Crítica de cintiafr

cintiafr
26 September 2018
¡Más gente debería leer esta saga! Poco se habla de estos libros y de RONAN LYNCH.

En esta tercera parte, me siguen fascinando sus personajes y la manera tan fantástica en la que escribe Stiefvater: cada dos por tres me sorprendo pensando lo bien escrito que está; cada descripción parece poesía y te traslada sin dificultad a ese mundo que ha creado. Es una maravilla.

Eso sí, he encontrado varias cosas que no me han gustado tanto. A saber:

· Me encantan los capítulos narrados desde el punto de vista de la squad, pero me aburren soberanamente los que son desde la visión de Greenmantle (o, en el libro anterior, el señor Gris). También me aburren los pasajes sobre los trances de Adam. (Qué narices, en realidad leo deseando llegar a los fragmentos y apariciones de Ronan —gracias, gracias, gracias, Stiefvater, por estar escribiendo una trilogía solo para él—).

· Además, no sé por qué, esta edición de este tercer libro tiene un montón de errores: palabras mal escritas, nombres cambiados (he encontrado cuatro o cinco casos)... Es decir, descuidos que me distraen en la lectura. Parece increíble que un libro publicado tenga tantos fallos.

· Los personajes de Colin y Piper Greenmantle me resultan absurdos, muy exagerados, ridículos. No me encajan en un libro donde todos los demás personajes están bien construidos.

Pero, en realidad, las cosas que no me han gustado son chorradillas en comparación con lo mucho que me flipan sus personajes y la narración y la trama y todos los detalles Y RONAN.