Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
ISBN : 8416502072
Editorial: Harpercollins (10/11/2015)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Karin Slaughter, autora aclamada internacionalmente, regresa con un thriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas.

Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.>Voir plus

MisLecturas
 10 septiembre 2020
Creemos conocer a las personas que nos rodean pero...¿En quién podemos confiar?
Todo terminó para la familia Carroll un lunes 4 de marzo de 1991. Ese día la desgracia se cernió sobre ellos y sus vidas fueron sesgadas al igual que las flores cortadas. Julia Carroll solo tenía 19 años cuando desapareció. Alguien tuvo que secuestrarla para hacerle dios sabe qué. Se organizaron partidas de búsqueda, su familia llamó a hospitales, albergues y comisarías, contrataron incluso a un detective privado, pero nadie volvió a saber nada de ella.

Sam es el padre de Julia, el cabeza de familia. Él nunca dejó de buscarla, nunca desistió. Siempre conservó esperanzas de dar con el paradero de su niña. No puede pasar página ni seguir adelante con su fracturada vida. Julia tenía dos hermanas más pequeñas que ella, Lydia y Claire, las cuales afrontaron su pérdida de diferente manera, pasando su infierno personal y sobrellevando el dolor por la desaparición de Julia como mejor pudieron. Lydia buscó refugio en las drogas, pero esa adicción obedecía a la necesidad de escapar de aquel dolor y desesperación que había en su casa. Buscó el modo más fácil para autodestruirse. Aceptó y asimiló la muerte de su hermana mucho antes que cualquiera de la familia. Siempre tuvo muy claro que Julia no volvería y esa fue se excusa para evadirse con las drogas. Claire tan solo tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos y ella decidió hacerse invisible, pasar lo mas desapercibida posible. Nunca dio problemas y no quiso destacar en nada a pesar de que podía haberlo hecho.
Han pasado 24 años y Claire es ahora la esposa de Paul Scott, un arquitecto millonario. Ella es una mujer florero, una pija que solo se dedica a jugar cuatro horas diarias a tenis, alguien totalmente dependiente de su marido a quien considera su salvador, aquel que la apartó de todo el mundo y la alejó del dolor de su familia tras la pérdida de su hermana. Lydia es madre soltera y hace muchos años que logró recuperarse de sus adicciones gracias a una gran fuerza de voluntad. Ahora es una pequeña empresaria que llega a fin de mes con muchos esfuerzos y algún que otro sacrificio. Mantiene una relación intima con Rick, un vecino expresidiario que trabaja en un taller. Ambas hermanas soportan aun la carga de la pérdida sufrida y hace años que rompieron todo contacto entre ellas. Tras el asesinato del marido de Claire se sucederán una serie de acontecimientos y ésta se verá obligada a pedir ayuda a su hermana para afrontar lo que se le viene encima, para esclarecer una verdad que llevaba mucho tiempo en sus vidas, rompiéndoles el corazón. Comienza de nuevo la pesadilla más cruel para ambas, pero sobre todo para Claire. En esta historia no habrá un detective o un policía que se haga cargo del caso para aclararlo. Serán las dos hermanas de la victima quienes se encarguen de ello, muy a su pesar. Y hasta aquí puedo contar porque temo entusiasmarme y entrar, sin querer, en un spoiler.
Flores cortadas es un thriller psicológico, cargado de suspense, con terribles secretos, mentiras y dolor, mucho dolor. Es un libro que está narrado a dos voces muy bien diferenciadas. Por un lado tenemos un diario que escribe Sam, el padre de Julia. Esta parte está narrada en primera persona y son cartas que le escribe a su hija después de que ésta desapareciese. En esas cartas cuenta cómo cambiaron todos sin ella y están impregnadas por el amor filial de un padre hacia su hija, llenas de dolor y de sentimientos de tal intensidad que pueden provocar en el lector muchas emociones. El resto del libro está narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente. La novela se divide en siete partes, encabezadas todas ellas por una de estas cartas del diario de Sam, y con un total de 24 capítulos. Está escrita con un lenguaje sencillo y ameno.
Karin Slaughter ha sabido construir perfectamente un ambiente de suspense para ir mostrando, de forma dosificada, los secretos que el lector desconoce. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos y cargados de matices. En esta novela van a destacar, sobre todo, los personajes femeninos y se caracterizan por ser potentes, por tener mucha fuerza pero también son vulnerables.
Flores cortadas es un libro con tintes cinematográficos, con un final de infarto y unas cartas tremendamente emotivas que me han obligado, mas de una vez, a contener las lágrimas. La autora consigue que las descripciones de los acontecimientos se conviertan en imágenes que se quedan grabadas en la retina del lector. La violencia juega un papel fundamental en este libro, aunque las descripciones no llegan a rozar lo escabroso y es apto para casi todo tipo de estómagos. El eje central es la búsqueda de una verdad, la verdad sobre lo que le ocurrió a Julia. Esta historia tiene un buen planteamiento, un trepidante desarrollo y un final apoteósico.
En resumen, Flores cortadas es un thriller con letras mayúsculas, muy adictivo y con una trama absorbente. Su estilo narrativo es intenso y está lleno de giros argumentales. He disfrutado mucho leyendo esta novela porque me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio. Su trama está llena de tensión, suspense, misterio y nada es lo que parece.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
tamyreyes
 18 diciembre 2019
La familia Carroll tiene tres hijas, la hermana mayor de 19 años Julia desaparece un día sin dejar rastro. Esto deja muy tocada a la familia, el padre Sam, se obsesiona por descubrir qué le ocurrió a su hija, si está viva o muerta, sus dos hermanas pequeñas Claire y Lydia, no solo se enfrentan a la situación de nos saber nada sobre su hermana desaparecida sino que se ven despegadas de la familia, por un padre ausente en la búsqueda de Julia y una madre deprimida que llora por los rincones y cuando no esta así, está ahogando su pérdida en alcohol. Pasan dos décadas, tanto Claire como su hermana Lydia han perdido el contacto y cada una ha ido por un camino distinto en su vida, siempre teniendo en mente a su hermana desaparecida. Claire se casa con Paul un chico huérfano que tras trabaja junto a su socio Adams, al cual conoce desde que iban a la escuela, montan un negocio conjunto como arquitectos, las cosas les van bastante bien, debido a la buena posición económica que tiene su marido, Claire sigue manteniendo relación con su madre que con el paso de los años parece que ha ido haciéndose a la idea de que Julia no regresara a casa y su abuela que está en una residencia.Por otro lado está Lydia quien siendo madre soltera ha conseguido sacar ella sola a su hija adelante y tener un trabajo y una hija maravillosa de la que está muy orgullosa. Durante todo este tiempo Lydia no ha mantenido contacto con su familia ni al revés. Pero tras la muerte del Paul el marido de Claire esta se pone en contacto con su hermana Lydia. Y a partir de aquí la escritora nos tiene en ascuas con las idas y venidas de estas chicas, comienza la investigación por la muerte del marido e iremos descubriendo poco a poco, un montón de hechos que harán que no quieras parar de leer y que te dejan con la boca abierta. Una historia muy bien contada donde no queda ningún cabo suelto.
yvo_about_books
 27 julio 2019
He tenido una copia de Flores Cortadas esperando durante bastante tiempo, y también es un título que me han recomendado en el pasado. Tenía muchas ganas de leerlo, y definitivamente no me di cuenta de cuán retorcidas iban a ponerse las cosas durante esta historia. Oh, sí, Flores Cortadas es sin duda una lectura asombrosamente perturbadora... Justo cuando crees que no puede ser más perturbador y torcido, Karin Slaughter te revela otra pista sobre la verdad completa, llevado la historia a un nivel de perturbación incluso más elevado. Y otra vez. Y otra vez. Confíe en mí cuando le digo que esta historia no es para aquellos con un estómago débil o para aquellos que son sensibles a las escenas violentas ... No solo tenemos que lidiar con un asesino en serie muy vil, sino que también hay muchas escenas gráficas involucradas que incluyen tortura, violación y asesinato. Y las cosas se pondrán más oscuras a medida que tanto Claire como nosotros los lectores comencemos a ver el alcance completo de lo que está sucediendo. El drama familiar, el dolor y los elementos de adicción se mezclan con una gran cantidad de violencia, un asesino en serie particularmente retorcido, una red secreta oscura y vil y lo que puede llamarse un giro de conspiración.
Mi principal problema con Flores Cortadas es simplemente la credibilidad de todo. A medida que las cosas se revelaban y aumentaban en violencia cada vez más, me sorprendí murmurando "¿en serio?" varias veces. No puedo entrar en detalles sin arruinar la trama, pero aquí hay un ejemplo: simplemente no creo que el asesino haya podido salir adelante con cosas tanto tiempo y el desarrollo de la trama fue demasiado para mí. Tampoco pensé que la reacción de Claire (o la de Lydia) fuera tan creíble. La escritura en sí fue, por supuesto, excelente. Solo pienso que menos hubiera sido más en este caso. No estoy diciendo que Flores Cortadas haya sido una mala lectura (al contrario), pero tampoco fue mi Slaughter favorita. Si aún no has probado esta historia, asegúrate de prepararte para un viaje violento, oscuro y perturbador.
mariacriado
 16 julio 2018
Libro gordo, gordo! pero se lee en un plis plas jeje.
Es un thriller bastante duro, personajes que al principio te parecen débiles y después ves que se hacen fuertes ante lo que se les viene encima.
Escenas bastantes duras, a veces tenía que parar de leer para asimilarlo. Muy bien narrado y con unos giros muy inesperados.
Me ha gustado bastante.
yvo_about_booksyvo_about_books27 julio 2019
Cada vez que ella pensaba que había tocado fondo, él encontraba la manera de abrir una trampilla y dejarla caer más abajo.
Video de Karin Slaughter (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karin Slaughter
¿Qué pasaría si la persona a quien crees conocer mejor resulta ser una perfecta desconocida??
Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos todo sobre nuestras madres, ¿no?
Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora ha quedado expuesta, y nada volverá a ser lo mismo.
Veinticuatro horas más tarde, Laura está en el hospital, acribillada por un individuo que ha pasado treinta años intentando rastrearla y descubrir lo que sabe. La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está en juego, pero no está dispuesta a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea inicia un viaje desesperado siguiendo el rastro del pasado de su madre. Y si no puede descubrir los secretos ocultos, puede que no haya futuro para ninguna de las dos?
Karin Slaughter, autora bestseller mundial, regresa con una nueva novela incluso aún más provocativa, electrizante y llena de suspense que sus anteriores éxitos 'Flores cortadas' y 'La buena hija'.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania