Concha Cardeñoso Sáenz de Miera (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (10/05/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El señor Abbott, editor londinense, recibe un manuscrito firmado por un tal «John Smith» que cuenta la vida de un pueblecito inglés inesperadamente trastornado por la aparición de un «niño prodigioso» que toca el caramillo. No sabe si es «una sátira exquisita, solo comparable al primer capítulo de La abadía de Northanger, o una sencilla crónica de acontecimientos vistos con la mirada inocente de un simple», pero cree que será un éxito y decide publicarla. La novela ... >Voir plus

Madamemim83
 15 marzo 2021
Que ganas tenía desde hace tiempo, de leer a D.E. Stevenson, y de conocer a la señorita Buncle. Y es que ya me intuía que era una autora muy de mi estilo, y que este libro podía ser una lectura encantadora y divertida de las que yo tanto disfruto.
En un tranquilo y pequeño pueblo inglés llamado Silverstream, conviven apaciblemente una comunidad de vecinos. Un día esta paz se ve interrumpida, porque Barbara Buncle, una solterona no muy agraciada y con apuros económicos, escribe y publica una novela sobre la vida de sus habitantes, con el pseudónimo de John Smith. Cuando la obra, y sobretodo su contenido llega a oídos de los vecinos, estos intentarán por todos los medios descubrir quién está detrás de la autoría del libro, trastocandose así el equilibrio y la tranquilidad del pueblo.
El libro de la señorita Buncle” retrata con gran elegancia y maestría, los enredos y anécdotas de este pequeño universo, y con buenas dosis de humor inglés, pone de manifiesto las miserias de sus variopintos habitantes, mostrándonos así una crítica a la hipocresía de la sociedad, y a la importancia de las falsas apariencias.
Una lectura deliciosa e inolvidable que me ha hecho pasar muy buenos ratos, y que me ha dado a conocer a una escritora, de la que ya estoy deseando leer más cosas.
Palabradelectora
 21 marzo 2021
"El libro de la señorita Buncle" es un libro ideal para pasar un fin de semana tirada en el sofá y desconectar de la rutina.
La novela nos traslada a un pequeño y nada particular pueblo inglés llamado Silverstream en el que sus habitantes viven presos de la monotonía y los convencionalismos pero satisfechos de su día a día. Hasta que Barbara Buncle, agobiada por las deudas, decide escribir una novela tomando como inspiración a sus vecinos. Y así nace "El perturbador de la paz"  un libro publicado bajo el seudónimo de John Smith que alterará la plácida vida de todo un pueblo.
Desde las primeras páginas sabía que este era un libro del que iba a disfrutar. Es una novela fresca, ingeniosa, con momentos muy divertidos y también alguno muy tierno. A destacar son sobretodo sus personajes tan encasillados en sus costumbres que resultan cómicos e incluso algo excéntricos. Me ha encantado que detrás de esa fachada de novela sencilla e incluso ingenua se esconda una sátira y crítica social, pues la obra nos habla de las falsas apariencias y hace un retrato muy acertado de la hipocresía social que hoy en día sigue tan presente.
No puedo más que recomendaroslo. Es un libro ideal para desconectar, también es perfecto como libro entre libros, te ayuda a pasar un buen rato y además te saca más de una sonrisa.
Literannia
 11 noviembre 2020
Cuando leí este libro necesitaba un libro tranquilo y este lo es pero, también tiene capacidad de sorpresa. No me lo esperaba y me gustó.
Tiene la paz de un puebla inglés y su rutina pero con giros inesperados (para este tipo de novela). Es un libro que habla de un libro escrito por una autora que se queja de falta de inventiva, con poca gracia escogiendo ropa y que no sabe tratar a los niños. Vale la pena leerlo solo para conocer a la protagonista. También, es verdad que no me terminó de convencer, creo que la autora perdió la oportunidad de un final apoteósico que yo esperaba y quizá por eso me deja una sensación agridulce.
Video de D. E. Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de D. E. Stevenson
Ya en su 3ª edición (octubre de 2012), Alba Editorial recomienda esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España, la escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos. «Una espléndida narración y una inteligente comedia de costumbres» (José María Guelbenzu, Babelia, El País). «Un amenísimo pretexto para la discusión sobre los poderes de la literatura y la capacidad de intervenir en la realidad que comporta todo intento de representarla» (Ignacio Echevarría, El Cultural, El Mundo). «Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» (Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural).
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez