ISBN : 844885828X
Editorial: BEASCOA (08/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La tribu más divertida en un mundo lleno de basura, ¡empiezan las aventuras de la increíble Tribu chatarra! Arruguitas, Gorrión, Ojo de bolsillo, Repelente, Niña elefante y Chico burbuja han decidido desafiar al temible y todopoderoso Señor Amo Supremo y escapar de Mundo basura, el inmenso vertedero donde viven. Mediante su ingenio y con la ayuda de sus poderes construirán un globo aerostático y surcarán los cielos hasta los confines de su apestoso mundo. Pero... ¿d... >Voir plus

gastoncaba
 23 June 2021
La Tribu Chatarra es un cómic de Fermín Solís, quien es autor integral (guion y dibujos) de este libro editado por Beascoa para su reciente colección “Mi primer cómic”. La colección está dirigida a niñas y niños que empiezan a leer por su cuenta. Los textos están impresos en letra mayúscula, lo cual se agradece ya que le facilita la lectura a estos primeros lectores. La edición es en tapa dura y está planteado como una serie de libros coleccionables. En este caso es el tomo 1 y ya está editado el tomo 2, que continúa la aventura de esta pandilla.

La Tribu Chatarra propone un mundo distópico: el planeta está cubierto a tope de chatarra y es dominado por un amo supremo. Nuestros amigos (es así de inmediato el lazo con estos personajes) le han robado al amo supremo una pieza de tecnología. El “desplazador atómico” es la pieza que les faltaba para hacer funcionar un globo aerostático para escapar hacia otro lugar con mejores condiciones de vida. Es por eso que son perseguidos por el amo y sus secuaces, una panda de hombres-cuervo bastante inútiles.

La tribu está compuesta por seis personajes que parecieran sacados de la colección de figuritas Basuritas (Garbage Pail Kids), las que ya habían sido revisitadas por Solís anteriormente: un niño con un ojo hueco donde esconde cosas, una niña con cabeza de elefante, otra niña con cuerpo de Bob Esponja, un niño con arruguitas en su rostro (mi favorito), una chica-pájaro y un niño que flota como un globo. Cada uno utiliza sus particularidades a tiempo para hacer avanzar la historia.

La trama pone en juego los conceptos de bricolaje y reciclaje, de hacerse uno mismo (DIY), de salir adelante a pesar de la falta de condiciones y de recursos. En ese sentido, es un relato esperanzador en el que las niñas y niños pueden encontrar modelos de héroes que se parecen un poco a ellos mismos, con sus imperfecciones a la vista.

El dibujo de Solís es excelente y divertido, lleno de detalles, de acción y con un manejo del color exquisito, lo cual hace muy llevadera la lectura de la historia y super atractivo para los niños, ya que el lenguaje de líneas gruesas se acerca al código cartoon que suelen ver en TV.

En casa ha sido un éxito con nuestra pequeña de cinco años. Y, aunque nos han enviado una versión en Catalán, nos hemos divertido también al traducirlo mientras lo leíamos (¡no sabíamos que podíamos leer en Catalán!). Ahora nos quedamos pendientes de la aventura en el próximo tomo.

¡Muy recomendable!
Fesaro
 27 June 2021
Reciclar está de moda y es necesario, y La Tribu Chatarra nos enseña en este comic cómo el reciclaje puede convertirse en una gran aventura que nos lleve a un mundo mejor y más verde.
Arruguitas, Ángela Gorrión, Ojo de Bolsillo, Repelente, Niña Elefante y Chico Burbuja forman La Tribu Chatarra. Ellos son un grupo de niños mutantes que vive en el Mundo de la Basura, gobernado por el Señor Amo Supremo, que, ayudado por el Maestro Pájaro y sus soldados pájaros, tratará que nadie salga del gran vertedero en el que viven. Pero un día, la tribu encuentra un mapa en el que descubren un mundo verde que parece ser mejor que en el que habitan. Y aquí comienza la aventura. Ojo de Bolsillo localiza la pieza mecánica que los ayudará a desplazarse en el zepelín que entre todos han construido reciclando los restos encontrados a su alrededor. Pero el Maestro Pájaro no se lo pondrá nada fácil, y los perseguirá en su máquina-perro Robotgós hasta encontrarlos.
Los niños vivirán así una serie de aventuras, de búsquedas y malos olores, y momentos muy divertidos, que los llevarán a volar muy alto para lograr su objetivo.
Me ha gustado mucho el libro. He disfrutado leyéndolo. Es divertido, enseña cosas y cuenta mucho en poco tiempo. El comic no es muy largo pero tiene el tamaño necesario para que un niño como yo lo lea y se divierta sin cansarse. Los textos son cortos y todo se entiende muy bien. La historia es muy entretenida, y el tema del reciclaje debería llegar a todos los niños. Lo hemos visto en el cole y esta es otra forma de hacernos responsables de reciclar para alcanzar un mundo más verde y mejor, como ha hecho la Tribu Chatarra. A veces no es fácil, pero si ponemos empeño, entre todos podemos conseguirlo.
Las ilustraciones me han gustado mucho, están muy bien. Son sencillas pero enseñan muchas cosas. Y cuando las juntas con las palabras, hacen de este libro un comic que llama la atención y que dan ganas de leer. Se lo voy a recomendar a mis compañeros para que lo lean en verano, y me gustaría seguir disfrutando de otras aventuras de estos niños mutantes.

LAKY
 06 June 2021
Los niños mutantes están hartos de estar en Mundo basura. Es un mundo feo, gris y triste. No deben salir de allí, el Señor Amo Supremo se lo tiene prohibido. Pero ellos creen que pueden desafiarle e ir más allá de los confines. Así que aprovechando lo que más hay a su alrededor: basura y reciclando cosas que se tiraron por inservibles, fabrican un globo aerostático con el que pretenden buscar otros mundo.

Pero no les será tan fácil huir porque el Amo Supremo manda una patrulla que los persigue. ¿Conseguirán escapar?

"La tribu chatarra" es una nueva colección de cómics infantiles, obra de Fermín Solís quien cuenta con una amplia trayectoria como ilustrador tanto para adultos como para niños. de momento sólo se ha publicado este primer libro pero el 17 de junio se publica el segundo: "Aventuras en Isla Bosque"

Los libros se incluyen en la colección Mi primer comic, lo que ya nos da una idea de su público objetivo: pequeños lectores, a partir de siete u ocho años de edad.

Es un cómic en toda regla: la historia se cuenta a través de viñetas y los diálogos están encerrados en "bocadillos".

Los personajes son niños mutantes como por ejemplo la niña elefante, el niño Ojo de bolsillo, Burbujita... Las mutaciones que han sufrido les otorgan cualidades especiales. Por ejemplo, uno de los ojos de Ojo de bolsillo es, en realidad, un gran agujero por el que puede meter la mano y sacar cosas. Burbujita puede flotar como si fuera una burbuja, etc...

Como la mayoría de libros infantiles, es un libro con mensajes. Nos habla, salta a la vista, del reciclaje y el darle una segunda vida a cosas que se han tirado como basura. También de lo bien que se hacen las cosas en grupo, aunando las cualidades de cada uno. Y de explotar aquello en lo que destacamos o nos hace diferentes.

Las ilustraciones son muy saladas y acompañan perfectamente al texto. Casi podríamos contar la historia siguiendo las viñetas, sin leer los diálogos.

En fin, es un libro que ha gustado mucho en casa. Una forma de que los más pequeños se adentren en el mundo del cómic con una aventura divertida y entretenida, un tanto diferente por el escenario en el que se desarrolla y con unos personajes con los que los niños se pueden identificar (a pesar de ser mutantes)
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Videos de Fermín Solís (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fermín Solís
Arruguitas, Gorrión, Ojo de bolsillo, Repelente, Niña elefante y Chico burbuja han decidido desafiar al temible y todopoderoso Señor Amo Supremo y escapar de Mundo basura, el inmenso vertedero donde viven. Mediante su ingenio y con la ayuda de sus poderes construirán un globo aerostático y surcarán los cielos hasta los confines de su apestoso mundo. Pero... ¿dejará el Amo Supremo que la Tribu chatarra escape de su reino?
Aventuras, malos olores, chistes, acción y líquidos pegajosos en la increíble nueva serie de cómic infantil de Fermín Solís.
Ficha de «La tribu chatarra»: https://www.penguinlibros.com/es/a-partir-de-4-anos/231518-la-tribu-chatarra-1-la-tribu-chatarra-1-9788448857592
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinkidses/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinkidses/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: ecologíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro