Concha Cardeñoso Sáenz de Miera (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (19/02/2014)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Después de El libro de la señorita Buncle (1934) y El matrimonio de la señorita Buncle (1936), D. E. Stevenson quiso asomarse a la vida de su personaje en plena guerra. En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente, en África… pero también algo excesivamente acompañada también porque en su gran casa isabelina –... >Voir plus

Janire
 14 June 2022
Tercera y última parte de esta peculiar trilogía sobre la vida de Barbara Buncle. Las partes anteriores son " El libro de la señorita Buncle" y " El matrimonio de la señorita Buncle", llegareis a las reseñas pinchando en los títulos.

Estamos en el pueblo de Wanderbury, el mismo pueblecito inglés dónde transcurre la acción de la segunda novela. La Segunda Guerra Mundial ha estallado y vemos cómo viven y cómo influye este drama bélico en las gentes de este pueblecito.

La historia es interesante, veremos varios enredos un tanto cómicos y es de estos libros que te hacen pasar un rato agradable cuando quieres desconectar. Me ha gustado más que el segundo pero, en esta ocasión, el personaje al que vamos siguiendo la pista desde el primer libro, Barbara Buncle, se transforma en un personaje totalmente secundario y pierde toda la fuerza que le caracterizaba en el primer libro. En esta ocasión todo el protagonismo lo lleva Jerry, la mujer de su sobrino, y, aunque es un buen personaje, muy entrañable y muy dulce, he echado mucho de menos a Bárbara ya que sus apariciones son estelares pero me dejaban con ganas de más.

No es un libro con una trama común, sino más bien te va contando pequeñas historias y, aunque son divertidas y están muy bien, se echa en falta una trama común y un hilo conductor más claro y desarrollado.

En cuanto al final, hay una escena hacia el final de la obra que me ha hecho sentir incómoda, por la insistencia de un personaje hacia otro a que tome una decisión concreta y además, el final de la novela me ha resultado flojo y que desinfla todo lo que ha ido construyendo a lo largo de toda la narración.

Han sido unas lecturas muy interesantes y bastante divertidas y, aunque no vaya a ser el libro de vuestra vida, si os gusta el humor inglés es posible que disfrutéis de estas obras, sobre todo del primero que, desde mi humilde opinión, es mucho mejor que los siguientes.
lectoraaburrida
 29 June 2023
Último libro de la serie de la señorita Buncle, y que es el que menos divertido me ha parecido... imagino que al no ser Bárbara tan protagonista, el libro se resiente. Y el final es demasiado abrupto en mi opinión.
A pesar de eso, se pasan unos buenos ratos con la novela.
Video de D. E. Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de D. E. Stevenson
Ya en su 3ª edición (octubre de 2012), Alba Editorial recomienda esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España, la escocesa D. E. Stevenson. Publicada en 1934, narra los aprietos de una solterona que, al escribir con seudónimo un libro sobre sus vecinos, organiza un fenomenal alboroto en el pueblecito donde vive y donde nadie sospecha que pueda ser ella quien ha puesto al descubierto todos sus secretos. «Una espléndida narración y una inteligente comedia de costumbres» (José María Guelbenzu, Babelia, El País). «Un amenísimo pretexto para la discusión sobre los poderes de la literatura y la capacidad de intervenir en la realidad que comporta todo intento de representarla» (Ignacio Echevarría, El Cultural, El Mundo). «Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» (Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural).
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada