Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/03/2019)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un cómic espectacular sobre el gran momento de Luis Buñuel. En 2018 se estrenará en España su adaptación cinematográfica, una ambiciosa película de animación. En esta magnífica novela gráfica, Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje (junto a Ramón Acín) en 1932 de su tercer trabajo como director, Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hechos en España y verdadera película maldita. Solís describe un momento decisivo en la vida d... >Voir plus

PlanetaSingular
 12 marzo 2020
Esta novela gráfica está inspirada en la grabación de una película-documental de Luis Buñuel: «Las Hurdes, tierra sin pan». A su vez, este libro también inspiró la película que lleva el mismo nombre y que recientemente fue ganadora de un Goya a «Mejor película de animación»
El año pasado tuve la oportunidad de visitar muchas de las localizaciones que aparecen y que conforman Las Hurdes, y he de decir que fue un viaje que me impactó mucho. Así que cuando vi que este libro estaba en el estante de novedades de la biblioteca de mi pueblo no pude dejarlo allí. Fermín Solis se encarga de retratar cómo fueron esos intensos días de grabación, y las dudas y temores que le surgieron a Buñuel y sus compañeros de rodaje mientras buscaban la manera de mostrar la realidad tan dura y cruel que asolaba a estos pueblos del norte de Cáceres. Además, viene con contenido extra, como las páginas de la primera versión y algunos apuntes que el autor fue tomando durante la creación de la obra (esto lo agradezco mucho, y es que me encanta ver cómo van surgiendo las ideas y cómo todo va tomando forma). Ha sido una lectura diferente y que he disfrutado mucho, y es que no suelo consumir novela gráfica, pero este libro me ha despertado el gusanillo y ahora tengo ganas de seguir descubriendo este género.
No sé si conocéis el documental o la película, pero de no hacerlo os recomiendo mucho su visionado, así como la lectura de este libro. Podéis empezar viendo el documental original de Buñuel, que encontraréis fácilmente en Youtube, y después leer la novela y ver la película de animación. Yo reconozco que la película me gustó algo más que el libro, y es que me parece más completa, aunque claro, hay que tener en cuenta que un libro te puede limitar algo más en cuanto a extensión.

elmundo20 marzo 2019
'Buñuel en el laberinto de las tortugas' , de Fermín Acís, fue la primera obra que investigó en el documental del maestro.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Fermín Solís (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fermín Solís
Arruguitas, Gorrión, Ojo de bolsillo, Repelente, Niña elefante y Chico burbuja han decidido desafiar al temible y todopoderoso Señor Amo Supremo y escapar de Mundo basura, el inmenso vertedero donde viven. Mediante su ingenio y con la ayuda de sus poderes construirán un globo aerostático y surcarán los cielos hasta los confines de su apestoso mundo. Pero... ¿dejará el Amo Supremo que la Tribu chatarra escape de su reino?
Aventuras, malos olores, chistes, acción y líquidos pegajosos en la increíble nueva serie de cómic infantil de Fermín Solís.
Ficha de «La tribu chatarra»: https://www.penguinlibros.com/es/a-partir-de-4-anos/231518-la-tribu-chatarra-1-la-tribu-chatarra-1-9788448857592
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinkidses/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinkidses/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: surrealismoVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro