Críticas sobre La isla del tesoro (65)

diagarz
 02 March 2020
El primer recuerdo que tengo de este libro se remonta al colegio. En una clase de español, el profesor nos preguntó cuál era nuestro libro favorito y uno de mis compañeros -de los pocos que se atrevieron a hablar- dijo que su libro favorito era la Isla del tesoro. Lo que más recuerdo es la emoción con la que lo dijo, mientras le contaba al profesor que gracias R.L. Stevenson había descubierto que le gustaba leer y había empezado a adentrarse en otras obras.

Tal vez por eso desde que empecé a leerlo sentí que debía hacerlo con los ojos y el corazón de la adolescencia; pensando en que se trataba de un libro de aventuras tan poderoso como para generar en alguien el gusto por la lectura que es tan poco común en mi país.

La isla del tesoro es una novela en la que Jim Hawkins, un adolescente inglés que vive en plena época imperial, de sed de aventuras y conquistas, se embarca en una aventura en busca del tesoro enterrado por un pirata del que se entera por casualidad. Es un relato de una época que ya no existe y de una sencillez que ahora parece inverosímil, pues desde muy temprano Stevenson deja claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos, construyendo a los personajes con las características propias de sus estereotipos: el pirata es tramposo, mentiroso, bebedor, mientras que los héroes son honrados, amables, confiados.

Es un libro entretenido y con ese primer recuerdo que tengo, estoy segura de que puede ser una muy buena herramienta para enseñarle a un niño o adolescente que leer es un placer.
Enlace: https://vistoleidohecho.com/..
Zairamec
 01 March 2020
Es la historia de Jim Hawkins, su posada el Almirante Benbow y un huésped extraño con un cofre gigante donde al final se encuentra el mapa de un tesoro, el tesoro del capitán Flint. Jim, el médico Livesey, el caballero Trelawney y una tripulación dudosa a bordo de la Hispaniola inician una aventura hasta la isla del tesoro.
Confieso que he visto mil versiones de la isla del tesoro y nunca había leído el libro y puedo decir que me sorprendió gratamente, porque si bien es un libro de una gran aventura de piratas, barcos, cofres y tesoros, de las que han hecho mil versiones en Hollywood, el libro se centra más en los personajes, en lo que sienten y en tratar de descubrir porque toman las decisiones que toman.
No todos son buenos y no todos son malos, el héroe es el héroe, pero comete errores, juzga, pero a la vez perdona y cree en las segundas oportunidades.
Es descriptivo, usa lenguaje de navegación y tienes que tener diccionario al lado para entender que andan haciendo con el barco y en qué parte del barco están, algunas palabras son de cultura general o las has visto o escuchado en programas de concursos, pero otras, sino estás familiarizado con el mundo marino, son una completa incógnita, pero tenemos a Google para sacarnos de la oscuridad .
Por qué hay que leerlo? Porque te hará soñar aquello que soñábamos cuando niños, mundos de fantasía, realidades alternas que al final del día dan paz a un alma cansada de realidad.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
3/5
yvo_about_books
 13 November 2018
Quería que la clásica historia de piratas de Robert Louis Stevenson me gustara. Una historia infantil sobre piratas y una búsqueda del tesoro sonaba como la lectura perfecta, pero desafortunadamente, me decepcionó bastante. No pude relacionarme con los personajes principales y hay una falta significativa de acción durante toda la novela. Quiero decir, se supone que la historia trata de una búsqueda del tesoro, pero todos parecen hablar más de lo que realmente "buscan". Para ser honesto, no puedo ver por qué La Isla del Tesoro en realidad se consideraría literatura infantil ... Me sentí aburrido durante la mayor parte de la historia (sin contar los capítulos finales), así que me pregunto cómo podrán los niños prestar atención durante tanto tiempo. No me importó la prosa; eso es lo que esperas cuando comienzas a leer un clásico escrito en el siglo XIX. Además, con mi kindle pude buscar cualquier palabra pasada de moda rápidamente de todos modos. Pero sí me importaron los personajes y sus acciones a veces menos convincentes. Tomando por ejemplo a Jim Hawkins: ¡seguro que tiene derecho a sobrevivir a muchos peligros para un niño de su edad! Sé que a mucha gente le encanta este clásico y mi opinión no será popular, pero La Isla del Tesoro realmente no fue para mí.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Es una novela de aventura donde el protagonista es un pequeño niño llamado Jim Hawkins quien trabaja con sus padres en la posada familiar.
☠️
Un día llega a hospedarse Billy Bones, un pirata alcohólico y paranoico quien tenía un pequeño cofre el en su habitación. al morir Bones, Jimmy sabiendo que escondía algo valioso, abre el cofre donde encuentra monedas de varios países y un mapa, el cual daba instrucciones para llegar a un tesoro en una isla.
⛵️
Casi de inmediato empiezan a llegar otros pitaras para apropiarse del mapa, orillando a Jimmy y su madre a huir de la posada refugiándose con el doctor del pueblo. Billy le cuenta todo al doctor y éste decide embarcarse a la aventura en busca del mapa.
💰
Jimmy y sus amigos viven un sinfín de aventuras buscando el supuesto tesoro.
💬
Este libro me lo habían recomendado ya que era un clásico, estaba divertido, etc. En lo personal, a mi me pareció tedioso, no me enganchó nada, y me costó mucho terminarlo. Claro que si te gustan los clásicos o las novelas de aventuras, este libro es para ti.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia