Crítica de AndreaGG

AndreaGG
17 May 2021
Banna,Hotspur y Hal llevan siendo amigas desde siempre. Juntas entrenan, luchan y se forman como guerreras y aunque Banna es la heredera al trono de Aremoria nada las separa. Además Hal y Hotspur han jurado servir y proteger a Banna como miembros pertenecientes a las "Damas de Armas", una élite de guerreras creadas por y para servir a la futura gobernante de Aremoria. Pero cuando la madre de Hal regresa del exilio liderando una rebelión que acaba con la vida de Rovassos, el actual rey de Aremoria, y se proclama reina, Banna se verá obligada a elegir entre aceptar su nuevo papel y someterse ante la nueva reina o huir y enfrentarse a sus antiguas amigas si quiere recuperar el trono que le han arrebatado.

El libro me ha gustado pero tengo que reconocer que se me ha hecho un poco pesado quizás debido a la extensión del libro. La historia se centra en la vida de Banna Mora, Lady Hotspur y Hal Bolinbrooke, tres amigas cuya amistad se rompe cuando la madre de Hal asesina al nuevo rey y se proclama nueva monarca de Aremoria. La mayor dificultad que he encontrado es que al comienzo aparecen una gran cantidad de personajes y muchos nombres de lugares y reinos lo que hizo que me costase entrar en la historia ya que me sentí un poco perdida al principio. Una vez superado esto ya disfruté más de la historia. Lo que más me ha gustado es la ambientación que ha creado la autora ya que me parece muy rica y mágica. La historia tiene lugar en Aremoria e Innis Lear dos reinos muy parecidos pero que llevan en disputa desde hace unos siglos. Me han gustado mucho las descripciones que hace la autora de los lugares donde transcurre la acción ya que te los llegas a imaginar perfectamente. Otra cosa que me gustó es el sistema de magia, es verdad que al principio me pareció algo peculiar pero al final me gustó porque es diferente a la magia a la que estamos acostumbrados en los libros de fantasía ya que nos encontramos ante una magia arcana y antigua. También me gustó la idea de los santos terrenales, una especie de entidades muy poderosas parecidos a fantasmas que seguían presentes en el mundo después de haber fallecido debido al rencor u a otros motivos de diversa índole. Me encantó todo el tema de las profecías, los rituales mágicos y las leyendas y que tuvieran tanto peso en la vida de los ciudadanos sobre todo en los de Innis Lear. En cuanto a los personajes decir hay bastantes, todos tienen personalidades muy complejas y hay representación LGBT. de todos ellos solo voy a destacar a Banna Mora, Isarna Hotspur y Hal Bolinbrooke porque son los 3 personajes principales de la historia. Banna Mora era la heredera a la corona hasta que la madre de Hal asesinó al antiguo monarca y nombró como sucesora a su hija Hal. Esto provocó que Banna Mora se enemistase con sus amigas y compañeras de armas Hal y Hotspur. Banna es una chica con las ideas muy claras y que no se rinde ante nada ni nadie para conseguir los objetivos que se fija. Hal es una mujer que actúa antes de pensar y que lo hace siguiendo sus sentimientos. Tiene muchas inseguridades aunque intenta ocultarlas tras una imagen de despreocupación y el papel de juerguista del reino. Crea la Descorte, su corte personal en la que cualquier tipo de perversión y vicio están permitidas para huir de sus obligaciones como heredera, un papel con el que no se siente nada cómoda. Por último tenemos a Isarna Hotspur la mujer que se encuentra entre Hal y Banna y que jugará un papel muy importante en el destino de Aremoria. Hotspur se verá obligada a elegir entre hacer caso a su corazón o permanecer fiel a su familia. Ella es una guerrera acostumbrada a seguir órdenes y solucionar todo en el campo de batalla. En cuanto al romance tengo que decir que no me ha convencido. No me han gustado ninguna de las relaciones románticas que aparecen en el libro debido a que algunas me parecen muy precipitadas y otras las veo por simple conveniencia política. Los capítulos se alternan narrados por diferentes personajes (los principales de la historia) y aparecen ambientados en una determinada estación del año. Por último destacar que el libro creo que es una reinterpretación de la historia clásica de Shakespeare, digo creo porque no he tenido la ocasión de leer esta historia. En definitiva un libro en el que las traiciones y las guerras están a la orden del día y que creo que disfrutarán los fans de Juego de Tronos y los amantes de la fantasía épica.