ISBN : B08Q4HGC6S
Editorial: No reconocida (15/12/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Si alguien me hubiera contado cómo iba a cambiar mi vida en tan poco tiempo, es muy posible que me hubiera reído, pero no. La realidad es que gracia, lo que se dice gracia, no me hizo ninguna. A ti tampoco te la haría si hubieras descubierto que tu marido te ponía los cuernos de la manera en la que lo hice yo. Bueno, yo y toda la plantilla de Urgencias del hospital en el que trabajo.
Tampoco me reí cuando tuve que volver con el rabo entre las piernas y la mal... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 12 enero 2021
Fue una grata sorpresa saber que María publicaba una novela y por tanto fue salir y fue necesidad leerla casi casi del tirón.
A Candela le cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos cuándo y cómo menos se lo espera. Junto a sus inseparables amigos Alba y Jorge poco a poco saldrá a flote. No solo gracias a ellos sino también a Álex, por un lado es sobrino de su compañera Julia y por otro es el dueño de un local que será importante para todos, el Siete Mares. No solo conoceremos las hazañas de Candela sino también las de sus amigos Alba y Jorge. Hasta aquí se puede contar.
La PORTADA es muy bonita. Es sencilla pero que desprende mucho a su vez. El TÍTULO sin duda es el ideal. Cuando supimos cómo se llamaría la novela fue bastante sorpresa. Tras leer la novela es que sin duda es un título ideal que además se recuerda muy fácil. Combinación Portada-título: sin duda excelente.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 40 capítulos y 4 epílogos que tienen mucho significado y que me han gustado mucho y que además no me esperaba y fue una grata sorpresa. de extensión han estado muy bien y ha facilitado la velocidad de la lectura.
La historia está CONTADA a 4 voces. Los narradores son Candela, Álex, Alba y Jorge. Claramente son los 4 protagonistas y que hayan contados todos la historia ha estado genial y me ha gustado mucho.
En la novela la AMBIENTACIÓN no está clara. En ningún momento se dice un lugar concreto en el que se desarrolle la historia. Mi vena de investigación me ha llevado a buscar algún sitio que nombran por lo que me hago una idea de donde se desarrolla. TRANSCURRE en varios meses toda la historia en sí.
La TRAMA: tras un engaño, nuestra protagonista tiene que rehacer su vida. Por otro lado sus amigos tendrán que enfrentarse a una realidad que le explotará en la cara.
Los PROTAGONISTAS:
A CANDELA le explota en la cara una realidad que no vio venir. Tras ese engaño renace de sus cenizas. En el Siete Mares conoce a ÁLEX, un chico de lo más atractivo por un lado y por otro un pedazo de chico de pies a la cabeza. Entre ellos surgirá ese algo tan chulo que iremos viendo y viviendo junto a ellos. A su vez ALBA y JORGE estarán al lado de su amiga pero al mismo tiempo tendrán que luchar con unos fantasmas que los envuelven del pasado y que nos irán desvelando. La combinación de estos 4 personajes ha sido explosiva ya que nos han dado momentos. Corrijo, nos han dado MOMENTAZOS.
La PLUMA de la autora: ha sido un gran descubrimiento y sin duda me ha encantado como escribe. Una pluma fluida que se lee sola y con ese toque de humor que me ha sacado más de una sonrisa. Leía y sin duda alguna me recordaba totalmente a su autora. Ha sido una maravilla leerla.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado sin duda alguna. Atrapa desde el inicio y consigue mantener al lector pegada a las páginas del libro. de primeras se nos presenta la historia de Candela pero además tendremos historia de Alba y Jorge y aunque se olía me ha sorprendido igualmente. Me han gustado en sí las historias de estos amigos. Si ya de por sí estaba disfrutando, de cara la recta final aparecen unos nuevos personajes que me han llenado de alegría y de gozo. He disfrutado un montón leyendo a la autora. Sin duda mi ¡ENHORABUENA! porque ha conseguido una novela muy top. Espero volver a leer a la autora más pronto que tarde. Es obvio que me he dejado muchas cosas en el tintero pero sin duda alguna hay que leer la novela para disfrutarla.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
vanedominguez3
 07 enero 2021

Quiero bailar Slow with you tonight, de María Sotelo.
🌟 Mi opinión 🌟
En esta trama, narrada en primera persona y a cuatro voces por sus protagonistas:
Candela, la más racional del grupo. Alex, es puro amor.
Alba, la loca del coño.
Jorge, el mojabragas.
Los cuatro tienen un papel igual de importante, por lo que cada uno de ellos, desde mi opinión, es protagonista de la historia.
Candela, se acaba de llevar el palo de su vida y sus mejores amigos, Alba y Jorge están ahí, formando una piña, apoyándola.
Alex es el propietario de Siete mares, el lugar donde se desarrolla la historia. Un bar donde los hace cómplices, entre bebidas y buenos momentos, de las relaciones entre ellos.
Cuando crees que cierto hecho pone fin a tu idílica vida, esta te enseña que en realidad es solo el comienzo de una aun mejor.
Que quienes creemos indispensables, puede que no lo sean tanto.
Y que es tan fácil encontrar el amor como dejarte llevar y no ponerle impedimentos, porque llega, te pone el mundo patas arriba y arrasa con todo, como una canción, o como el puto mejor concierto de tu vida.
Una historia que te enseña que la amistad, la fidelidad y el amor, van de la mano y no tienen por qué ser incompatibles.
Destacar sobre todo el personaje de Alba.
Es una tía alocada, que rebosa buen humor a raudales y sincera al máximo. Dice lo que piensa siempre y que se joda quien se moleste, pero lo mejor es la forma en la que lo dice.
Los diálogos con ella son bestiales, es imposible no soltar risas a cada momento, porque como dice Alex, sus puntazos son la hostia.
Sin dudas, es la chispa de la historia.
Una historia que me ha sorprendido muy gratamente, con una pluma fresca, divertida y adictiva, que recomiendo al cien por cien.
5/5 ⭐
Dreaming_entrelibros
 20 diciembre 2020
En #QBSWYT vamos a conocer a Candela, enfermera de profesión, que después de enterarse, de una manera muy curiosa, que su marido le ha puesto los cuernos, le toca hacer las maletas y volver a casa de mamá. En el camino la acompañará Alba, su alocada amiga que no lo dejará caer en ningún momento y como telón de fondo en sus aventuras y desventuras, estará el Siete mares, el local de referencia y con encanto donde todo puede pasar.
¡Vaya historia tan #feelgood ha creado Maria! Una lectura que engancha desde el principio por su pluma tan ágil y por esos personajes tan como tú o como yo. Candela y Alba, dos amigas que se complementan a la perfección la una con la otra y con personalidades muy marcadas, y Álex y Jorge, personajes que tienen mucho que decir y que nos quitarán el aliento con sus palabras, hechos y actitudes. Todos ellos están acompañados por unos secundarios de gala que nos robarán las sonrisas: Rosario, Antonia, Julia... ¡Me declaro fan de Antonia, muy fan!
Es una historia bonita, sin demasiados sobresaltos ni dramatismo, pero con muchos toques cómicos (el vocabulario y expresiones de los personajes son brutales), donde el amor y la amistad brillarán por encima de todo. Además , durante todo el camino nos veremos sumergidos en el Siete mares acompañados por una tremenda banda sonora.
Os recomiendo darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir y os vais a enganchar ya desde el índice.
anitamiarmita
 18 diciembre 2020
#QuieroBailarSlowWithYouTonight es la primera novela de la autora @mariasdd y no puede ser más bonita y haber un debut mejor.
Leer a #María ha sido flotar en una nube, ha sido reír, ha sido contener la respiración y un orgullo muy grande.
Vamos a conocer a #Candela #Alba #Jorge y #Álex, nuestras cuatro voces y ¡qué personajes! Bien diferenciados, con personalidades bien definidas y de a pié. Pero también comparten lineas con unos secundarios que atrapan y se hacen querer.
La trama es adictiva desde el principio. Las expresiones, comparaciones y diálogos me hacen enamorarme de la pluma de esta autora primeriza. Y es que me he sumergido tanto en esta lectura que he sentido en cada palabra y con cada personaje.
Nos vamos a encontrar amor, mucho amor. Superación, aprendizaje, humor... Me ha resultado un paseo leer cada uno de sus capítulos. Tiene un ritmo que en ningún momento decae, por lo que ni le falta ni le sobra nada.
Una peculiaridad de esta novela es las referencias a canciones, la música está presente siempre a cada paso. Por ello aún me gusta más ya que soy de las que piensa que la vida tiene banda sonora.
Gracias María por tanto. Te mereces más que TODO. Ha sido un verdadero honor que me escogieras para verlos crecer, te quiero, amiga (ahora es cuando lloras). Nos vemos en el "Siete Mares".
Best22witches
 12 febrero 2021
QBSWYT es una novela que está bien narrada. Una historia de costumbres, entre cuatro personajes que nos muestran su día a día. No puedo decir nada negativo en ese sentido, pero personalmente pienso que la historia no tiene ni chica ni limoná.
Su día a día, empieza a partir de la salida del trabajo y se reúnen en el Siete Mares, alguna vez, también en casa de Candela.
El Siete Mares es el Local de Alex, el enamoradito de Candela. Ella le da sentido a la canción del título, y él, convierte ésta en su banda sonora particular. No sé muy bien porqué, sí, la canción es bonita, pero no explica el proqué es tan especial, ¿Quizás qué él la pone cuando están juntos?
Bajo mi perspectiva, son personajes comunes, y no he podido profundizar en la historia de cada uno. Así que no he conseguido sacarlos de ese cliché.
Cuando quizás parecía que me iba a mostrar algo, se acababa el capítulo.
Es una novela, para entre lecturas, pero en la que no vas a sorprenderte. Es posible que esa sea la idea, pero quizás, por las buenas críticas que le preceden, esperaba algo más. Por lo menos algún giro original.
Candela, no ha pasado por una historia agradable en su matrimonio, así que vuelve a la “vida” de antes de casarse, salir con sus amigos Alba y Jorge.
Alba siempre a su lado, un personaje divertido, y con buenas salidas. Y Jorge, vive en otra onda hasta que se da cuenta de que prefiere estar con sus amigos, que con una barbie 4×4 que es mala malosa… pero comprensiva.
Se lee rápido y es entretenida, tiene un par de momentos muy divertidos por parte de Antonia, (la vecina) me he reído en sus escenas (muy de Almodóvar).
Para mi gusto, si se hubiera profundizado más en los personajes haciéndolos más reales, sacándolos de la zona de confort, podía haber sido una mejor historia, porque la narrativa es sencilla, y está bien escrita. Así que María te animo a que sigas escribiendo. Suerte con esta novela y en las futuras.
Como nota muy personal añado: es de agradecer mi mayor aprendizaje del refranero español, las frases célebres de autores (que ahora ya se me han grabado de por vida), y la cogorza con la que he acabado al leer el libro. Me he inflado a cervezas, chupitos de tequila, gin-tonics y licor café.
María, Gracias por la tinta*
#retothefastreaders de febrero superado.
Gracias a @y.un.libro y a @mis_libros_y_yo1 por compartir conmigo la lectura, nos vemos en los Siete Mares, pero sólo con tequila y Leiva sonando por los altavoces.
Enlace: https://best22witches.com/qu..
otros libros clasificados: feelgoodVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?