Crítica de Janire

Janire
09 May 2022
Andaba entre manos con una lectura un tanto dura que, pese a que me estaba encantando, necesitaba intercalar con algo más ligero. Me propusieron leer este libro en una lectura conjunta y fue un acierto total.

Estamos ante un libro ligero y divertido que desprende humor inglés por cada párrafo y encima está repleto de enredos muy curiosos que os harán pasar un gran rato.

La autora nos traslada a Silverstream, un pueblecito inglés donde los habitantes son escasos y todos se conocen entre ellos. al ser tan pequeño es muy complicado que ninguno de sus habitantes se entere. Pues bien, Bárbara Buncle, nuestra protagonista, decide escribir un libro para poder obtener así dinero para hacer frente a las deudas que la asolan. El libro, escrito bajo un seudónimo, sorprendentemente es un éxito de ventas, pero esto no le trae paz a la señorita Buncle. En el libro escrito por nuestra protagonista, ella plasma su pueblo y a todos sus habitantes, cambiándoles el nombre, por supuesto, para así no ser descubierta. Pero obviamente eso no funciona y el dichoso libro trae a todo el pueblo de cabeza.

Viviremos todas las acciones absurdas llevadas a cabo por los habitantes del pueblo para poder descubrir la identidad del escritor, veremos cómo el libro cambia la vida de la gente para bien o para mal, el comportamiento de los vecinos al verse reconocidos en descripciones nada positivas... Y es que este libro está repleto de aventuras, no dejan de pasar cosas a cada cual más absurda y divertida pero también tiene lugar el sentimentalismo y las reflexiones.

Ha sido una lectura ágil y divertida, los capítulos son muy breves por lo que te invitan a seguir leyendo. Los personajes están muy bien representados y es muy fácil ubicarlos en su posición y lugar, inevitablemente les acabas cogiendo cariño. Bárbara es un personaje entrañable y con una inocencia digna de un niño.

Tengo que reconocer que el final me ha parecido un tanto precipitado y eso ha hecho que no le ponga la nota más alta. Me ha dejado con ganas de más y es que cierra la trama de una manera un tanto rápida. Aunque todo queda perfectamente solucionado, he sentido que faltaba algo.

Sin duda alguna, si estáis buscando una historia ligera, ambientada en la Inglaterra de los años treinta y que os haga pasar un buen rato, esta es vuestra historia.