Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Le voy a dar 4 estrellas para diferenciar que el segundo, Los saqueadores de sueños, me gustó bastante más.

No es que El tercer durmiente no me gustase, pero no tiene la misma intensidad. Se reparte la atención entre más personajes y Ronan tiene muy poca de ella. Después de estar acostumbrada a saber más de él en Los saqueadores, que tenga poca presencia me ha disgustado. Todos son personajes interesantes, pero Ronan tiene un carácter y un don muy especial, me interesaba más.

La historia continúa avanzando y se sabe mucho más de toda su misión de despertar al rey durmiente... no obstante, no sé, he notado la novela más dispersa, con un rumbo menos definido. Se centra más en Blue, en buscar a su madre y un poco en Adam y lo que supone estar atado a Cabeswater.

Creo que más que la trama me interesan los personajes y en este libro se centra más en la trama. Parece que cada libro tiene un malo diferente y en el caso del de esta tercera parte no me ha convencido. Va todo un poco errático y sobre todo, creo que ha perdido intensidad.

En Los saqueadores hay más sorpresas, más acción, un final épico... de momento es el mejor para mí y esperaba de El tercer durmiente más nivel. Solo espero que El rey cuervo sea un final bueno, que cierre todo porque ahora mismo no sé si me quedaré satisfecha. Veo el final muy cerca y hay mucho detrás de estos personajes, creo que todavía me gustaría saber más sobre ellos y si solo queda un libro más, eso no va a poder ser.

Por ahí leí que a lo mejor la autora escribía una saga dedicada a Ronan y eso me encantaría, pero puede que solo sean rumores. Mientras tanto, sigue siendo una de mis sagas favoritas y ojalá la última parte sea tan intensa como la segunda.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..