Juan Castilla Plaza (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/04/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Soberbia. Slaughter consigue mantener la tensión emocional durante toda la novela.» Publishers Weekly Cuando aparece el cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. La médico del condado de Grant, Sara Linton, se encuentra envuelta en el caso ... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
Primero tengo que confesar que leí el antecesor de este libro "El Número de la traición", pensando que era el primero de una serie que denominaron en Castellano como el primero de la serie "Georgia"; resulta que no es así, que es parte de la serie original "Will Trent", que tiene 9 títulos y ese era el tercero de dicha serie.
Así que había prometido en esa ocasión pasar todos los títulos y lo haré en los comentarios.
En esta ocasión es Sara la que llama a Will Trent, para que se haga cargo de la investigación del suicidio de un detenido acusado del asesinato de una muchacha.
La realidad es que Sara esta buscando una venganza personal y con eso hecha a rodar la rueda de una investigación muy particular que desentraña cosas internas en la policía local de un pueblo pequeño y salen a relucir malas practicas, corrupción, además de la investigación sobre un asesinato del que ante el suicidio del presunto asesino y de las investigaciones internas, todos parecen olvidar.
Me gusta mucho como escribe Karin Slaughter, eso lo había comentado, pero lo que me parece loable es que en cada libro nos entregue historias, no solo entretenidas, si no de esas que nos hacen meternos en la historia, que no decaiga el interés de libro a libro, todos hemos visto, que quienes escriben series, por lo menos uno de los libros nos parece que no esta a la altura, hasta ahorita, no ha sido el caso, todavía me faltan muchos por leer, pero creo que no me defraudará.
A pesar de que los personajes principales de estas series (a partir del libro 3 se juntan los personajes de dos series Grant County y Will Trent), los conocemos de muchos libros anteriores, no deja de sorprenderme la facilidad con la que perfila los personajes, ya que, aun y cuando no hayas leído uno solo de los libros anteriores, es muy fácil conectar con ellos, entenderlos y conocerlos.
Una novela negra marcada, de las que tanto nos gustan a quienes amamos este genero, bien escrito, bien narrado, Will Trent es un personaje entrañable, de esos investigadores diferentes, no porque haga cosas sorprendentes si no por su propia historia personal, sus deficiencias, sus traumas, en fin, que estoy segura de que pocos personajes de libros en serie pueden llegar a gustar tanto de manera personal (a mi solo me ha pasado con 3, incluyendo a Will Trent).
Se los recomiendo mucho, son de esos libros que te atrapan desde la primera pagina y no te quedan a deber, ni con la historia, ni en la investigación, ni con el final.
Si alguien se lo esta preguntando, si, si se pueden leer por separado, aunque yo recomendaría que se leyeran desde el primero, desafortunadamente, no todos han salido en Español, los dos primeros de esta serie solo se encuentran disponibles en inglés y de la serie Grant Conty, el libro 2 tampoco ha salido publicado en español
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)