Lucrecia M. de Saenz (Traductor)
Editorial: La Bestia Equilátera (01/01/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

marta_lo
 27 enero 2021
La lectura de la abadesa de Crewe ha sido de las más divertidas que he tenido últimamente. La verdad es que el humor de Muriel Spark es sorprendente, no deja de hacerte reír, o por lo menos, no parar de sonreír. Va enlazando un chiste con otro, a través de un lenguaje religioso, lo cual llama la atención en numerosas ocasiones.
No solo es una lectura divertida, también contiene una crítica bestial a la Iglesia, con sus tejemanejes, sobornos e hipocresía. Ese convencimiento de que el fin justifica los medios, y que a veces hace que se pasen por alto incluso los derechos humanos, está muy presente durante toda la lectura.
Los personajes que van apareciendo en el libro hacen que a veces haya imaginado que estaba leyendo más una obra de teatro que una novela: todos parecen caricaturas de sí mismos, y la historia transcurre siempre en la abadía de Crewe. Las monjas nobles y burguesas, que al ingresar en la abadía, ceden sus propiedades y riquezas a la misma, dan juego a la historia con sus manipulaciones y enredos.
Gracias a este humor particular al que me referido antes, y de un lenguaje mordaz, la lectura se agiliza de manera sorprendente. Este libro puede leerse de una sentada durante una tarde tranquila, como yo he hecho. Además, aunque se trata de una novela corta, tras su lectura da la sensación de que la historia se cierra, de que no queda ningún cabo suelto. Un libro muy recomendable para olvidar durante unas horas cualquier problema.
Romiveliz
 16 septiembre 2020
😎 Me gustó mucho el libro, es rápido de leer ( tiene 156 páginas) pero además es de fácil lectura.
😎Se trata de dos hermanas religiosas que luchan por el título vacante de abadesa de Crewe.
😎Por un lado tenemos a Alexandra que se rige por los estatutos establecidos y cumple con autoridad todas las reglas y por el otro tenemos a Felicity que es una novicia con ideas nuevas y revolucionarias.
😎A raíz de un escándalo, el convento se ve envuelto en apuros y han llamado la atención de todos los medios.
😎Me hizo pensar mucho en si estas cosas pasan en los conventos. Seguro que si, jajja.
😎Bueno, en fin. Les recomiendo leerlo. Es un libro corto y divertido.
Petrus
 20 julio 2021
Libro de minimo interes que nada aporta por ser demasiado exagerado.
Desaconsejable su lectura. Da la sensacion de ser una perdida de tiempo i desanima mucho. Menos mal que es muy corto.
Quiere ser sutil e inteligente pero queda muy lejos de todo esto.
marta_lomarta_lo27 enero 2021
— No, claro que no. ¿Por qué se van a preocupar por una monja salaz y un jesuita? Debo decir que un jesuita, y en general cualquier cura, sería el último hombre que yo elegiría para darme un revolcón.
RomivelizRomiveliz18 septiembre 2020
Arriba, lejos de ellos, las grabadoras de la sala de control, activadas por sus voces, continúan dando vueltas… Las dos monjas hablan con la misma libertad que los jesuitas, ignorantes de que un sistema de escucha más inocuo que el Ojo Divino está escribiendo una crónica de su charla íntima
otros libros clasificados: diversiónVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi