Crítica de Entretules

Entretules
22 April 2022
Hay libros que son un lugar feliz. "El libro de la señorita Buncle" es uno de ellos. La premisa ya promete: Bárbara Buncle, una "solterona" que ve cómo la crisis económica ha disminuido sus rentas, decide escribir una novela para ganar dinero. Y como no se considera una persona creativa, escribe sobre lo que conoce: Silvestream, el pueblito inglés donde ella vive, y sus habitantes. Para hacerlo más divertido, añade algunas aventuras, romances y circunstancias varias de su puño y letra. Total, ¿quién lo va a leer? Pero cuando "El perturbador de la paz" se convierte en un éxito de ventas, medio Silverstream se volcará en desenmascarar a ese tal John Smith. Los enredos y malentendidos que suceden a continuación son surrealistas, rocambolescos y divertidos a partes iguales.
Me hizo reír a carcajada limpia, y me duró un suspiro porque no podía parar de leer. La señorita Buncle me ha recordado un poco (con esa inocencia que esconde un gran ingenio) a Emily Fox-Setton, la protagonista de "La formación de una marquesa". Hay una segunda parte, y ya estoy deseando volver a Silverstream.