Crítica de sandrage-88

sandrage-88
14 November 2020
Leer a Paloma ha sido todo un placer. Es una novela que reúne todos los ingredientes (amor, venganza, intriga, búsqueda de indentidad, lucha por la igualdad, y fortaleza)para convertirse en una historia especial, la cual queda en la memoria durante el tiempo.
Todo empieza con la llegada de un mensaje para Daniel, quien vive una acómodada vida junto a su mujer Sofía. En ese instante, Daniel tiene que elegir seguir con su vida o descubrir a dónde le llevará esa carta. Lugares como París, Berlín, Madrid será donde irá transcurriendo la trama, siendo la pluma de la autora ágil y elegante. .
Destacar como muestra la autora el tema del papel de la mujer en la época Franquista en España. Es duro pensar que en el país que estamos haya habido mujeres que hayan tenido que pasar por injusticias sólo por el mero hecho de ser mujer. .
Para mi, esta obra es un claro ejemplo de la superación y la fortaleza de la figura femenina, por lo que me ha encantado Sofía, mujer valiente donde las haya. "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior", Frida Kahlo