Críticas sobre La sospecha de Sofía (66)

Pichi
 20 March 2021
Es un libro entretenido, de los que se disfruta con la historia mientras la vas leyendo. Los personajes estan muy bien construídos. Enseguida te metes de lleno en la novela. Se agradece de vez en cuando leer un libro así. Un acierto de la escritora. Lo recomiendo.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
De La sospecha de Sofía me gustó cómo está escrita, las emociones que desprende la historia y lo bien que está ambientada (régimen franquista en Madrid, las revueltas de París y la construcción y posterior caída del muro de Berlín).

¡Muy recomendable!
sandrage-88
 14 November 2020
Leer a Paloma ha sido todo un placer. Es una novela que reúne todos los ingredientes (amor, venganza, intriga, búsqueda de indentidad, lucha por la igualdad, y fortaleza)para convertirse en una historia especial, la cual queda en la memoria durante el tiempo.
Todo empieza con la llegada de un mensaje para Daniel, quien vive una acómodada vida junto a su mujer Sofía. En ese instante, Daniel tiene que elegir seguir con su vida o descubrir a dónde le llevará esa carta. Lugares como París, Berlín, Madrid será donde irá transcurriendo la trama, siendo la pluma de la autora ágil y elegante. .
Destacar como muestra la autora el tema del papel de la mujer en la época Franquista en España. Es duro pensar que en el país que estamos haya habido mujeres que hayan tenido que pasar por injusticias sólo por el mero hecho de ser mujer. .
Para mi, esta obra es un claro ejemplo de la superación y la fortaleza de la figura femenina, por lo que me ha encantado Sofía, mujer valiente donde las haya. "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior", Frida Kahlo
criska
 04 November 2020
Maravilloso, emotivo, increíble
martitabooks
 03 November 2020
Un libro que recomiendo mucho. Reconozco que hubo partes que se me hicieron un poco pesadas,pero aún así me gusto mucho. La parte de la historia dentro del muro de Berlin es la que mas disfruté.
Marscorpion6
 14 October 2020
Magnífica!!!! Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora y me animé con esta novela porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Ha sido una lectura que ha conseguido atraparme desde sus primeras páginas. La trama transcurre en unos años díficiles, ya que nos encontramos con dos dictaduras, una, en España con el franquismo y la otra en Alemania, con la construcción del muro de Berlín. Es la primera vez que leo una historia ambientada sobre el muro. Aunque de sobra son conocidas las consecuencias de tal atrocidad, no deja de impactar la crueldad a la que puede llegar el ser humano. Me ha encantado la pluma de la autora y como retrata la sociedad de mediados del siglo XX, tratando temas de gran actualidad. Sin duda, recomiendo esta novela, que ya se ha convertido en una de mis favoritas del año. Recomendable 100%!!!
lecturas
 01 September 2020
La historia de Sofia y Daniel me atrapó desde el principio. Es una novela que no te da tregua, que te mantiene pendiente de lo que va a pasar. Me ha gustado recorrer distintos países descubriendo la realidad de cada lugar a través de los personajes.
Todos los personajes van evolucionando, buscando su identidad, de su sufrimiento. de su egoísmo y deseos.
La autora refleja las diferencias entre la dictadura de España y la de RDA, distintas ideologías pero ambas cortando libertades. Dictaduras frente a una Francia democrática, libre que lleva a cabo la revolución del 68.
La lucha de la mujer, como Sofia, por perseguir su sueño, ser científica.
La narración es lineal, es en tercera persona por un narrador, aunque se intercala acciones, lenguaje sencillo, elegante y muy enérgico.

AUTOR

Paloma Sánchez-Garnica, licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran Arcano, La brisa de Oriente, El alma de las piedras, Las tres heridas y La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie de TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Don Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
membrilla77
 01 September 2020
Una historia que no te deja indiferente, recorrido por la Alemania del muro.
El primer libro que leo de la autora y no el último. Muy buena impresión.
granbibliodavid
 07 August 2020
Sofía es una mujer joven apasionada por las ciencias y que quiere hacer un doctorado y dedicarse a ello. Está casada con Daniel, un abogado que trabaja en el bufete de su padre, y tienen varios hijos. Aunque son de mundos diferentes, ambos se quieren. Todo cambia cuando un día Daniel recibe una carta: es adoptado. Desde entonces decide investigar sobre su familia biológica, aunque se oponen sus padres. Este emprenderá un viaje que cambiará su vida radicalmente y, con ello, también la de Sofía. Es una trama llena de giros, de suspense y de intriga, aunque también tiene una parte de espías, romántica y de búsqueda de la propia identidad.

Sofía es una mujer que, aunque tiene sueños y ambiciones, se conforma y se adapta con lo que tiene, incluso cuando comienza su sospecha. Es una mujer que vive la vida que le ha tocado lo mejor que puede. Daniel es un buen marido y persona, pero está bajo el mando de su padre, un hombre bastante controlador. Ese mismo control es el que Daniel va a emplear con Sofía. Además de estos dos, tenemos a Klaus, un hombre lleno de sentimientos, Bettina, la hermana biológica de Daniel, etc. Muchos de ellos muy relacionados con la STASI (Ministerio para la Seguridad del Estado de Alemania).

La ambientación de la novela es muy buena y transcurre entre Madrid, París y Berlín durante los años de 1968 y 1989. También seremos testigos de la construcción del Muro de Berlín en el año de 1961, y su posterior caída. Pasearemos por el Madrid del final del régimen franquista, el Berlín de la STASI y la KGB. Todo ello, y más cosas, denotan la gran labor de documentación e investigación que ha realizado la autora para esta novela.

La pluma de la autora es una maravilla. Es la primera vez que leo una novela suya, y no será la última. Sánchez-Garnica consigue transmitir al lector, a través de un narrador omnisciente, un sinfín de sentimientos, desde el amor, hasta el dolor, pasando por el sufrimiento, el odio, etc. El lenguaje también es sencillo y atrapa al lector de principio a fin, pese a la gran extensión de la novela. al mismo tiene hace unas buenísimas descripciones, muy fieles con las cuales el lector parecerá que está en esas ciudades europeas.

En conclusión, una novela llena de intriga, espionaje, amor, traiciones suspense y de giros que mantendrán al lector pegado en sus páginas. Una historia muy bien documentada, con unos personajes muy cercanos y reales y una ambientación histórica muy bien lograda y documentada. Un libro con una pluma sencilla y cargada de sentimientos. Una buena elección para leer este verano.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
oscarseron
 12 June 2020
Se puede decir que la novela a través de sus personajes va desgranando lo peor de vivir en países dictatoriales en aquellos años, España y la extinta RDA, con los motivos de ansiar la libertad que proporcionaban los países limítrofes.
Por otro lado, los principales protagonistas de la historia van desarrollándose tanto moral como intelectualmente de acuerdo con los cambios que van proponiendo los tiempos. Y especial mención merece Daniel al ser el hilo conductor de la trama, y además verse en él esa actitud de perdón que todos los ciudadanos de ambos países tuvieron que adoptar para mejorar en su vida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro