Crítica de Yalonso

Yalonso
17 July 2023
La chica olvidada es un thriller con bastabte de psicológico, descrito como electrizante, yo la verdad no diría tanto, pero si es cierto que desde las primeras líneas uno quiere saber qué pasó y qué pasará.
En las primeras líneas conocemos a Emily, una chica, aún adolescente, embarazada, repudiada y aterrada y vemos como interectúa con una serie de personajes que luego sabemos son sus mejores amigos. Luego la historia discurre a dos tiempo, la historia de Emily en 1982 y la historia de Andrea una Marshall recién estrenada.
La novela está escrita de manera magistral, con un desarrollo de personajes muy orgánicos, cada pieza encaja perfectamente en el dibujo que forman.
La pasé bastante mal durante la novela, por Emily y los muchos personajes que viven trágicamente, es palpable la angustia, lo frustrante de la historia.
Secretos muy bien guardados, como la sociedad en los 80 destruyó a una chica que ni siquiera supo de donde vino el golpe, fue arrasada por un tsunami que ni siquiera vio venir.
Me entristeció bastante toda la historia. Siempre me ha preocupado esa característica de los algunos chicos muy jóvenes que se dejan llevar por el grupo, que no saben decir NO, que no saben diferenciar a un psicópata, un sociópata, a un amigo o a un enemigo, chicos para los que los padres no son ese lugar seguro en el que refugiarse de cualquier vendaval, que ellos apoyen por delante de cualquier otra cosa.
Al final tuve la impresión de que seguiremos leyendo sobre estos personajes, pero también supe que está historia de cierta manera firma parte de una historia anterior o más amplia... A partir de aquí busqué y supe que ya Andrea había aparecido en ¿Sabes quién es?, y ahora quiero leer esa historia también.
Creo que de cierta manera La chica olvidada le hace spoiler a ¿Sabes quién es? pero te go mucha curiosidad por leerle que le había pasado a Andrea, Laura, Mike y Clay antes de ahora... Allá voy!