Editorial: RESERVOIR BOOKS (06/05/2021)

Medea, la princesa maga de la Cólquida, la que fue esposa de Jasón y mató a sus hijos por desamor, la que tuvo que huir de Corinto, Atenas y Asia Menor, acosada por humanos y dioses, objeto de la furia de Zeus, va a la deriva en un enorme bloque de hielo que mengua día a día, camino de un destino desconocido. Pero esta no es su única angustia: es un ser inmortal y no puede morir, ni por su propia mano.

Está condenada a vivir hasta el fin de los días.

vedacris
 19 noviembre 2021
Medea a la deriva es una novela gráfica de 140 páginas en la que el único personaje es la propia Medea, el único texto es su propio soliloquio y el único paisaje el mar abierto.
Medea es castigada por sus crímenes a vagar a la deriva sobre un iceberg que cada día se derrite un poco más, ella no sabe hacia dónde va, no sabe cuál es su destino, pero sí sabe que el mayor de sus castigos es la inmortalidad que le han concedido, ya que no puede morir ni siquiera de su propia mano. Tan solo puede esperar a que ese trozo de hielo se derrita y ver qué sucede en ese momento.
A través de la narración encontramos a una mujer hecha a sí misma, que no se compadece ni retracta de sus actos, que lo único que lamenta es haber amado pero que admite que volvería a cometer los mismos actos que la han llevado hasta aquí una y otra vez, todas las veces que fueran necesarias. Ni se arrepiente ni busca redención.
La propia Medea hablando de sus sentimientos y razonando sus actos, hablando con ella misma, con Zeus y con nosotros (espectadores) en una mezcla de confesión-desahogo-reivindicación.
Las ilustraciones, muchas de ellas sin texto, podrían narrar la historia por si mismas, tal es su fuerza y expresividad. Los colores utilizados: blanco, negro, azul y algo de rojo, me han impresionado bastante, ya que a pesar de ser poquísimos, la utilización es perfecta.
He disfrutado mucho con esta novela gráfica y se me ha hecho corta, ojalá otras 140 páginas que llegasen aún más al fondo de este personaje tan asombroso que aquí, al fin, ha tenido voz propia.
marta_lo
 21 septiembre 2021
Este breve cómic habla acerca de una princesa maga de la mitología griega, Medea. Normalmente es conocida como la esposa de Jasón, la cual mató a sus hijos y fue castigada por los dioses en un enorme bloque de hielo en medio del océano. Pero en este caso, no se trata de Jasón, sino de ella.
A través de un monólogo interior, o quizá hablando sola, Medea nos cuenta qué se siente al ser inmortal. Cualquiera podría pensar es un regalo de los dioses, pero nada más lejos de la realidad: Medea sufre cada día el no poder morir en este destierro al que le han confinado.
También la protagonista reflexiona sobre otros temas como el amor, la ambición o la mentira. En muy pocas páginas y también en pocas palabras, Medea analiza estos temas mientras espera su final.
La gama de colores usados en este cómic es muy básica pero expresa el paso del tiempo de una una forma sutil pero eficaz. Durante el día los colores son azules, mientras que por la noche son de varias tonalidades grises. Además, al amanecer y al anochecer aparece algún tono rosado. Aunque Medea ha perdido la noción del tiempo y ya no cuenta los días hacia su final, para el lector es más fácil seguir la historia gracias a estos cambios cromáticos.
Me parece una adaptación sublime de una historia de la mitología griega que merecía ser contada desde el punto de vista de Medea. Quizá este personaje nunca quede del todo bien con la sociedad, pero por lo menos a través de este cómic se le ha dado voz.
vedacrisvedacris19 noviembre 2021
Una vez más, la mujer como fuente de todo mal en el mundo. La mujer, hábil urdidora del mal, incapaz de practicar el bien. Pero, al fin y al cabo… ¿No fue una mujer la que sedujo a mi amado Jasón y desató mi ira? A las víctimas también se las categoriza…según si quien las ha asesinado es hombre o mujer o invertido. En mi caso no solo soy mujer, además era la extranjera. ¿Por qué la mujer no puede ser algo por sí misma? ¿Por qué ha de ser hija de… hermana de… esposa de… nodriza de…?
marta_lomarta_lo21 septiembre 2021
La capacidad que tiene el ser humano de poder amar es su mayor gloria, pero para mí ha sido la mayor de las tragedias.
Videos de Fermín Solís (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fermín Solís
Arruguitas, Gorrión, Ojo de bolsillo, Repelente, Niña elefante y Chico burbuja han decidido desafiar al temible y todopoderoso Señor Amo Supremo y escapar de Mundo basura, el inmenso vertedero donde viven. Mediante su ingenio y con la ayuda de sus poderes construirán un globo aerostático y surcarán los cielos hasta los confines de su apestoso mundo. Pero... ¿dejará el Amo Supremo que la Tribu chatarra escape de su reino?
Aventuras, malos olores, chistes, acción y líquidos pegajosos en la increíble nueva serie de cómic infantil de Fermín Solís.
Ficha de «La tribu chatarra»: https://www.penguinlibros.com/es/a-partir-de-4-anos/231518-la-tribu-chatarra-1-la-tribu-chatarra-1-9788448857592
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinkidses/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinkidses/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro