Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
12 November 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙻𝚊𝚍𝚢 𝙷𝚘𝚝𝚜𝚙𝚞𝚛, una obra de 𝗧𝗲𝘀𝘀𝗮 𝗚𝗿𝗮𝘁𝘁𝗼𝗻 publicada en nuestro país por Umbriel editores a quien agradezco el envío del ejemplar. 𝙻𝚊𝚍𝚢 𝙷𝚘𝚝𝚜𝚙𝚞𝚛 es una novela de fantasía inspirada en la obra de Shakespeare 𝙴𝚗𝚛𝚒𝚚𝚞𝚎 𝙸𝚅 que nos cuenta la historia de tres mujeres: ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ, ʟᴀᴅʏ ʜᴏᴛꜱᴘᴜʀ y ʙᴀɴɴᴀ ᴍᴏʀᴀ, tres formidables guerreras unidas por los lazos de la amistad y el amor.

La historia comienza cuando tras una rebelión que acaba con el derrocamiento del rey, ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ es nombrada príncipe heredera y la anterior sucesora a la corona y amiga de la infancia, Banna Mora, tendrá que tomar una decisión: renunciar a todo lo que siempre ha querido o unirse al reino vecino e iniciar una guerra. Sin embargo, una profecía afirma que hay otra persona que será clave para el destino de todos: ʟᴀᴅʏ ʜᴏᴛꜱᴘᴜʀ. ʜᴀʟ ʙᴏʟɪɴʙʀᴏᴋᴇ y ʙᴀɴɴᴀ ᴍᴏʀᴀ tienen sus razones para ansiar el trono, pero la corona solo puede pertenecer a una.
¿Cuál de las dos logrará reinar?¿Cuál será el precio que deberán pagar?

El libro me ha gustado, pero admito que creo que podía haberse resuelto con menos páginas. La autora se toma su tiempo creando la ambientación y permitiendo que conozcamos bien a los personajes, pero esto afecta al ritmo que, a veces, resulta pesado, sobre todo la primera mitad del libro. Opino que lo mejor del libro son los personajes principales, muy bien creados y una buenísima trama política. Además encontramos elementos típicos de la fantasía como luchas de poder, traiciones, pasión o familia. Además, me ha encantado la diversa representación del colectivo LGBT.

Este es el primer libro de Tessa Gratton que leo y lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora. Para mí, este libro ha sido de 4★.