ISBN : B086WQK6JX
Editorial: Plaza&Janés (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 15 calificaciones)
Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 02 July 2021
Lo primero que os tengo que contar es que esta autora, conocerla la conocía, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención como para lanzarme a sus novelas. La tenía como escritora de romántica y ya sabéis que yo mucho de romántica no soy. Después de la lectura de esta novela que en verdad me vino de rebote, ha cambiado mi concepto de su pluma, sus historias y tanto es así que ya tengo en mis manos su siguiente novela que es de este mismo año (la que os traigo hoy es del 2020). Con esto os quiero decir que muchas veces como lectores tenemos prejuicios ante algunos escritores y los apartamos de nuestro camino, pudiéndonos perdernos sorpresas o historias como las que os traigo hoy a reseña.

En esta novela tenemos dos personajes principales, Jakob y Emmanuelle, a los que más adelante se une su hijo Max, y varios secundarios, que irán apareciendo a lo largo de la historia. Jakob y Emmanuelle se conocen, a su pesar, en un campo de concentración donde inexplicablemente consiguen sobrevivir y verse rescatados al término de la guerra. Así pues, la historia comienza justo a mediados de 1945 y se trazarán todas sus vidas y sus descendencias. Podríamos pensar que es una saga familiar pero lo es a lo largo de sólo esta novela, que está cerrada, lo que implica que no tiene segunda parte. El relato del principio es duro y es angustioso, porque relata lo que encontraros los soldados al irrumpir en uno de los campos de concentración nazis y lo que encontraron allí. Creo que sobran las palabras pero vais a tener ya un nudo en la garganta que se repetirá alguna que otra vez a lo largo de la lectura, ya que esta autora trabaja muy bien el sentimiento, la superación de las tragedias, momentos de pérdida, de despedida... Todo esto que estará presente en nuestra lectura.

Así pues, Jakob y Emmanuelle, perdidos y trastornados por la devastadora experiencia no saben qué hacer, descartan volver a Austría y Francia de donde los arrancaron, porque han perdido a todos sus seres queridos y nada los ata ya allí, así que optan por empezar una nueva vida en América. Pero para ir juntos no les queda más remedio que casarse, porque sino los podrían mandar a cada uno a una punta. Sólo se tienen el uno al otro así que lo hacen por interés, porque aún no saben que realmente están enamorados, y así, parten a una nueva vida, a la tierra de la libertad.

Sus inicios aquí no son fáciles, viven en un pequeño apartamento, con todos los miedos que arrastran en su interior, y sin casi dinero, con trabajos en los que son explotados y no pueden avanzar. Además, Emmanuelle se queda embaraza y llega a sus vidas Max, lo que hace que en un principio su situación sea aún más precaria, los miedos que ella tiene porque se queden sin dinero y no puedan sacar adelante a su bebé aumentan y además ella está convencida de que el holocausto puede volver a repetirse de nuevo.. Parece que Emmanuelle es muy débil porque Jakob siempre está tirando de ella, pero en realidad él es el optimista de la pareja y ella es una mujer fuerte pero con todo lo que ha vivido, tiene los pies en la tierra, y no quiere arriesgar. le gusta tenerlo todo atado y bajo control. En eso yo por ejemplo me veo reflejada en ella. La autora consigue que empaticemos con los personajes, no ya por el horror que han vivido, sino porque son personajes cercanos, que calan hondo, con los que te puedes identificar, y que son creíbles y reales.

Pese a sus comienzos difíciles, y gracias a un personaje que me ha parecido muy tierno y entrañable y que se convertirá como uno más de la familia, Izzie, un americano que se queda viudo y mete a Jakob en su próspero negocio de diamantes, la familia ya no tendrá problema de dinero, es más nadará en la abundancia. Esto hace que puedan prosperar y tener tranquilidad. Mientras, Max va creciendo.

Max, será el gran protagonista de casi toda la segunda parte de la novela. Así que conoceremos también su vida, sus desacuerdos con sus padres, su búsqueda de la libertad porque aunque no sea un chico rebelde, es hijo único, está muy sobreprotegido, pero esto lo entenderemos por todo lo que han vivido sus padres. al final lo que transmites a tus hijos son tus vivencias, tus miedos, tus circunstancias, y esto puede ser positivo y negativo para él. Así que Max pronto se independiza, y con sus estudios, su valentía, su amor al riesgo y su genialidad para los negocios pronto se convierte en un hombre famoso, que sólo quiere amasar dinero un poco para compensar todas las carencias de sus padres, y también a la vez quiere formar una familia con muchos hijos. Ahí entra en juego Julie, con quien se casará Max pese a que a sus padres no les convence, pero él sigue a su corazón. En esta segunda parte el tema que destaca es la maternidad, entendida de maneras distintas que no son ni mejores ni peores, pero quizás la autora nos quiere hacer reflexionar de que quizás obligar a las personas a vivir la vida que nosotros queremos pero los demás no, siempre acabará mal.

Volvemos a encontrarnos con momentos complicados en esta parte (la novela consta de unas 360 páginas), así que tenemos casi 200 dedicadas a Max. Hay un viaje y una visita que me encantaría contaros pero no quiero hacer spoiler (que me temo que alguno se me ha escapado ya), que sirve para que Max, muy joven, encuentre sus raíces, comprenda a sus padres y se haga definitivamente un hombre. Hay otras páginas en las que tendremos un nudo, se nos saltarán las lágrimas... Porque la autora hace que lo que te está contando te llegue y lo vivas intensamente. Es una novela muy humana, donde también caben otros temas como las relaciones personales con amigos, con los padres y con las parejas, el volver a empezar, la maternidad desde muchos ámbitos, de la guerra, el sentir de la religión judía...

En resumen, si quieres tener entre tus manos una novela con dos historias que te llegarán a tocar la fibra, con mucha emoción, con una prosa sencilla y tierna, con personajes que no te dejarán indiferentes, con un ritmo ágil y fluído, y con la garantía de una escritora con muchísimos años de contar historias a sus espaldas, tienes que hacerte con Tras las huellas de su padre, y conocer a Jakob, Emmanuelle y Max.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
AlexHale18
 19 March 2021
Primero de todo decir que no suelo leer este género, por lo general la novela histórica se me hace lenta y pesada pero al tener romance, me animé a leerla aunque sin ninguna expectativa y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Desde las primera páginas tuvo una fuerza increíble y me enganchó a los pocos capítulos. La escritura es dinámica, ágil y sencilla. Me ha gustado muchísimo porque indaga en temas que se consideran tabú en la sociedad como el aborto, la depresión postparto y el abandono.

La historia nos cuenta la vida de Emmanuelle y Jakob, dos jóvenes que se conocieron en el campo de concentración de Buchenwald. Como víctimas de la guerra, fueron desplazados en busca de asilo a Estados Unidos. Una vez en Nueva York fueron apadrinados por Rachel y Harry Rosen, quienes les alquilaron un estudio y les ofrecieron un trabajo temporal en una fábrica en condiciones nefastas. A partir de aquí comienza la historia de esta pareja que intenta huir del pasado y reconstruir su vida fuera de la guerra y los nazis. Posteriormente veremos como Max, el hijo de ambos, también se va formando su propia vida.

Es novela de personajes profunda y real, un libro precioso que te transmite a la perfección las emociones de los personajes. Los protagonistas están bien conseguidos y todos son necesarios en la historia. La mayoría de los personajes me han parecido entrañables, Jakob, Emmanuelle, Izzie, Max,... con todos ellos he empatizado y he sentido cada una de sus emociones, haciéndome incluso llorar con algunas escenas.

Por otra parte decir que en cuanto a historia me ha gustado mucho más la de Emmanuelle y Jakob que la de Max, me ha gustado saber más como se conocieron en la guerra, se casaron, vivieron sus primeros años con miedo a otra guerra y como se forjaron un futuro para darle a su hijo; la historia de Max por el contrario me ha parecido más aburrida, también porqué les había cogido mucho cariño a sus padres, y aunque me ha gustado mucho, me quedo con la historia de Jakob y Emmanuelle sin dudarlo.

Como aspecto negativo y por lo que no le he dado 5 estrellas ha sido porque parecía que todo pasaba muy rápido, de repente habían pasado años y los personajes habían crecido, lo entiendo porque tiene que contar la vida de Jakob y Emmanuelle desde que eran jóvenes hasta la vida de su hijo Max al completo, quizá unas páginas más no le habrían venido mal; quitando este aspecto casi insignificante la novela es increíble y me ha encantado.

Como conclusión, Tras las huellas de su padre es una novela realista que cuenta una historia conmovedora y que nos hace un recorrido completo por la vida de nuestros protagonistas, sin duda, una novela que no puedes dejar pasar.
Tamichi
 05 August 2020
Primero decir que este tipo de novelas me resultan muy interesantes, ambientadas en el pasado, la Segunda Guerra Mundial, todo lo relacionado con la historia. Y la evolución de los personajes. Por ello no dude ni un segundo en leerlo.

-Danielle Steel- nos cuenta la historia de una pareja que tras sobrevivir y ser liberados del horror de un Campo de concentración. viajarán hacia una nueva vida, un nuevo mundo en Nueva York.

La primera parte se centra en ese aspecto, en las vivencias de
Emmanuelle y Jakob, los años de la guerra y posteriormente su nueva vida. Los recuerdos de la situación vivida en el pasado les persigue toda la vida y se lo acaban trasmitiendo a su hijo.

La segunda parte se centrará en su hijo, Max. Quien será un hombre de éxito y veremos como todo eso va afectando a su vida personal.

La narrativa es fantástica, sencilla, ágil... engancha desde la primera página, ya que nos muestra los sentimientos de los personajes de una manera cuidada, los estados de ánimos y luchas internas.
Mostrándonos los extremos entre la riqueza y la pobreza y las diferentes generaciones, entre otros.

El mensaje que nos trasmite la autora es precioso. Lo recomiendo 💯 %.
miguelalmdel
 14 July 2020
En esta poderosa novela, la autora superventas # 1 del New York Times, Danielle Steel, cuenta la historia de dos sobrevivientes del campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, la vida que construyen juntos y el hijo que enfrenta sus propias dificultades como estadounidense de primera generación determinado a ser su propia persona y lograr el éxito.

Cuando las tropas estadounidenses ocupan Alemania, los amigos Jakob y Emmanuelle se salvan del terrible destino de tantos en los campos. Con la ayuda de patrocinadores, se dirigen a Nueva York. Para no separarse, permiten que su amistad se convierta en amor y matrimonio, y comiencen una nueva vida en el Lower East Side, trabajando en trabajos agotadores y mal pagados.

Décadas después, a través del talento, la fe, la fortuna y el trabajo incesante, Jakob ha logrado el éxito en el negocio de los diamantes, invirtió en bienes raíces en Nueva York y le mostró a su hijo, Max, que Estados Unidos es realmente la tierra de las oportunidades. Max es una estrella en ascenso, graduada de Harvard con amigos entre las familias más ricas y ambiciosas del mundo. Y mientras sus padres se unieron por casualidad, Max elige una novia perfecta para comenzar la familia estadounidense perfecta.

Una boda de sociedad opulenta. Una luna de miel en Tahití. Una casa palaciega en Greenwich. El lujoso estilo de vida de Max es inimaginable para su padre y madre cautelosos del viejo mundo. Max quiere seguir el ejemplo de su padre y hacer su propia fortuna. Pero después del nacimiento de los hijos, y con un matrimonio fallido, ya no puede negar que su esposa no es la mujer que él pensó que era. Enojado y asustado, Max debe hacer lo que nunca antes había hecho: luchar, perseverar y aprender lo que significa caminar realmente sobre los pasos de su padre mientras persigue sus propios ideales y establece un ejemplo para sus hijos.

Pasando de las cenizas de la Europa de la posguerra al Lower East Side de Nueva York a la riqueza, el éxito y el lujo ilimitado, TRAS LAS HUELLAS DE SU PADRE es una conmovedora historia de tres generaciones de personas fuertes, valientes y amorosas que pagan sus cuotas para lograr sus objetivos.
Taramay_books
 12 March 2021
Una lectura de narrativa romántica que he leído junto a Laura de @elrincondemarlau, cosa que ha sido un verdadero placer.

Durante mi juventud he leído muchísimos libros de la autora Daniellle Steel una gran reina del romance.
 Por eso encontrarme con este libro ha sido un verdadero shock . Llevaba años sin leer nada suyo y me ha faltado su esencia. 368 páginas rellenas de una historia donde los personajes no me han transmitido ninguna emoción. No he podido empatizar con ninguno de ellos, me ha faltado esas profundidad y esos valores que me llegaban al corazón.

El protagonista principal que es el hijo de la pareja con la que comienza la historia desde pequeño muestra un carácter egoísta cuyo desinterés hacia sus padres es patente y con una única obsesión que es la de ganar dinero y ser el mejor.

Además creo que el papel de la mujer está infravalorado y demuestra a través de sus palabras que no hay opción, su destino está en ser un vientre para tener hijos, lo desee o no. Se la juzgado con diferente vara de medir y sale muy perjudicada.

He quedado defraudada con las expectativas que tenía con esta lectura y espero fervientemente que haya sido una excepción y pueda encontrar otro de sus libros que me devuelva a la autora que yo conocía.

Todo esto es una simple opinión que no tiene porqué afectar a otros lectores que quieran darle una oportunidad.
GuaciGuaci13 December 2020
Todo puede cambiar en un instante y lo peor que puede pasarte es arrepentirte de lo que no hiciste.
cuentapaginascuentapaginas20 July 2020
Todas las piezas del rompecabezas habían encajado en su lugar a la perfección.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más