Crítica de Zairamec

Zairamec
01 March 2020
Es la historia de Jim Hawkins, su posada el Almirante Benbow y un huésped extraño con un cofre gigante donde al final se encuentra el mapa de un tesoro, el tesoro del capitán Flint. Jim, el médico Livesey, el caballero Trelawney y una tripulación dudosa a bordo de la Hispaniola inician una aventura hasta la isla del tesoro.
Confieso que he visto mil versiones de la isla del tesoro y nunca había leído el libro y puedo decir que me sorprendió gratamente, porque si bien es un libro de una gran aventura de piratas, barcos, cofres y tesoros, de las que han hecho mil versiones en Hollywood, el libro se centra más en los personajes, en lo que sienten y en tratar de descubrir porque toman las decisiones que toman.
No todos son buenos y no todos son malos, el héroe es el héroe, pero comete errores, juzga, pero a la vez perdona y cree en las segundas oportunidades.
Es descriptivo, usa lenguaje de navegación y tienes que tener diccionario al lado para entender que andan haciendo con el barco y en qué parte del barco están, algunas palabras son de cultura general o las has visto o escuchado en programas de concursos, pero otras, sino estás familiarizado con el mundo marino, son una completa incógnita, pero tenemos a Google para sacarnos de la oscuridad .
Por qué hay que leerlo? Porque te hará soñar aquello que soñábamos cuando niños, mundos de fantasía, realidades alternas que al final del día dan paz a un alma cansada de realidad.