Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (26/04/2023)

Una chica con un secreto...
Longbill Beach, 1982. Emily Vaughn se prepara para la noche de graduación, el punto culminante de cualquier experiencia en la escuela secundaria. Pero Emily tiene un secreto. Y al acabar la noche, estará muerta.
Un asesinato que sigue siendo un misterio…
Cuarenta años después, el asesinato de Emily continúa sin resolverse. Sus amigos cerraron filas, su familia se replegó, la comunidad siguió adelante. Pero todo eso es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 22 June 2023
a esta autora la considero una de las grandes dentro del género.

Esta vez nos ha escrito una espectacular novela a dos tiempos narrada por un narrador omnisciente que nos irá narrando a la vez las dos historias que, ¿Cómo no?, tendrán un factor un común que poco a poco, aunque muy temprano, iremos conociendo.

La historia nos la sitúa en la actualidad y en 1982.

En 1982 hubo un asesinato que nunca se resolvió, pero dio frutos y del que todo el mundo cree creer quien fue el asesino, que no pudo demostrarse.

En la actualidad esa persona “acusada” puede volver a salir a la calle si nadie hace nada.

Es ahí donde Andrea se irá a investigar los hechos sucedidos en 1982 para poder arrojar luz al caso.

Es una novela excelente, por la forma de plantear la trama. Por la forma de narrar esos capítulos alternos entre ambas historias presente y pasado.

Como la autora deja al final de cada capítulo al lector con ganas de querer leyendo más sobre la historia y de repente te cambia a la otra.

Profundiza mucho en el carácter de los personajes lo que hace que sin querer empaticemos con todos y cada uno de ellos, aunque según con quien estemos está claro ni empatizaremos como es el caso de Clayton (el que se supone que fue el último en ver a Emily, la chica fallecida en 1982).

Nos pone a prueba la amistad, lo que de verdad es la amistad y las falsas amistades. No a todo se le puede llamar amistad, bueno si, se le puede llamar, pero seamos sensatos, no lo es. No seamos incrédulos. En muchas ocasiones, demasiados intereses creados.

Nos habla de política y como es su mundo, lo que supone un escándalo en ese mundo y los tejemanejes a esas escalas de corrupción y de abuso de poder.

La iniciación de una Marshal en un caso como éste, viendo ya como se cortan las alas pronto.

Se ven tantas cosas en esta novela que a mi me ha fascinado.

La trama no decae en ningún momento de tensión y ritmo lector, por lo que las páginas pasan volando.

Ha sido una buena lectura para afianzar que mi bloqueo lector ha pasado y para seguir creyendo en la autora como una de las grandes del género.
March_25
 30 April 2023
Escrito alternando tramas a dos tiempos entre 1981, año en que una joven de 17 años, Emily, se graduaba al terminar su bachillerato y la actualidad, cuando Andrea consigue hacerse sitio como agente federal y queda encargada de vigilar a una jueza federal que está recibiendo amenazas de muerte. Precisamente, en este momento y para mi gusto, demasiado pronto, comienzan a encajar las piezas. Aunque había algo que se me escapaba y resulta que hay un libro antes, titulado “¿sabes quién es?”, del que no tenía conocimiento ninguno. Habiéndome enterado tarde, puedo asegurar que esta segunda parte se puede leer perfectamente de forma independiente.
Los personajes están muy bien perfilados, hasta el punto de llegar a odiar a algún que otro secundario que no ha evolucionado del Neandertal, pero Bible me ha encantado. La relación que tiene con su mujer me parece de lo mejor que he leído en mucho tiempo. La velocidad es bastante irregular, pero acelera bastante cuando se acerca el final.
Lo que no entiendo es porqué Andrea se mete en todos los líos en los que se mete, si sus órdenes son las que son ¿a qué viene irse a investigar por su cuenta? No sé yo si eso está muy bien visto dentro de los propios US Marshal. La trama es bastante enrevesada, pero es que han pasado 40 años y no todo el mundo el mundo tiene buena memoria, o no le interesa, claro. Pero en cuanto he tenido las piezas suficientes, ha sido fácil encajarlas para hacerme una idea de todo lo sucedido, y lo he hecho bastante pronto y no me ha sorprendido para nada el desenlace.
Está claro que los malos tratos, las violaciones, incluso los asesinatos de mujeres en aquella época, no se juzgaban de la misma forma, ni siquiera desde el punto de vista de las propias mujeres.
Un thriller fácil de leer que aconsejo si no sois especialistas en descubrir el pastel antes de que empiece la fiesta.
nefertiti5
 10 May 2023
Me ha gustado bastante este segundo libro de la serie Andrea Oliver, la novela tiene un ritmo algo lento, pero te mantiene intrigada hasta los últimos capítulos donde se pone más interesante, nada que ver con la anterior de la serie que tiene mucha más acción.

El personaje de Andrea me ha gustado en este libro bastante más, en la anterior era un poco pánfila. Me sigue gustando Mike aunque en esta novela aparece menos y me ha encantado Bibble el compañero de Andrea.

La novela comienza cuando Andrea se licencia como "marshal" y le dan su primer destino, en Longbill Beach, debe proteger a la jueza Vaughn que ha estado recibiendo amenazas, pero a la vez Andrea también debe investigar el asesinato de Emily Vaughn, la hija de la jueza, fue asesinada hace 40 años pero el crimen nunca se esclareció.

La novela se divide en 2 partes, por una parte el diario de Emily en el cual vamos descubriendo lo que ocurrió hace 40 años, me ha gustado mucho, y me ha tenido intrigada hasta el final, y por otra parte, la protección de la jueza y la investigación policial.

El final me ha gustado aunque lo he adivinado en parte, aún así no me ha desmerecido la novela.
Yalonso
 17 July 2023
La chica olvidada es un thriller con bastabte de psicológico, descrito como electrizante, yo la verdad no diría tanto, pero si es cierto que desde las primeras líneas uno quiere saber qué pasó y qué pasará.
En las primeras líneas conocemos a Emily, una chica, aún adolescente, embarazada, repudiada y aterrada y vemos como interectúa con una serie de personajes que luego sabemos son sus mejores amigos. Luego la historia discurre a dos tiempo, la historia de Emily en 1982 y la historia de Andrea una Marshall recién estrenada.
La novela está escrita de manera magistral, con un desarrollo de personajes muy orgánicos, cada pieza encaja perfectamente en el dibujo que forman.
La pasé bastante mal durante la novela, por Emily y los muchos personajes que viven trágicamente, es palpable la angustia, lo frustrante de la historia.
Secretos muy bien guardados, como la sociedad en los 80 destruyó a una chica que ni siquiera supo de donde vino el golpe, fue arrasada por un tsunami que ni siquiera vio venir.
Me entristeció bastante toda la historia. Siempre me ha preocupado esa característica de los algunos chicos muy jóvenes que se dejan llevar por el grupo, que no saben decir NO, que no saben diferenciar a un psicópata, un sociópata, a un amigo o a un enemigo, chicos para los que los padres no son ese lugar seguro en el que refugiarse de cualquier vendaval, que ellos apoyen por delante de cualquier otra cosa.
Al final tuve la impresión de que seguiremos leyendo sobre estos personajes, pero también supe que está historia de cierta manera firma parte de una historia anterior o más amplia... A partir de aquí busqué y supe que ya Andrea había aparecido en ¿Sabes quién es?, y ahora quiero leer esa historia también.
Creo que de cierta manera La chica olvidada le hace spoiler a ¿Sabes quién es? pero te go mucha curiosidad por leerle que le había pasado a Andrea, Laura, Mike y Clay antes de ahora... Allá voy!
LuciaNN
 03 May 2023
Thriller policíaco donde la protagonista Andrea Oliver, ya aparece en su anterior entrega y formará una serie de varios casos… se puede leer independiente ya que no están relacionados.
Novela contada en dos tiempos, el pasado, donde una chica es asesinada, y el presente cuarenta años después , su muerte sigue siendo un misterio…
Los capítulos se van alternando, e iremos conociendo la historia, ya que los capítulos en pasado, la protagonista es la chica asesinada, una chica que esconde un secreto, un secreto donde hay varias personas implicadas y que no quiere que se sepa…
La parte del presente para mi gusto es más lenta, y más pesada, donde Andrea nos irá contando sus pasos sobre la investigación.
Es una historia entretenida, con muchos personajes, asique dudaras del varios, pero el final según se va acercando es bastante previsible.
Novela totalmente ágil, aunque los capítulos son eternamente largos, novela que cumple su función, entretener
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme04 June 2023
El sexo debía ser un momento especial, romántico, en el que se uniría a su alma gemela, en el que se entregaría a un hombre digno de su amor.
March_25March_2528 April 2023
No hubo respuesta. Las telarañas habían fracturado la mirada de la abuela, devolviéndole su pátina de confusión. En ese momento sostenía las manos de una extraña. Avergonzada, cogió las agujas de tejer y siguió con el jersey.
AliciaVozmeAliciaVozme10 June 2023
La gente cree que los psicópatas son muy listos, pero en general sólo van a por los blancos más fáciles.
AliciaVozmeAliciaVozme28 May 2023
Por regla general, el comportamiento pasado predice el comportamiento futuro.
AliciaVozmeAliciaVozme26 May 2023
Cuando toda la vida es un libro, aún está toda por escribir.