ISBN : B0C5VNVQZ4
Editorial: No reconocida (02/06/2023)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Satélite:
Cuerpo celeste opaco que solo brilla por la luz reflejada del Sol y gira alrededor de un planeta.
Persona o cosa que depende de otra y está sometida a su influencia.

Os contaré un secreto.
En ocasiones, orbitamos el planeta equivocado.
Yo también lo hice hasta que la vida se encargó de abrirme los ojos para que pudiera enmendar mi error. Aunque quizás no escogió la mejor manera de hacerlo. Y mucho menos el... >Voir plus

unmundodehistoriasfantasticas
 27 October 2023
Bianca y Belinda son hermanas, y desde luego, mas diferentes no pueden ser, donde Bianca es dulzura y responsabilidad, Belinda es desparpajo puro y duro, se adoran, protegen y regentan juntas el café Oberón, donde allí trabajan Claudia y Martín que ya son familia, de la que eliges y se queda para siempre.

Pero Bianca viene de una decepción (por llamarlo de alguna manera) amorosa que le ha hecho, y todavía le hace, sufrir por todo lo que le hizo sentir y no ve (o no quiere ver) lo que tiene delante y todo lo que le queda por vivir, porque como diría su padre, “estuvo orbitando en el planeta equivocado”.

Hugo, alias “el cascanueces”, es amor, es todo lo que está bien en esta vida porque con esa dulzura, esa picardía, su sonrisa, la dedicación y la paciencia que tiene con Bianca y con su situación… te enamora a ti y a todo el que lo lea!😅

Los personajes secundarios son brutales en esta historia, Belinda y sus camisetas, Martín y sus decisiones, Claudia y su club de lectura (guiño guiño Maria de mi vida), Gertru y sus tuppers, Doña Helena y esa intuición de madre…

La pluma de la autora es fresca, sencilla, divertida, bonita… es casa, siempre lo he dicho, ella no te escribe unos libros con un drama y unos giros demenciales, son historias sencillas que te enganchan a mas no poder, y cuando acabas de leerla tienes el corazón blandito y esa sensación que todo esta bien y, para mi, eso es maravilloso.

Si buscáis un libro que no puedas parar de leer, con toques divertidos, romántico, un pelin de drama pero del bueno, con amigos que son familia y familia que es mucho mas, con una boda de por medio, unas notas con un remitente secreto, unas clases de baile que te harán voltear los ojos y una suegra que telita con ella… es vuestro libro😉
mirisbooks
 25 August 2023
Lectura amena, con buen ritmo y un lenguaje coloquial y cercano.
Referencias a sus otros libros muy top.
Toca cosillas sobre astronomía e Italia (y el italiano), que para mí son un plus.

La trama es genial y con buen potencial. Creo que no había leído ningún libro en el que ocurriera algo así.

Mi único "pero" es en la parte romántica, ya que he echado de menos la chispa en la historia principal. Me faltó ver entre ellos química para entender hacia dónde iba evolucionando su relación.

Narrado a tres voces, aunque el peso de la narración cae más en una de ellas.
Bianca es un ejemplo de superación, de afrontar las adversidades y acabar poniéndote el mundo por montera porque todos merecemos ser felices.
Belinda es mi favorita. No tiene filtro al hablar y eso da un juego buenísimo. He disfrutado mucho de su historia y especialmenre de la relación que tiene con su hermana Bianca.
Hugo es un kamikaze, porque lo suyo no tiene otro nombre. Ole su valentía, su paciencia y su sinceridad.
Martín y Claudia son geniales y molaría saber más de ellos.

El final se desarrolla según lo esperado. Me hubieran gustado unas paginillas más sobre los protas.

Leer a María siempre es un acierto. Todos sus libros se disfrutan y este no ha sido menos.
amni_2188
 18 June 2023
Si buscas una comedia romántica te garantizo que con María Sotelo lo vas a pasar muy bien!! Os lo digo yo, que con este ya es el quinto libro que leo de ella y... Necesito más mucho más!!
"Satélites que orbitan planetas desiertos" es la historia de dos hermanas tan diferentes entre sí pero a la vez tan iguales... Bel y Bianca, Bianca y Bel que decir de vosotras?? Que sois unos personajes increíbles y que me ha encantado conoceros al igual que vuestro negocio familiar!! Mmmm el Oberón... Desde aquí huele rico a rico😋

mamenclmm
 26 June 2023
Desde luego, os recomiendo que entréis en la cafetería y en el libro porque se lee casi sin darte cuenta, es de esos que estás ahí: un capítulo, otro, otro, otro y, de repente, te da por mirar el progreso y dices «pero ¿cuándo ha pasado un 57% si acabo de empezarlo?».

Reseña completa en Instagram
pdelvisopdelviso24 March 2024
En la vida hay que tomar decisiones. Algunas son sencillas y no suponen ningún riesgo. Otras, en cambio, pueden desencadenar un efecto dominó que determinará el curso de los acontecimientos. Incluso quedarse quieto es una decisión

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer