Críticas sobre La isla del tesoro (63)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Novela de aventuras clásica. Muy entretenida y divertida, con toques de acción e intriga, más los escenarios tan bien descritos en que nos ambiente Stevenson y todo lo que envuelve la atmósfera pirata. Buena novela de aventuras.
anaisabel73
 02 March 2024
El libro de aventuras por excelencia.
Un joven, un mapa del tesoro, un tesoro pirata, y por supuesto: Ron, ron, ron la botella de ron,... un loro y un pirata con la pata de palo.
La primera parte se pasa en un suspiro y te mete de lleno en la historia, la aventura. Pero una vez que llegas a la isla del tesoro sientes que se relantiza todo he incluso en ocasiones se hace pesado y aunque es corto el libro yo tenía ganas de que acabara.
DanielGY
 05 January 2024
La isla del tesoro es un clásico del que uno a grandes rasgos ya conoce lo que sucede y es por eso que al leerlo ya vas previendo lo que va a suceder, eso junto con el lenguaje que utiliza puede llevar a veces a que se haga pesada su lectura. Pero a pesar de todo ello, es un libro que se disfruta mucho, permite conocer los barcos antiguos y uno vuelve a revivir la búsqueda de los tesoros.
hanna22
 05 November 2023
Este libro me fascinó, siempre he tenido problemas con los clásicos, odie sueño en una noche de verano, y mori de aburrimiento con carmila, este libro me sorprendió de principio a fin. Lo leí por la película y no me quedo a deber, un mundo sorprende con vistazo al pasado desde una perspectiva de aventura
Meduss142
 17 September 2023
Todo un clásico de los libros de aventuras.
La isla del tesoro fue escrita por Robert Louis Stevenson y adaptado a la gran y pequeña pantalla muchas veces, pues es una historia que da muchísimo juego y que cuenta con personajes memorables y que duran para la posteridad: como el capitán John Silver.

SPOILER: HE IS A PIRATE! 🏴‍☠️

Es una lectura amena, sencilla y que engancha, ideal para disfrutar en verano o en cualquier ratito libre. Recomendada para todo tipo de lectores.
🦜🐚🦈🦜🐚🦈🦜🐚🦈🦜

¿Os cuento un secreto?
Yo sé donde está el tesoro
¿y vosotros? 😉
laestanteriademaria
 03 September 2023
Hay libros que se le notan las costuras con el paso del tiempo, sin embargo hay clásicos como este que dentro de 100 años seguirán serán siendo imperecederos.

El escritor escocés es uno de los grandes autores para mí en historias relacionadas con el mar, quizás junto a Joseph Conrad, pero sabe como meternos el miedo, la ansiedad en el cuerpo, sobre todo cuando los infortunios se ciernen sobre los protagonistas.

De pequeña esta era una de mis historias favoritas, muchas veces al volver a leer corro el riesgo de malograr ese recuerdo juvenil. No ha sido el caso, hay clásicos que son para todos los públicos y edades y jamás dejaría de recomendar historias como esta.

El inicio es de esos que sabes que te llevaran a la aventura sin sosiego a lo largo de sus páginas, el joven Jim ayuda junto a sus padres en la posada Almirante Benbow, pero pronto se envuelto en una travesía. El capitán mítico capitán Flint, el más sanguinario de los piratas no permitirá que nadie se cruce en su camino, ni en su tesoro.

Una maravilla, leedla y disfrutad como cuando éramos niñas.
angelitobooks
 31 August 2023
Leí esta edición (Grandes Novelas de Aventura, editorial Salvat) que compré hace poco, que era de una colección de libros de aventura. Es sumamente preciosa, además de ser en tapa dura con esos hermosos detalles en dorado, tiene unas ilustraciones increíbles que acompañan la historia a la perfección.
En cuanto a la trama, me encantó. Sentí que estaba viendo una película de piratas posta. Seguramente muchos han leído, visto o conocido esta historia pero yo no tenía ni idea de lo que iba, porque en su momento no la leí y ya no recordaba nada de lo que se había hablado por eso me sorprendió mucho.
Me dio la sensación de que tenía que haberla leído antes.
Obviamente se trata de viajes, aventuras, luchas, barcos y piratas. Tiene varios giros que a mi me sorprendieron y los personajes me gustaron mucho.
La historia comienza siendo re integrante con ese personaje oscuro y misterioso que es el Capitán pero tiene algunos momentos donde la historia es como constante, no digo que no pase nada pero es "tranquila" y luego BOOM, un gran final!
Parece de esas historias que son ideales para contar en alguna velada, antes de dormir.
Creo que es una lectura que puede hacer todo el mundo, no presenta grandes dificultades el lenguaje que usa pero también hay ediciones dónde tiene glosarios y eso está buenísimo también.
Es una lectura para compartir y que todos pueden disfrutar.
Una gran pluma tiene el autor, me encantan sus libros, me gustaría leer más de él.
No vi ninguna de las adaptaciones pero si escuchas un poco del audiolibro y se los recomiendo también porque el que relata, se esmera muchísimo con las voces y el relato.
LeoShaddix
 19 April 2023
Chusmitos, yo admito que tampoco había leído antes este clásico. Yo siempre me había quedado con la película de Disney: «El planeta del tesoro». Pero lo cierto es que me ha llegado a sorprender bastante, a pesar de su antigüedad la lectura es muy ágil, llena de aventuras.
🌊 A mi los libros sobre piratas me encantan. Este, tiene un montón de terminaciones marítimas y hace que casi te sientas dentro de la embarcación, junto al intrépido Jim Hawkins.
🌊 A pesar de haberse escrito hace muchos años, el contexto histórico del libro y la cultura de los personajes perduran muy buen a día de hoy. Si que es verdad, que el lenguaje que se usa ya se queda muy atrás y quizá cueste entenderse, pero yo lo veo totalmente recomendable.
🌊 Nunca antes había sabido nada del autor y creo que para una primera toma de contacto, no está nada mal. Quizá lo único que veo así como punto negativo, es que para los niños puede resultar algo tedioso.
RocioPV
 09 December 2022
Esta es la historia de Jim Hawkins y sus aventuras a bordo del Hispaniola para saquear un tesoro. Después de un encuentro con un pirata borracho y bastante intimidante en la posada que regenta con sus padres, Jim se encuentra en posesión de un mapa del tesoro y, finalmente, de una tripulación variopinta con la que irá a navegar para ver qué lugar X está marcando.

La historia tiene lugar en gran medida una vez que la tripulación llega a la isla, y casi todo lo que podría salir mal, sale mal. Los susurros de motín ponen a todos nerviosos, y nuestro personaje principal, Jim, tiene un corazón de oro pero la mente impulsiva de un adolescente, lo que lo convierte en una toma de decisiones muy interesante para resolver problemas de motín.

Es una historia de traiciones, secretos, amistad, lealtad y aventuras, y es bastante entretenida. Si estás dispuesto a leer ficción clásica, este es un gran lugar para aprovechar la oportunidad.
MerMM
 10 August 2022
La isla del tesoro es una novela de aventuras de lo más entretenida, e imprescindible, en mi opinión, para todos aquellos que hemos crecido entre historias de piratas y espadachines.
Es una historia de finales del s.XIX cuando las historias se publicaban por fascículos, no se entretiene en descripciones infinitas pero si las necesarias para crear el ambiente de los escenarios donde transcurre la trama y ésta discurre sin muchos giros ni sorpresas... (Tampoco esperéis una obre trepidante, porque se trata de una historia bastante clásica, mapa tesoro, pelea y no os digo quien gana pero creo que ni falta que hace)
Los personajes son fascinantemente ingleses, incluso los de peor calaña son irremediablemente ingleses, algo que me ha resultado muy divertido y entrañable. En cuanto a la historia es fácil de leer y divertida, aunque las escenas de acción cuesta de seguir si no tienes a mano un dibujo de un barco antiguo con todas sus partes. Pero es una buena lectura.
PARA QUIEN: Amantes de las novelas de aventuras, friki de los barcos y/o de los piratas
LO MEJOR: Jhon Silver el Largo, pedazo personaje.
LO PEOR: No tener ni idea de navegación.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia