo sentirse un monstruo, como el mismo demonio.
erick_ascencioerick_ascencio27 August 2019
-Soy un idiota... y una amigo horrible.
-Pedía demasiado de ti -dice Rhun, sacudiendo la cabeza.
-No, jamás. Eso no es cierto. Era... tú solo querías amor, Rhun. Y yo creí que dártelo me haría de alguna manera más débil. Yo soy el idiota por echártelo en cara.
erick_ascencioerick_ascencio28 August 2019
Si Arthur es fuego, su beso debería arder y consumirla, pero la hace querer vivir. Como si él fuese la poderosa luz del sol que ella anhelaba tanto unos instantes atrás. Y cuando el beso termina, ella vuelve a quedar en las sombras.
erick_ascencioerick_ascencio27 August 2019
Siempre quise que pensaras que yo era inmune al dolor y al daño en general. Quería que pensaras que no podías herirme, sin importar qué hicieras, y entonces así te quedarías a mi lado.
erick_ascencioerick_ascencio27 August 2019
Nadie pude cambiar quién es. Solo él puede hacerlo. No lo hará ningún ritual, ningún idiota, ningún pueblo temeroso, ni una noche en el bosque, ni tampoco un vestido o un beso.