Editorial: Harpercollins (01/01/2021)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Su pasado siempre la ha perseguido... ahora su pasado quiere darle caza.

UNA VIDA ORDINARIA...

Leigh Collier ha trabajado duro para construir una vida aparentemente normal. Es abogada defensora en un prestigioso bufete de abogados en Atlanta, haría cualquier cosa por su hija Maddy de dieciséis años, y está logrando con éxito compartir su crianza, a pesar de la pandemia, después de una separación amistosa de su esposo Walter.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 26 June 2022
Me ha gustado mucho esta novela, me ha parecido una historia triste y dura, con personajes bien definidos, algunos muy dañados por su pasado, el personaje que más me ha gustado ha sido Callie, me ha parecido muy auténtico.

La novela al comienzo se me ha hecho un poco lenta, a pesar de estar gustándome, por eso le he bajado un poco la puntuación, creo que el tener capítulos tan largos no ha ayudado y le ha restado fluidez al comienzo del libro, pero a partir de la segunda mitad, mejora algo el ritmo y la novela se pone muy interesante.

El final me ha parecido el lógico para cerrar la novela, pero me ha dejado un poso de tristeza.
Tamichi
 24 June 2022

.Hola de nuevo. Hoy os traigo una reseña de un thriller, " falsos testigos" escrita por @karinslaughter de la mano de HarperCollins

Un libro de fácil lectura que os enganchará y no podréis dejar de leerlo. No pude subir la reseña, ni está ni muchas que me quedan aún 😭, por motivos personales. Poco a poco lo haré.

📖 Os cuento un poco para no hacer spoiler.

Leigh Collier quién es abogada, con una hija a la que quiere por encima de todo y haría cualquier cosa por ella. Intenta olvidar y ocultar su infancia llena de violencia. Intentándolo llevar de la mejor forma posible.
Sin embargo, un nuevo caso, hará que vuelva a aquel pasado. Y aunque no quiera la única persona que podrá ayudarla es su hermana. Ya que se encontrarán con alguien que conoce su pasado y hará volver a revivir todo.

Lo recomiendo 100% ya que la manera que tiene de narrar la autora es genial y como dije, no os dejará indiferentes y no podréis parar de leer.
Espero que le deis una oportunidad y si ya lo leíste contar que os parece 🤗.
MisLecturas
 10 June 2022
Karin Slaughter, a quien considero la mejor autora de thrillers, ha vuelto y esto en mi casa se celebra más que si nos hubiera tocado la lotería. Hoy os traigo mis impresiones sobre “Falso testigo”, un auténtico page turner independiente, centrado en dos hermanas distanciadas, pero con un intenso vínculo por una tragedia ocurrida más de dos décadas atrás. Los fantasmas de su pasado van a resurgir para atormentarlas y llevarlas hasta las puertas del mismo infierno.
Leigh Collier tiene un buen trabajo como abogada defensora, es una buena madre y mantiene una óptima relación con su exmarido. Pero detrás de esta fachada de ciudadana modélica se oculta un terrible secreto que marcó su juventud y la infancia de su hermana menor. Como resultado, su vida siempre ha estado marcada por la culpa. En cambio, su hermana pequeña Callie, se consume aferrada a la espiral de una muerte aterradora causada por sus adicciones. Contra su voluntad, Leigh acepta la defensa de un cliente que dice conocerla, sus caminos se cruzaron hace tiempo y tienen una cuenta pendiente...
Hay dos elementos que distinguen a las novelas de Karin Slaughter, digamos que son su sello personal: sus historias son muy viscerales y se inician con un prólogo sobrecogedor, con la fuerza suficiente para imantar al lector a sus páginas y crearle el ansia por descubrir de qué modo concluirá todo; por otro lado, hace una narrativa con marcada conciencia social, enfocándolo en este título a cómo el sistema estadounidense falla en ayudar a los adictos a dejar las drogas e integrarse en la sociedad, marginándolos. Además, trata un tipo de violencia muy concreta que por desgracia es una lacra de nuestra sociedad, y que obviamente no voy a mencionar porque prefiero que lo descubráis vosotros, pero haciéndolo con la sutileza que la caracteriza. Incluye el COVID, con los efectos y restricciones que ha tenido en nuestras vidas a lo largo de estos dos años, formando parte de la historia. Aunque las referencias a la pandemia van a surgir con demasiada frecuencia, a mí no me ha molestado en absoluto y creo que ha permitido darle un tono muy realista a la trama. Una trama explosiva con dos heroínas rotas por dentro, creíbles, imperfectas y valientes. Unas hermanas que brillan con luz propia y me han encandilado, especialmente Callie, con la que he llegado a empatizar y me han emocionado su bondad y el amor indeleble que profesa a los animales. También me ha pellizcado especialmente el corazón el doctor Jerry.
La narrativa nítida y afilada de Karin Slaughter se combina con un ritmo intenso y su habilidad para dosificar la tensión y facilitar al lector imaginar todo lo que está sucediendo, como si estuviera allí presente, de espectador. Tiene la capacidad de hacer muy visuales todas las escenas, con descripciones realizadas de un modo tan vívido que es imposible no reproducirlas en tu cabeza con total claridad. Con una prosa exenta de artificios y de la mano de un cronista omnisciente que nos da acceso a los diferentes puntos de vista de sus personajes, la autora ha logrado pergeñar una trama sólida en la que se pone de manifiesto lo que sucede cuando nuestro pasado resurge para atormentarnos. Una historia tras la que se parapetan temas candentes de rabiosa actualidad, abordados de una manera auténtica y absorbente, dando pie a momentos muy emotivos.
Sintetizando: “Falso testigo” es un thriller explosivo de recomendada lectura que me ha hecho sentir el frenesí que habitualmente experimento cuando leo los libros de esta autora. Discurre a un marcado ritmo y durante un lapso temporal de cinco días, en el que se hace patente la vulnerabilidad de sus dos protagonistas y el amor incondicional que se profesan estas hermanas. Si sois de los que todavía no habéis leído nada de esta autora, os animo a darle una oportunidad porque os gustará. Dejo aquí un mensaje para la autora: Karin, por favor, no tardes mucho en darnos una nueva entrega de la serie protagonizada por mi adorado Will Trent. La espera se me está haciendo eterna...

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
esterbooks
 22 October 2023
uf, qué libro tan increíble. ha sido una lectura muy dura y difícil de leer pero ha sido un libro brutal.

nunca había leído a la autora, es mi primer contacto con ella y me ha encantado. me ha gustado mucho su pluma y su manera de escribir. escribe con mucho detalle, de manera muy descriptiva y me ha gustado mucho. la autora ha creado una trama increíble que te atrapa desde el minuto uno. la autora te hace adentrarte en la lectura 100% y da la sensación que conoces a los personajes de toda la vida y conectas mucho con ellos.
la autora te sorprende con nuevos giros y nuevos descubrimientos sobre la vida de leigh y callie y eso ha sido muy sorprendente porque no las ves venir y ni te imaginas que van a ocurrir.

la historia está narrada desde el punto de vista de leigh y callie, intercalando el presente con el pasado. de esa manera vamos conociendo poco a poco todo lo que ocurrió tantos años atrás y lo que aquello significó para ellas. cómo se enfrentaron a esa situación y cómo les afectó y siguieron adelante con sus vidas.

leigh y callie han sido dos personajes maravillosos. me ha encantado la profundidad de cada uno de los personajes, cómo la autora ha creado dos grandes personajes con sus caras y sus cruces, dos personajes reales y llenos de vida y de un pasado aterrador.
me ha encantado la relación de leigh y callie. el amor incondicional que se profesan estas dos hermanas. ha sido maravilloso.
mención especial para walter y maddy.

en este libro se muestra una realidad cruel, dura, real, sin tapujos y habla de temas muy duros y horribles que no te dejan indiferente y te impresionan. no quiero contar nada sobre lo que habla el libro pero creo que eso ya sería spoiler y es mejor descubrirlo en la lectura.

es un libro que a mí personalmente me ha hecho soltar alguna que otra lágrima. me ha resultado un libro muy duro de leer en muchos momentos que ha hecho que me partiera el corazón pensando en leigh y callie.
ha sido una lectura demoledora que te cala y se te mete en el alma.
el final me ha partido el corazón en mil pedazos. estoy con el corazón en un puño ahora mismo escribiendo esta reseña y recordando ese final y todo lo que significa.

ha sido un libro brutal. me ha gustado muchísimo. es un libro que no te deja indiferente y que te atrapa por completo.
ha sido una gran lectura y que recomiendo 100%.
MariaLigeiaAmate
 14 June 2023
Leigh Collier lleva una vida más o menos normal: abogada de un gran despacho, divorciada y con una hija adolescente. Tiene los problemas que conllevan todas estas circunstancias, más o menos llevaderos y dentro de lo común en el resto de los mortales hasta que un día recibe una llamada desde las más altas esferas informándole de que hay un cliente que la solicita expresamente a ella para llevar su caso. Con poco tiempo para preparar la defensa de su cliente, Leigh se da de bruces con un pasado que creía olvidado y enterrado de manera errónea ya que, de vez en cuando, la alcanzaba por mucho que intentase dejarlo atrás.
Ahora ha de volver a ser la joven adolescente que enfrentó unas pesadillas y a un monstruo que han vuelto y amenazan con echar abajo todo lo que ha construido. Lo peor no es que vayan a por ella, es que su hermana Callie también está en el punto de mira.
La escritora ha creado una magnífica trama en la que se mezcla el tormentoso pasado de las hermanas protagonistas con el caso que ha de prepararse y todo lo que eso conlleva. La ambientación es opresiva y asfixiante por momentos, transmitiendo muy bien como se sienten Leigh y Callie: como dos animales enjaulados que no saben como han llegado hasta ahí ni mucho menos como salir. La sensación de ir siempre un paso por detrás, de que algo se les escapa a ellas y a ti, de que el puzle no termina de encajar, de que no hay un final feliz posible,... todo eso hace que seas incapaz de soltar el libro hasta el final, hasta saber qué pasa, cómo termina todo y la forma en que se resuelve.
Los capítulos saltan de una hermana a otra y del pasado al presente. Veremos como cada una de ellas ha afrontado lo que les ha ocurrido, cómo les ha condicionado la vida y como afrontan estar de nuevo en el punto de partida.
Una historia que no te deja descansar desde la primera página aunque no tenga una acción trepidante. Lo que si tiene es una prosa descriptiva, llena de detalles, que se detiene en cada momento y sentimiento, en cada instante vivido, en los pensamientos para meternos de lleno en las vidas de las hermanas. Muestra una realidad cruel, sin tapujos, la cara y la cruz de la misma moneda, sin adornos ni artificios.
Además de eso, veremos como son los procesos judiciales, como se juega a destrozar a una víctima inocente y un arsenal de pruebas si el acusado cuenta con dinero suficiente, cómo encajan los engranajes del sistema que permite que se compre todo y a todos sin despeinarse y la seguridad que destila quien sabe que no va a pisar una cárcel en su vida por mucho que haga.
Un libro que impresiona y no deja indiferente, no te lo pierdas.
MisLecturasMisLecturas22 April 2022
No había drogas más adictivas que las que el cuerpo fabrica por sí mismo
esterbooksesterbooks18 October 2023
a pesar de sus muchos años de carrera, a leigh seguía sorprendiéndole lo fantástico que era ser un hombre blanco y rico.
mery713mery71330 January 2023
Era mucho mejor ser culpable y rico que inocente y pobre.