Crítica de marta_lo

marta_lo
21 September 2021
Este breve cómic habla acerca de una princesa maga de la mitología griega, Medea. Normalmente es conocida como la esposa de Jasón, la cual mató a sus hijos y fue castigada por los dioses en un enorme bloque de hielo en medio del océano. Pero en este caso, no se trata de Jasón, sino de ella.

A través de un monólogo interior, o quizá hablando sola, Medea nos cuenta qué se siente al ser inmortal. Cualquiera podría pensar es un regalo de los dioses, pero nada más lejos de la realidad: Medea sufre cada día el no poder morir en este destierro al que le han confinado.

También la protagonista reflexiona sobre otros temas como el amor, la ambición o la mentira. En muy pocas páginas y también en pocas palabras, Medea analiza estos temas mientras espera su final.

La gama de colores usados en este cómic es muy básica pero expresa el paso del tiempo de una una forma sutil pero eficaz. Durante el día los colores son azules, mientras que por la noche son de varias tonalidades grises. Además, al amanecer y al anochecer aparece algún tono rosado. Aunque Medea ha perdido la noción del tiempo y ya no cuenta los días hacia su final, para el lector es más fácil seguir la historia gracias a estos cambios cromáticos.

Me parece una adaptación sublime de una historia de la mitología griega que merecía ser contada desde el punto de vista de Medea. Quizá este personaje nunca quede del todo bien con la sociedad, pero por lo menos a través de este cómic se le ha dado voz.