Críticas sobre La isla del tesoro (64)

LectoraTapatia
 09 September 2021
Un clásico de la literatura, una historia de la cual consiente o inconscientemente conocemos, escuchamos o ya vimos varias versiones de ella, todo se centra en buscar una isla y encontrar un cofre con un gran tesoro.
La mayoría de nosotros, de niños, jugamos a los piratas, buscando un tesoro, viviendo aventuras y peligros.
Pues este libro tiene todo lo que nos gusta cuando hablamos de piratas: hay misterio, secretos, un mapa, un barco, peligro, aventura y un tesoro.
Es un libro fácil de leer, la mayoría puede disfrutarlo.
Aunque parece que lo importante es la aventura, tiene también una enseñanza y nos muestra lo fácil que el hombre se corrompe por la avaricia y el dinero, a tal grado de traicionar, mentir y matar.
Librospasion75
 20 June 2021
La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

Un clásico que hay que leer o eso dicen. Me alegro  de haberlo leido y gracias a la Lc de nuestro @clubcazandoconpasion   sino puede que no lo hubiera leido.
Una historia  de piratas que no pasa el tiempo por ella. No la había leido y tampoco sabia  mucho de ella. Me ha entretenido pero en ocasiones  me resulto algo pesada en sus descripciones con los barcos y alguna cosilla más. Las de los personajes  esta muy bien y llegas a imaginarlos perfectamente. Jim un niño es el protagonista pero no por ello es un libro de niños,creo que es para todos los públicos. Hasta  casi el final no sabes  si habra o no tesoro y dudas de todos. En general es una  buena  historia  de aventuras y piratas.
Tengo  que dar las gracias  por el ejemplar  a @editorial_blume  es una preciosidad las ilustraciones y muy buena traducción.

ruedespoemes
 16 September 2020
Maravillosa obra de Stevenson. Era una de las obras favoritas de Jorge Luis Borges.
La narración de la historia es muy cautivadora, mientras que la descripción de los lugares donde transcurre te transporta al barco, a la isla y al misterio. Fue una obra que no leí hasta que cumplí los veinte, pero definitivamente sacó a la niña que llevaba dentro y que siempre se emocionaba con cuentos sobre piratas, aventuras e islas del tesoro.

sara92cr
 15 September 2020
Eterno clásico juvenil de aventuras. El pirata Billy Bones aparece con un cofre en la posada de los padres del joven Jim Hawkins. Tiene una historia y enemigos que le persiguen, por eso, tras su muerte y viéndose en peligro, Jim no duda en robar el mapa del tesoro que este escondía para lanzarse de lleno en una aventura rodeado de piratas.

Ha sido increíble acompañar a Jim en este viaje. Para ser un clásico con una historia más que conocida, me descubrí impresionándome con todo lo que pasaba, fui una pasajera más de la Hispaniola.

Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Cuando vimos que Vicens Vives nos ofrecía leer este libro, no nos pudimos resistir. Hace muchos años que ya lo habíamos leído, ejemplar prestado en la biblioteca del instituto, y cuando vimos este libro, tuvimos ganas de releerlo para poder reseñarlo, y así recordar los buenos momentos que años atrás habíamos vivido con el pequeño Jim.

Según avanzábamos en las páginas, nos íbamos acordando de todas las partes del libro y de todas las aventuras y desventuras de nuestro joven protagonista, que no dejan indiferente a nadie. Una historia de piratas muy original para la época, y en la que la intriga, la acción y el misterio, están a la orden del día.

Lo que más nos llama la atención del libro es que, a pesar de la época en la que está ambientado, sigue siendo un libro atemporal. Es decir, no pasan los años por él, la forma de estar narrado hace que llegues a introducirte plenamente en su época, y que llegues a olvidarte completamente de que hoy en día existen barcos a motor.

Para todos aquellos que añoréis los clásicos, este es vuestro libro, y a los que aún no le hayáis dado una oportunidad, no os dejará indiferentes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
paparaul
 01 August 2018
era un niño, cuando lo ley hoy sigo siendo en pequeño que acompaña a jhon long silver
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Novela de aventuras clásica. Muy entretenida y divertida, con toques de acción e intriga, más los escenarios tan bien descritos en que nos ambiente Stevenson y todo lo que envuelve la atmósfera pirata. Buena novela de aventuras.
DanielGY
 05 January 2024
La isla del tesoro es un clásico del que uno a grandes rasgos ya conoce lo que sucede y es por eso que al leerlo ya vas previendo lo que va a suceder, eso junto con el lenguaje que utiliza puede llevar a veces a que se haga pesada su lectura. Pero a pesar de todo ello, es un libro que se disfruta mucho, permite conocer los barcos antiguos y uno vuelve a revivir la búsqueda de los tesoros.
Nuemiel
 09 February 2022
Aunque conocía esta historia gracias a las adaptaciones de Los teleñecos y Disney, y a pesar de saberme de memoria estas películas, la lectura no se me hizo pesada en ningún momento. Solo con leer el primer capítulo empecé a degustar el sabor de una buena historia y me vi transportada a la posada Almirante Benbow, punto de partida de las aventuras de nuestro narrador Jim Hawkins.

Jim es un chico atolondrado y deseoso de vivir aventuras que, en más de una ocasión, pone en peligro tanto su vida como las de sus compañeros. Por suerte, cuenta con la habilidad especial de todo protagonista: por muy insensatas que sean sus ideas, siempre acabarán saliendo bien.

Mientras que en las películas se centran mucho en la travesía a a bordo del Hispaniola, lo cierto es que en el libro en seguida llegan a la famosa isla del tesoro, sin contratiempos y sin echar de menos al único desaparecido durante el viaje. Me sorprendió que el famoso señor Arrow, un personaje que siempre muestran como alguien recto y cumplidor de las normas, en realidad es un borrachuzo que desaparece de escena sin aportar nada a la historia. Después de desembarcar y liarse parda entre motines y polvorines, ambos bandos se quedan en tablas y comienzan las negociaciones. Aquí es cuando la historia pierde fuelle, por suerte tenemos a Jim y sus "brillantes ideas" para animar la lectura hasta el final. Lo único que no me gustó fue que no expliquen qué ocurre con Jim y su parte del tesoro. Da la sensación de que el autor tenía prisa por terminar y se le olvidó escribir un par de páginas para dejar un final bien cerrado.

A lo largo de todo el libro hay muchísimas palabras que desconocía porque están relacionadas con todo el tema de los barcos y, salvo ciertas personas, imagino que la mayoría de lectores tampoco sabrán su significado. Y me gustó que todo estuviera explicado a pie de pagina, así no me he perdido en ningún momento y he podido imaginarme cada descripción al detalle.

A pesar de ser una obra con muchas décadas a sus espaldas, destila originalidad y calidad en cada una de sus páginas. Es una de esas historias que se disfrutan sin importar los años que hayan pasado o la edad del lector. Es una novela fantástica que debe leerse, al menos, una vez en la vida.

Saludos ;)
AishaUchiha
 16 August 2021
Por fin he logrado sacar tiempo suficiente para terminar el libro.

Me lo habian recomendado y hablado mucho de él, pero no habia tenido el placer de tenerlo entre mis manos. Gracias a babelio de nuevo por ello.

Bueno pues la trama gira en torno a un muchacho de pueblo que es arrastrado en parte sin querer y en parte queriendo, a la mayor aventura de su vida. Contado desde su punto de vista excepto por un par de capítulos, la historia es entretenida y bastante descriptiva. Te puedes poner perfectamente en la piel del chico.

Y si has visto la pelicula "el planeta del tesoro" con anterioridad ayuda a imaginarse cierto tipo de escenarios. Aunque obviamente no ocurre en el mismo universo, se nota que la película fue inspirada en la historia original.

De personaje está surtida la historia, desde antes de empezar la historia hasta terminar te cuenta con detalle como es la gente y como la ve Jim.

Si acaso debo decir algo en contra, seria a la hora de hablar los marineros. No tanto por burdos, si no por la florituras que le ponen a un párrafo, que sok tantas que a veces confunde un poco.

Igualmente es entretenido y se lee bien. Tarde más tiempo porque estaba ocupada y ya al final le dediqué mas rato pues pense que no llegaba a tiempo.

Aprobado y recomendado a todo aquel que le gusten este tipo de historias.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia