Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
12 January 2021
Fue una grata sorpresa saber que María publicaba una novela y por tanto fue salir y fue necesidad leerla casi casi del tirón.

A Candela le cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos cuándo y cómo menos se lo espera. Junto a sus inseparables amigos Alba y Jorge poco a poco saldrá a flote. No solo gracias a ellos sino también a Álex, por un lado es sobrino de su compañera Julia y por otro es el dueño de un local que será importante para todos, el Siete Mares. No solo conoceremos las hazañas de Candela sino también las de sus amigos Alba y Jorge. Hasta aquí se puede contar.
La PORTADA es muy bonita. Es sencilla pero que desprende mucho a su vez. El TÍTULO sin duda es el ideal. Cuando supimos cómo se llamaría la novela fue bastante sorpresa. Tras leer la novela es que sin duda es un título ideal que además se recuerda muy fácil. Combinación Portada-título: sin duda excelente.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 40 capítulos y 4 epílogos que tienen mucho significado y que me han gustado mucho y que además no me esperaba y fue una grata sorpresa. de extensión han estado muy bien y ha facilitado la velocidad de la lectura.
La historia está CONTADA a 4 voces. Los narradores son Candela, Álex, Alba y Jorge. Claramente son los 4 protagonistas y que hayan contados todos la historia ha estado genial y me ha gustado mucho.
En la novela la AMBIENTACIÓN no está clara. En ningún momento se dice un lugar concreto en el que se desarrolle la historia. Mi vena de investigación me ha llevado a buscar algún sitio que nombran por lo que me hago una idea de donde se desarrolla. TRANSCURRE en varios meses toda la historia en sí.
La TRAMA: tras un engaño, nuestra protagonista tiene que rehacer su vida. Por otro lado sus amigos tendrán que enfrentarse a una realidad que le explotará en la cara.
Los PROTAGONISTAS:
A CANDELA le explota en la cara una realidad que no vio venir. Tras ese engaño renace de sus cenizas. En el Siete Mares conoce a ÁLEX, un chico de lo más atractivo por un lado y por otro un pedazo de chico de pies a la cabeza. Entre ellos surgirá ese algo tan chulo que iremos viendo y viviendo junto a ellos. A su vez ALBA y JORGE estarán al lado de su amiga pero al mismo tiempo tendrán que luchar con unos fantasmas que los envuelven del pasado y que nos irán desvelando. La combinación de estos 4 personajes ha sido explosiva ya que nos han dado momentos. Corrijo, nos han dado MOMENTAZOS.
La PLUMA de la autora: ha sido un gran descubrimiento y sin duda me ha encantado como escribe. Una pluma fluida que se lee sola y con ese toque de humor que me ha sacado más de una sonrisa. Leía y sin duda alguna me recordaba totalmente a su autora. Ha sido una maravilla leerla.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha encantado sin duda alguna. Atrapa desde el inicio y consigue mantener al lector pegada a las páginas del libro. de primeras se nos presenta la historia de Candela pero además tendremos historia de Alba y Jorge y aunque se olía me ha sorprendido igualmente. Me han gustado en sí las historias de estos amigos. Si ya de por sí estaba disfrutando, de cara la recta final aparecen unos nuevos personajes que me han llenado de alegría y de gozo. He disfrutado un montón leyendo a la autora. Sin duda mi ¡ENHORABUENA! porque ha conseguido una novela muy top. Espero volver a leer a la autora más pronto que tarde. Es obvio que me he dejado muchas cosas en el tintero pero sin duda alguna hay que leer la novela para disfrutarla.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..