Editorial: Vergara & Riba (12/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
UNA CORONA. TRES HERMANAS. UN REINO QUE SE DESANGRA.
Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad.
Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la no... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 17 mayo 2019
Las Reinas de Innis Lear está inspirado en El Rey Lear, escrito a inicios de 1603 y que es una de las principales tragedias de William Shakespeare, por lo que desde ya podrás imaginar que esta historia no es la excepción. La historia comienza con la decisión del Rey Lear de nombrar a alguna de sus hijas sucesora a la corona y se espera que sea su primogénita Gaela la futura Reina, quien siempre lo ha esperado e inclusive se ha preparado para ello, en comparación de sus hermanas Regan y Elia.
La manera de escribir Tessa Gratton es sumamente descriptiva lo que hace que el libro sea bastante extenso, en lo particular me agrado mucho ya que en ciertas ocasiones te ayuda a hacer volar tu imaginación y trasportarte a la época pero hubo otras en las que lo sentí innecesario, el libro se divide en cinco partes de entre 150 a 200 páginas cada uno, así es, ¡900 páginas!
A pesar de lo extenso, hay algunos capítulos en los que la historia se torna tan interesante e intrigante que te incita a querer seguir leyendo, lo que te ayudara en definitiva a avanzar con la lectura pero no creo que sea un libro que debas de leer de manera maratónica pues podría incluso producirte un bloqueo lector. Yo recomiendo que lo leas con calma y disfrutes de la historia capitulo a capitulo por lo que un mes me parece un tiempo idóneo para dedicarle a esta gran historia.
Los capítulos están nombrados dependiendo el personaje del que se vaya hablar y vamos a encontrar algunos retrocesos esenciales para comprender la historia en todo su esplendor, que fue lo que llevo a tal o cual personaje a actuar de cierta manera y que importancia tienen dentro de la historia.
Algo que disfrute mucho fueron las múltiples personalidades, sobre todo entre las tres princesas, la fuerza que emana Gaela, el amor incondicional que le tenía Regan a Gaela y la serenidad de Elia. Pero en definitiva lo que más me sorprendió fue la manera en que va creciendo el personaje de Elia, quien aparentemente era la más débil de las tres, como abre los ojos ante el comportamiento de sus hermanas y su viejo amigo Ban El Zorro lo que la lleva a aceptar que no puede ser ajena ante lo que sucede y la desgracia en la que podría caer el Reino de Lear.
Otro de los temas que se toca a través de la historia es el maltrato a las personas de la tercera edad, como desde tiempos inmemorables se ha dado y que lamentablemente sigue sucediendo, que no importa el cargo que hayas tenido o las grandes proezas que hayas logrado en tu juventud pues conforme pasan los años y te vuelves senil te conviertes en un obstáculo o una molestia para algunas personas que lamentablemente no son conscientes que todos en algún momento, si la vida nos lo permite, llegaremos a ser personas mayores que merecen respeto y una vida digna.

Aquí nos vamos a encontrar con intereses personales, intriga, mentiras y deslealtad que nos transportaran a través del tiempo y nos harán sentir coraje ante la manera de actuar de la mayoría de los personajes pero no los juzgues con severidad, así se hacían las cosas en esa época. ¿No te parecen ingredientes suficientes para una gran historia? Ok, vamos a agregarle un súper plus: Magia. Si señores, también encontraremos la magia de Brona y el Bosque Blanco. En resumidas cuentas una gran historia con todos los ingredientes muy bien integrados y con un final que no me esperaba.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Twentysixletterss01
 27 abril 2019
Las reinas de Innis Lear es un Retelling de la obra trágica El rey Lear de Shakepeare.
En este libro, vamos a encontrar que la historia gira entorno a las hijas del Rey Lear y su disputa por quedarse con la corona, también se ven involucrados otros personajes que ambicionan la corona o la caída del reino de Innis Lear.
En definitiva, no es una lectura ligera, es un libro de 898 paginas que se dividen en 5 partes, cada una de estas partes esta dividida por la narración de distintos puntos de vista de los personajes.
Los primeros capítulos son introductorios y si bien, se podria persar que la introducción es demasiado larga, yo creo que es necesaria para comprender el desarrollo de la historia y el porque de la actitud y vida que tiene cada personaje.
La autora se aseguro de que todo estuviera muy bien explicado, cosa que me gusto, porque todo esta bien descrito, al punto de poder imaginarte al 100% a los personajes, su físico, su personalidad, el lugar, la ropa que usaban y lo mejor es que no esta narrado de una manera que te hace sentir que es excesivo, si no que todo fluye de manera natural.
Vamos a encontrar de todo, personajes para odiar, para amarlos, momentos que de verdad te capturan, ya sea porque se ponen demasiado intensos y te da impotencia las decisiones que toman o porque los momentos se ponen llenos de mucho amor, eso si, también tiene algunas partes demasiado explicitas que me han dejado con la boca abierta, pero para bien.
Debo mencionar que otra de mis cosas favoritas, fueron las princesas y su personalidad, porque al ser princesas tal vez esperarías que fueran delicadas y alguien más peleara por ellas y NO, son personajes muy fuertes y capaces y de verdad me gusta eso, que no esperen a ser rescatadas.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 mayo 2019
Mi Dios es todo y no tiene otro nombre más que Dios. Dios es más que las estrellas, que los árboles y que los gusanos y es todas esas cosas también. Yo rezo, pero con acción y elección, y Dios lo sabe, sin importar a donde esté, porque Dios está en mí y en ti y en todo.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora03 mayo 2019
Preferiría que él siguiera aquí, conmigo. Pero las madres deben dejar ir algún día. Él lleva fragmentos de mí en su interior y palabras que le he ofrecido. Debe hacerse o romperse a sí mismo, como todos los niños.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 abril 2019
Sospechaba que la mayoría de sus recuerdos estaban endulzados por el tiempo e iluminados por el anhelo, que no eran fieles a cómo había sido en realidad su relación.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 mayo 2019
La mejor manera de aprender lo importante, en cualquier lugar o entre cualquier grupo de gente, era hacerse amigo de las mujeres.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora12 mayo 2019
¡Algunas cosas son mayores que solo un corazón, pero eso no significa que un corazón no pueda amar completamente!
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más