Críticas sobre The Raven Boys: el tercer durmiente (20)

Aribookstoshine
 03 September 2020
Realmente no puedo con esta autora, en serio, nunca vi algo así. El mundo que crea es INCREÍBLE!!!!
Es super original, la forma de escritura es muy interesante, todos los detalles son importantes. Tenes que estar muy atento a lo que te cuenta!
Siento que en este libro ya pudimos ver mucho mas de Blue, de su historia, de sus sentimientos, y de Adam, de su cambio, de quien es ahora. Y ME ENCANTO.
También encontré mucho equilibrio a la hora de relatar a los demás, no tanto en Ronan porque el anterior libro fue el 80% de el, lo cual agradezco, pero si hay bastante de Gansey y de los nuevos personajes (y no tan nuevos).
La búsqueda del rey, en este libro, se hace muy notoria y avanza MUCHÍSIMO, cada vez estamos mas cerca del final y no quiero que pase. Me encariñe bastante con los chicos cuervos! Cada uno a su manera te enamora.
Siento que en este libro Gansey ya no esta tan apurado en encontrar al rey cuervo, ya que empieza a notar a la gente que le rodea y a lo que perdería.
Otra cosa que noto es que la saga no hace mas que avanzar en el buen sentido, empieza a poner todo lo fantasioso en primera plana y eso es increíble.
Una gran saga, con una mente brillante que explaya todo. SALVO los comienzos, que a mi parecer siguen siendo un poco lentos.
NO QUIERO TERMINAR, pero necesito saber que pasa con los chicos cuervos, con blue y su familia y si alguien se hace cargo de Pipper y Neeve!!!!!!
adelareads
 04 July 2020
Este libro consigue remontar, después del chasco del primero. Menos mal. ⠀
La historia se centra en las mujeres del 300 de Fort Way. Me encanta. Ojalá vivir en esa casa. ⠀
Blue en este libro está espectacular. Y Gansey se mantiene a la altura. Su amor va en aumento, y yo encantada de la vida.⠀
Adam y Ronan siguen siendo igual de insoportables. Me aportan 0. Nada.⠀

Respecto a la trama, vuelve a ser relevante. ¡Por fin! En este libro no paran de suceder cosas, una detrás de otra. Un no parar. Menudo subidón. ⠀
Lo de los durmientes me tiene muy desconcertada, bueno, el libro en general me tiene así. ⠀
No podía parar de leer, y menos con ese final. Osea, sé que me repito mucho, pero este ha sido el cliff-hanger más heavy que he visto. Me lo tuve que leer dos veces. ⠀

Por cierto, especial mención a los nuevos malos. En esta serie, esto es lo único que no defrauda nunca. Todo un descubrimiento el personaje de Piper, y la vuelta de la la mala, malísima por excelencia.⠀

En resumen, que muy buena lectura.⠀

5⭐️⠀
LectoraSavant
 10 December 2019
Ay, ay, ay... estoy tan enamorada de esta saga que no quiero terminarla. Terminado el tercer libro pero no quiero despedirme de mis chicos aún. El tercer libro es una bomba tras otra, realmente no te deja descansar, pasan muchas cosas, los personajes cambian, la historia se vuelve mejor, y hasta encuentran a Glendower. Bueno eso no, pero casi.
A mi me paso que en los primeros dos libros me costo arrancar y engancharme pero con este no. Ya conecté desde el primer capítulo porque la trama es mucho mejor.
Respecto a personajes. Primero hablemos de Noah, que por alguna extraña razón deja de ser el Noah que los chicos conocen y se vuelve peligroso. Ronan intenta cosas peligrosas a través de los sueños y sus sentimientos hacia una persona cercana parecen crecer. Adam y su conexión con Cabeweaster está más firme y fuerte que nunca. Gansey esta mas cerca de encontrar a su rey... y Blue, no solo lucha por ganar una beca en alguna universidad sino que su madre no aparece. Y Blue tiene miedo de que nunca vuelva.
En este libro logré conectar mucho más con Blue, la comprendí más y debo decir que ya la amo. Es especial, además tiene un poder más fuerte que el que ella cree. Y es feminista, ¿que más podemos pedir?
Lo que más me dolió de este libro fue despedirme de un personaje secundario que tanto me gustaba, lloré mucho.

aesede
 24 September 2019
Este libro tiene algunas cosas que me hubieran gustado que fueran diferentes y a su vez contiene algunas de las mejores escenas de toda la saga. Es un libro de contrastes, no es mi preferido de los cuatro pero tampoco se deja ignorar.

Por lo demás: ganitas de leer el desenlace.
xime_91_04
 17 June 2019
"El tercer durmiente" el tercer libro de la saga "The raven boys" de Maggie Stiefvater.
Este libro me costó mucho, como los demás libros de la saga, pero más. Esta es una historia que me copa muchísimo, así que me da bronca lo mucho que me cuesta y me desgasta leerla. La trama es original, interesante y atrapante, pero el ritmo es lento y muy vueltero. Tiene mucho palabrerío y mucho relleno, al punto de desvirtuar la trama principal de la saga y perderse un poco en la trama central de este libro.
En esta tercera parte, y con algunos acontecimientos importantes que nos dejó el libro anterior, nuestro grupo de protagonistas adolescentes se lanza a vivir más aventuras en busca no solo del famoso rey galés, sino también de respuestas ante tantos desafíos peligrosos.
Lo que más me gusta de estos libros son los personajes, y la historia que se desencadena en el primer libro entre Blue y Gancey es lo que más me llama la atención.
Particularmente en este libro no encontré gran cosa, sí alguna que otra señal como para armar hipótesis de un posible final, pero la verdad es que no pude hilar nada. Punto para el libro.
Es aburrido. Por mucho que me guste la historia, este libro es aburrido, lento, con poca acción y muchas escenas que solo ocupan espacio. A mi me pareció irrelevante 💁
egarciavergara
 23 November 2018
No sé por qué he tardado tanto en continuar con esta saga porque es de mis favoritas y me encanta más con cada libro, pero bueno, al menos ya le he puesto remedio (y aunque no me acordaba mucho de lo que pasaba en los dos primeros libros y he tenido que ir leyendo por aquí y por allá cosas para acordarme) ya está leído y solo me queda uno para finalizar está saga y luego poder disfrutar de la serie de televisión que van a hacer 😏.

Seguimos en la misma línea que los anteriores, la trama gira entorno a la búsqueda de estos amigos -que cada vez están más unidos y se apoyan más los unos en los otros- para encontrar al rey cuervo, pero a lo largo de este camino las cosas se han complicado y entre nuevos villanos, desapariciones, profecías, amoríos y pérdidas las cosas se han puesto muy duras e intensas para los 5. Veremos cómo avanzan las relaciones entre ellos, cómo van cambiando ante lo que enfrentan y nos harán testigos directos de sus pensamientos, dudas y miedos más profundos. Porque si en El saqueador de sueños Ronan llevaba la voz cantante ahora el peso recae en Adam y Blue, aunque los demás, y el villano de turno, también encuentran su hueco. He disfrutado mucho con esto porque muestra una visión más completa y compleja del grupo y del panorama en general, con una atención especial en cada uno para que les conozcamos bien y es que en este libro Blue tiene que lidiar con muchas dudas y una revelación sorprendente de sí misma mientras Adam tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y aprender a manejarlo de la mejor manera para ayudar a los demás.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Carol
 28 September 2018
El libro me ha enganchado desde el principio y me lo he leído muy rápido, ya que la trama te atrapa tanto que te comes los capítulos sin darte cuenta. También vamos descubriendo nuevos secretos como el de el hermano de Ronan. de los nuevos personajes Jesse Dittley es el que mas me ha encantado y se ha llevado un cacho de mi corazón, al igual que Persefone, tenía un no se que, que me encantaba.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
cintiafr
 26 September 2018
¡Más gente debería leer esta saga! Poco se habla de estos libros y de RONAN LYNCH.

En esta tercera parte, me siguen fascinando sus personajes y la manera tan fantástica en la que escribe Stiefvater: cada dos por tres me sorprendo pensando lo bien escrito que está; cada descripción parece poesía y te traslada sin dificultad a ese mundo que ha creado. Es una maravilla.

Eso sí, he encontrado varias cosas que no me han gustado tanto. A saber:

· Me encantan los capítulos narrados desde el punto de vista de la squad, pero me aburren soberanamente los que son desde la visión de Greenmantle (o, en el libro anterior, el señor Gris). También me aburren los pasajes sobre los trances de Adam. (Qué narices, en realidad leo deseando llegar a los fragmentos y apariciones de Ronan —gracias, gracias, gracias, Stiefvater, por estar escribiendo una trilogía solo para él—).

· Además, no sé por qué, esta edición de este tercer libro tiene un montón de errores: palabras mal escritas, nombres cambiados (he encontrado cuatro o cinco casos)... Es decir, descuidos que me distraen en la lectura. Parece increíble que un libro publicado tenga tantos fallos.

· Los personajes de Colin y Piper Greenmantle me resultan absurdos, muy exagerados, ridículos. No me encajan en un libro donde todos los demás personajes están bien construidos.

Pero, en realidad, las cosas que no me han gustado son chorradillas en comparación con lo mucho que me flipan sus personajes y la narración y la trama y todos los detalles Y RONAN.
Tobbi
 23 February 2018
Este libro si logro romperme el corazón un poquito, me hizo sufrir muchísimo y a la vez ser feliz con tantas cosas.

Lo importante debía ser la búsqueda, no el hallazgo

El tercer durmiente es el tercer libro de The Raven Cycle y esta saga no hace mas que mejorar libro a libro.
Este tomo ya empiezan a pasar cosas aun mas "Fantásticas" y si bien al principio pueden parecer medio "raras" creo que la historia sigue siendo totalmente creíble y fiel a su esencia.
Los personajes siguen creciendo y de a poco vamos conociendo mas y mas de cada uno, ahora puedo decir que estoy completamente encariñado con todos ABSOLUTAMENTE TODOS los Raven Boys.
Blue es de mis personajes favoritos de la historia y en este libro cobra muchísimo protagonismo y me encanta.

Aquel que actúa por medio de otros, actúa por sí mismo

Solamente me queda un libro y no me quiero despedir de todos estos protagonistas que son tan adorables. Sin duda esta va ser una de mis sagas favoritas, o eso espero...

No se pierdan de leer esta saga, porque realmente se están perdiendo de mucho.

PD: Algo que si tengo que renegar con este libro es el cambio de traducción por alguna razón sentí la narración diferente y creo que el problema fue que lo tradujo otra persona, también que había muchos errores de tipeos y fallos con los nombres, literal mas de una vez un personaje se contestaba a el mismo... Nunca me quejo de esto, pero en este libro paso mas de una vez y me molesto muchísimo porque me desconcentraba y le perdía el hilo a la historia...
Galena
 02 November 2017
Le voy a dar 4 estrellas para diferenciar que el segundo, Los saqueadores de sueños, me gustó bastante más.

No es que El tercer durmiente no me gustase, pero no tiene la misma intensidad. Se reparte la atención entre más personajes y Ronan tiene muy poca de ella. Después de estar acostumbrada a saber más de él en Los saqueadores, que tenga poca presencia me ha disgustado. Todos son personajes interesantes, pero Ronan tiene un carácter y un don muy especial, me interesaba más.

La historia continúa avanzando y se sabe mucho más de toda su misión de despertar al rey durmiente... no obstante, no sé, he notado la novela más dispersa, con un rumbo menos definido. Se centra más en Blue, en buscar a su madre y un poco en Adam y lo que supone estar atado a Cabeswater.

Creo que más que la trama me interesan los personajes y en este libro se centra más en la trama. Parece que cada libro tiene un malo diferente y en el caso del de esta tercera parte no me ha convencido. Va todo un poco errático y sobre todo, creo que ha perdido intensidad.

En Los saqueadores hay más sorpresas, más acción, un final épico... de momento es el mejor para mí y esperaba de El tercer durmiente más nivel. Solo espero que El rey cuervo sea un final bueno, que cierre todo porque ahora mismo no sé si me quedaré satisfecha. Veo el final muy cerca y hay mucho detrás de estos personajes, creo que todavía me gustaría saber más sobre ellos y si solo queda un libro más, eso no va a poder ser.

Por ahí leí que a lo mejor la autora escribía una saga dedicada a Ronan y eso me encantaría, pero puede que solo sean rumores. Mientras tanto, sigue siendo una de mis sagas favoritas y ojalá la última parte sea tan intensa como la segunda.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals