Crítica de xime_91_04

xime_91_04
17 June 2019
"El tercer durmiente" el tercer libro de la saga "The raven boys" de Maggie Stiefvater.
Este libro me costó mucho, como los demás libros de la saga, pero más. Esta es una historia que me copa muchísimo, así que me da bronca lo mucho que me cuesta y me desgasta leerla. La trama es original, interesante y atrapante, pero el ritmo es lento y muy vueltero. Tiene mucho palabrerío y mucho relleno, al punto de desvirtuar la trama principal de la saga y perderse un poco en la trama central de este libro.
En esta tercera parte, y con algunos acontecimientos importantes que nos dejó el libro anterior, nuestro grupo de protagonistas adolescentes se lanza a vivir más aventuras en busca no solo del famoso rey galés, sino también de respuestas ante tantos desafíos peligrosos.
Lo que más me gusta de estos libros son los personajes, y la historia que se desencadena en el primer libro entre Blue y Gancey es lo que más me llama la atención.
Particularmente en este libro no encontré gran cosa, sí alguna que otra señal como para armar hipótesis de un posible final, pero la verdad es que no pude hilar nada. Punto para el libro.
Es aburrido. Por mucho que me guste la historia, este libro es aburrido, lento, con poca acción y muchas escenas que solo ocupan espacio. A mi me pareció irrelevante 💁