Virginia Cavanillas (Traductor)
ISBN : B0BRHPKLD9
Editorial: No reconocida (06/01/2023)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
Emerett “Lake” Lakewood tiene el ego por las nubes y una vena dramática sin igual. Tras la boda de su mejor amigo, hecho que le rompe el corazón en mil pedazos, estima oportuno encontrar algo que lo distraiga, y qué mejor distracción que jugar a ser cupido.
De hecho, ya le tiene echado el ojo a un par de jovencitos que parecen más que dispuestos a enamorarse. Y tiene un plan infalible para liarlos.
Barbacoas.
Sesiones de fotos.
Recitales ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 17 January 2023
Se trata de una adaptación, contemporánea y con personajes LGTBI, de la novela “Emma” de Jane Austen. Con este libro se da inicio a una serie basada en las obras de la autora. La acción transcurre en Port Rãtapu, un pueblo de Nueva Zelanda.

Anyta Sunday nos relata un romance complicado, pero bonito y divertido. Si la diferencia de edad, dieciocho años, ya enreda las cosas, el que uno sea el padre del mejor amigo del otro las termina de liar. Pero el mayor impedimento es la empanada mental que tiene Emerett. El chico tiene todas las señales delante pero no se entera de nada. Y no es para lo único que está más ciego que un topo, organiza unos cuantos líos en su faceta de casamentero, pero con buena intención.

Aunque tenemos una pareja definida, y el romance es la parte fundamental del libro, los secundarios tienen un papel importante en esta comedia de enredos.

Knighly Dixon tiene cuarenta y cuatro años y es gay. Es sensible, paciente, amable y generoso. En el último curso de instituto, una compañera lo convenció para acostarse, por probar, y el resultado fue un embarazo no planificado. A pesar de la oposición familiar, Knight se ocupó él solo de su hijo Taylor. El joven acaba de casarse con Amy.

Emerett tiene veintiséis años, es gay y lleva siete años siendo el mejor amigo de Taylor. Tras el fallecimiento de sus padres se mudó con los Dixon, y aún sigue allí. Es despistado y algo egocéntrico, juega a ser casamentero y tiene un una gran vena dramática.

Los secundarios son casi todos gays, e imagino que protagonizarán futuras entregas de la serie.

El libro me ha gustado, pero me ponía de los nervios Lake. Entiendo que hay que respetar el personaje de la obra original, e igual habría disfrutado más de haberla leído, pero el chico terminó por cansarme. Sin embargo Knight me ha gustado más, aunque se pasa de perfecto.

El libro es entretenido, ameno, divertido y fácil de leer. La obra de Austen es muy importante y sale a relucir varias veces. Incorpora unas ilustraciones muy chulas, y la edición esta tan cuidada como de costumbre.

Os animo a darle una oportunidad a esta nueva serie que cuenta, como siempre, con la estupenda traducción de Virginia Cabanillas.
_Romanticasdelnorte
 30 April 2023
No hemos leído Emma, por lo tanto no podemos deciros las similitudes, las licencias, las adaptaciones que se han hecho con este libro, porque no tenemos ni idea 😂😂.

En cuanto a Emerett, deciros que de inicio conocimos a Lake y os juro que no entendía nada, hasta que unas páginas más adelante nos explican que Lake es cómo llaman a Emerett Lakewood 😅😅.

Lake es un metomentodo, bastante dramático y un casamentero 😅😅, ve parejas hasta debajo de los árboles... Y esta afición suya de emparejar a todos sus amigos le va a dar algún disgusto, porque el pobre la verdad es que no acierta una 😂😂😂.

El chico vive con Knight, el padre de su mejor amigo, y ambos van a afrontar la ausencia de Taylor, ya que se ha casado y ahora deben empezar una vida sin estar los tres.

Intentará enamorar a todos los que le rodean, porque para Lake el amor está en el aire –a todas horas– pero acabará cometiendo varios errores de cálculo 🤭, y en el camino... el propio Lake empezará a sentir mariposas... 🥰

Knight es sensible, generoso, siempre sabe qué decir y además está muy bueno... pero sigue soltero y eso a Lake le inquieta... ¿Por qué no ha llamado el amor a su puerta? 🤔

El amor prohibido es el cliché por excelencia, y cuando te enamoras del padre de tu mejor amigo y además vives con él y haces casi todo a su lado... ¡¡Uf, las chispas!! 🎇🎇🎇

¿Recomendamos?

Esta vez hemos salido de nuestra zona de confort, ya que no solemos leer #romancegay, y el resultado es más que satisfactorio.

La novela es un #slowburn con un lenguaje actual y con alguna escena 🌶️. Los personajes son como tú y como yo: vecinos, amigos, familia... Nada excéntricos y todos muy adorables ❤️

Nos ha encantado porque este libro te permite vivir en la vida de Lake y Knight ese amor que no debe ser pero es y, sinceramente, nos daba igual si eran dos chicos, dos chicas o dos ornitorrincos, porque nos hemos metido en su piel y lo hemos sentido, ¿se necesita algo más? ❤️❤️
laurasbookcase
 28 January 2023
En este libro y tal y como el título indica, vamos a conocer a Emerett (Lake). Desde que su mejor amigo se ha casado, le invade el dramatismo que siempre ha llevado por dentro y cree que nada será igual entre ellos. Necesita algo que le distraiga de esos pensamientos y no hay mejor cosa que se le ocurra que ejercer de Cupido entre Harry y Philip. Pero hay una persona de su entorno que no está a favor de que fuerce el amor entre dos personas, y ese es Knight, el padre de su mejor amigo y su compañero de casa (que encima es perfecto, demasiado crítico con él, joven y… ¿soltero?).

A lo largo del libro vamos a ver cómo Lake ejerce de Cupido, cómo será su relación de amistad (y algo más) con Knight y cómo los malentendidos y algunos momentos de ingenuidad por su parte caracterizarán esta divertidísima historia. Lo he disfrutado de principio a fin y advierto que se lee en nada. Ni cuenta os daréis de que estáis a punto de acabarlo.

Los personajes son lo mejor. Lake, que es animado, espontáneo, un poco desastre y un poco ingenuo a veces, y Knight, que tiene un humor sarcástico que me ha encantado, es ocurrente, divertido e inteligente. Son muy diferentes entre sí, pero creo que hacen una pareja cuquísima y se complementan a la perfección.

Y no me olvido de los grandísimos personajes secundarios como Harry, Philip, Cameron, Taylor, Josh, West, Martin… Y seguro que alguno me dejo. Son todos maravillosos y parte imprescindible de la trama.

La pluma de Anyta me tiene maravillada, al igual que la traducción tan bien hecha de Virginia Cavanillas. Es fresca, divertida, bonita y se lee sola. Ideal para salir de bloqueos lectores.

En resumen, “Emerett nunca se ha enamorado” es un romance gay divertido como pocos que os va a mantener con una sonrisa de principio a fin. Si queréis un libro con el que echaros unas risas, en el que conocer a personajes que os enamoren y que dure un suspiro, esto es lo que necesitáis.
FINA
 23 January 2023
Me ha gustado mucho este primer libro de la serie Con amor, Austen, en esta ocasión tenemos a Lake y Knight como protagonistas y ambos son adorables y perfectos el uno para el otro, solo tiene que darse cuenta en este caso Lake, que es muy despistado.
Me ha gustado mucho más la segunda mitad y que me ha parecido algo repetitivo en parte el patrón seguido en otros libros, diferentes edades, uno que no que entera de nada y el otro más maduro y centrado, la verdad es que yo he disfrutado mucho, aunque no me haya sorprendido.
Veo ciertas similitudes con la historia de Emma de Jane Austen, el papel de casamentera y romántica empedernida, siempre buscando la felicidad para los demás, aunque no acierte nunca.
Se nota como en todos sus libros el gran trabajo de traducción, sobre todo en las expresiones y todos los dialogos que mantienen su chispa y sentido del humor.
De entrada me ha parecido que habían muchos personajes, aunque enseguida te haces a ellos y los distingues perfectamente, por cierto casi todos entrañables.
Me ha parecido divertido, lleno de enredos y malentendidos, dudas y sentimientos que van aflorando sin darse apenas cuenta. Hay frases y escenas muy bonitas y otras algo subidas de tono entre ellos, todo muy normal y contado de forma sencilla y clara. Me ha gustado especialmente ver como ellos juntos hacen un hogar y rodeados de la familia y amigos.
Lo recomiendo.
Alysmarin
 24 May 2023
Hoy, en reseñas POCO SERIAS por Dramática literaria hablo de la primera novela de la saga Con amor, Austen, Emerett nunca se ha enamorado de Anyta Sunday. Autora de la saga Signos de amor. Esta novela es un retelling contemporáneo de romance lgtbiq+ de la novela Emma de Jane Austen. Los fans de Austen lo disfrutarán. La podéis encontrar en Kindle Unlimited, tanto esta como la segunda ya traducidas. Se te hará corto las 258 páginas que tiene en el momento que conozcas a Lake y Knight.

Opinión POCO SERIA:

Sin duda la autora ha sabido darle la vuelta a la historia de Emma sin eliminar los puntos importantes de la original. Amé los personajes, desde un Lake divertido y fresco a un Knight maduro y amable. Sin olvidar a los secundarios que no puedes evitar cogerles cariño. Hay un balance en el romance, desde escenas tiernas a otras ardientes. Eso me agradó muchísimo. Si bien, los diálogos entre los protagonistas es lo mejor, el ingenio y las insinuaciones no faltan. Ya que la química entre ellos era innegable.
Era la primera vez que leía a la Anyta Sunday y es evidente que seguiré leyendo obras de la autora, siguiendo sobre todo esta saga. Ha sabido llevar muy bien la novela a la actualidad, los diálogos y las situaciones. Es sencilla de leer y, como yo, podéis leerla en un día.
¿Recomendaría? Claro que sí, porque decir que no es que Lake me intente emparejar con alguien y se le da de pena. hahaha.
manostijeras78manostijeras7807 January 2023
Nuestra conexión lo es todo. Prefiero a alguien más espontáneo. Alguien que me contradiga sin miramientos y a quien yo pueda contradecir de igual forma. A alguien que sea cien por cien natural y él mismo en cada momento».
manostijeras78manostijeras7807 January 2023
Sea lo que sea lo que tienes en mente, recuerda: es mejor elegir que ser elegido.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas16 June 2023
-Quizá sea el momento de enterrar nuestro miedo a lo prohibido.
-Quizá.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
No se trata de cuántos libros leas, sino de la atención que les prestes.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer