Crítica de Madamemim83

Madamemim83
15 March 2021
Que ganas tenía desde hace tiempo, de leer a D.E. Stevenson, y de conocer a la señorita Buncle. Y es que ya me intuía que era una autora muy de mi estilo, y que este libro podía ser una lectura encantadora y divertida de las que yo tanto disfruto.
En un tranquilo y pequeño pueblo inglés llamado Silverstream, conviven apaciblemente una comunidad de vecinos. Un día esta paz se ve interrumpida, porque Barbara Buncle, una solterona no muy agraciada y con apuros económicos, escribe y publica una novela sobre la vida de sus habitantes, con el pseudónimo de John Smith. Cuando la obra, y sobretodo su contenido llega a oídos de los vecinos, estos intentarán por todos los medios descubrir quién está detrás de la autoría del libro, trastocandose así el equilibrio y la tranquilidad del pueblo.
El libro de la señorita Buncle” retrata con gran elegancia y maestría, los enredos y anécdotas de este pequeño universo, y con buenas dosis de humor inglés, pone de manifiesto las miserias de sus variopintos habitantes, mostrándonos así una crítica a la hipocresía de la sociedad, y a la importancia de las falsas apariencias.
Una lectura deliciosa e inolvidable que me ha hecho pasar muy buenos ratos, y que me ha dado a conocer a una escritora, de la que ya estoy deseando leer más cosas.