Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (03/10/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

unalectorasalvaje
 30 enero 2019
Andrea siempre ha tenido una vida normal con su madre Laura a la que siempre creyó conocer a la perfección. Sin embargo, una visita al centro comercial se convierte en un asesinato y Andrea conoce una faceta totalmente desconocida de su madre. Se da cuenta de que no le había contado toda la verdad y de que, en realidad, antes de su nacimiento Laura era una persona distinta. Durante treinta años estuvo escondiendo su verdadera identidad para evitar ser encontrada pero ahora ha dejado de ser invisible.
La protagonista de esta historia, Andrea, me pareció muy realista pues sus reacciones en condiciones y situaciones bastante extremas me parecieron de lo más adecuadas dado que es una mujer que siempre ha tenido una vida estándar. También se me hizo muy humana pues no es para nada perfecta sino que comete errores y se tropieza con sucesivas piedras. Sin embargo, por alguna razón no se me hizo un personaje con una profundidad destacable. Si es cierto que pude divisar un pequeño cambio en ella a lo largo de las páginas del libro pero tampoco tuvo una evolución demasiado notable y en general no se me hizo redonda del todo. Me hubiera gustado llegar a conocerla un poco más porque la autora apenas cuenta cosas sobre ella ni sobre su pasado. Todo esto provocó que no me llegara especialmente y que no terminara de conectar con ella, cosa que me hubiera encantado.
Por otro lado tenemos a Jane, una muchacha de la cual no os quiero decir demasiado porque todo lo que gira en torno a ella es un misterio que os recomiendo que conozcáis por vosotros mismos. Ella si que me pareció un personaje mucho más complejo que Andrea pues tiene su lado oscuro y toda esa autora desconocida que la hace muy interesante. Evoluciona bastante a lo largo de la historia y lo cierto es que me gustó muchísimo más. Es de esos personajes que te dan curiosidad desde el principio y me encantó ir conociéndola poco a poco.
La historia está contada desde dos cronologías diferentes. Por una parte, en el presente seguimos a Andrea con todo lo que sucede relativo al asesinato y a su madre con una tercera persona omnisciente. Lo cierto es que hubiera preferido que la propia Andrea contara esta parte de la historia para que la lectura fuera un poco más intima y personal por así decirlo. En tercera persona todo lo que sucedía me parecía muy lejano y distante, no logré conectar con los hechos y fue una lectura más bien fría.
Por otra parte, nos situamos unas cuantas décadas antes para conocer a Jane y la situación que le rodea. al principio los capítulos situados en este tiempo en concreto se me hacían aburridos y no me encajaban con la trama principal. No obstante, poco a poco empecé a encontrar cables sueltos y pequeños detalles que me permitieron encajar las dos historias que finalmente se juntaron. Terminé disfrutando muchísimo más los capítulos del pasado a pesar de mi inicial recelo hacia ellos pues me parecieron mucho mejor logrados y mucho más entretenidos.
El ritmo de esta novela es, en general, bastante bueno pues hay escenas de acción cada cierto tiempo y la trama tiene algo que te deja con ganas de más. Sin embargo, al principio la lectura se me hizo un poco cuesta arriba y hubo algunas escenas cara a la mitad de la novela que también me parecieron algo lentas. Quitando estos baches, me lo leí bastante rápido porque la mayor parte de los capítulos enganchan.
La prosa de la autora es fluida y facilita mucho la lectura. Nunca había leído nada de ella pero me gustó bastante su manera de narrar los hechos y de construir ingeniosos diálogos. También tiene una manera muy especial de mostrar los temores de los personajes y sus pensamientos aunque no afonda tanto en otro tipo de emociones.
¿Sabes quién es? es un thriller con acción en puntos concretos de la trama que me tuvieron en vela necesitando saber qué sucedería a continuación y con una historia compleja compuesta de distintas subtramas que poco a poco se van entrelazando. Ya lo he dicho varias veces por aquí, no soy una admiradora del género del misterio pero estoy intentando introducirme paulatinamente en él. Sin duda esta novela ha sido una buena lectura dentro de este género literario que me dejó con ganas de volver a adentrarme en un libro de este tipo.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Claudia
 05 noviembre 2018
Karin Slaughter es un nombre que se comienza a oír como sinónimo de buen thriller. En estos últimos meses, La buena hija se ha dado a conocer, recibiendo buenas críticas por la mayoría de los lectores. Teniendo todo esto en cuenta, no pude resistirme a leer ¿Sabes quién es? tras haber quedado intrigada al conocer la sinopsis.
Esta historia transcurre en dos años diferentes: 1986 y 2018. En las distintas épocas, vamos descubriendo la verdad sobre lo que ocurrió con Jane Queller y Laura Oliver, y por qué Andrea, la hija de Laura, se ve obligada a huir tras el tiroteo que presencia el día de su cumpleaños.
Si bien es cierto que la idea que recoge esta novela no es original, sí que lo es el modo en que su autora, Karin Slaughter, la lleva a cabo. Todo lo que leemos en la obra tiene una razón de ser y una explicación plausible, que convierte esta obra en una historia creíble.
No solo me gusta la manera sencilla de narrar de la autora, sino la complejidad de la historia, los distintos hilos que se van entretegiendo, así como la crítica social que se hace a las sectas, la violencia de género y los ideales extremistas. Me gusta que esta novela logre mezclar realismo y ficción, y que nos lleve a ver las distintas perspectivas de los personajes, dejando que el lector vea la complejidad de las personas y cómo se puede caer en la desesperación o los malos tratos casi sin darnos cuenta.
Todos los personajes que aparecen son complejos y se ve que la autora no solo ha trabajado bien en ellos, sino en la psicología que hay tras cada persona y acción. Es, por tanto, una obra bien documentada y compleja, pero contada de manera sencilla y entretenida.
Andrea, el personaje principal, sufre una clara evolución a lo largo de la obra, atendiendo a las distintas dificultades a las que debe enfrentarse. Pero no vemos incoherencias, pues el autor sufrirá con ella los drásticos cambios a los que se ve sometida en poco tiempo, y cómo los asume poco a poco, conforme el estado de shock se lo permite.
Recomendaría esta novela a todos aquellos amantes del thriller psicológico, pues nos hallamos ante una historia con mayor profundidad de la que se puede intuir a simple vista. Una obra que se puede disfrutar y que engancha desde el primer momento.
nefertiti5
 26 noviembre 2018
Laura y Andrea, madre e hija, están comiendo en un restaurante de un centro comercial cuando de repente entra un joven y comienza a disparar, y todo se convierte en un baño de sangre. Comienza la investigación y la policía parece que sospecha de Laura, pero Laura no quiere hablar, ni siquiera con Andrea. Andrea decide investigar el pasado de su madre, para entender lo que está ocurriendo en el presente.
Este es el primer libro de Karin Slaughter y la verdad es que me ha gustado mucho el estilo narrativo de la autora, me ha enganchado desde el inicio y la trama es interesante desde su comienzo.
Aunque ha habido algún tramo en que se me ha hecho algo densa, la trama está muy bien organizada, es interesante, con un ritmo ágil y mucho suspense.
Los personajes están perfectamente perfilados, unos me han gustado más que otros, a unos, los he odiado, otros, me han caído bien y a otros, les hubiera dado un meneo para que espabilasen.
La historia está ubicada en 2 tiempos, 2018 y 1986, en 2018 vemos los acontecimientos que he descrito al principio protagonizados por Andrea y como comienza a investigar el pasado de su madre y en 1986, conocemos a Jane, al principio esta parte se me hizo algo densa pero es imprescindible para explicar toda la trama del libro.
La prosa de la autora es fluida y hace que su lectura sea muy fácil. Me gusto mucho su forma de narrar los hechos y su manera de mostrar los miedos y pensamientos de los personajes. También me parece parece que describe muy bien las personalidades de los personajes y ciertas escenas en concreto que parecen que las estés viviendo en la realidad.
En resumen, es un thriller interesante muy bien llevado, en el que ves que el pasado siempre vuelve para atraparte.
Bren
 18 octubre 2018
Es un hecho, soy fan de Karin Slaughter, libro que leo, libro que me gusta.
En esta ocasión Slaughter nos introduce a un thriller narrado en dos tiempos, con un ritmo que no da tregua, un argumento que si bien no es nuevo, si lo ha manejado de tal manera que me ha convencido y sorprendido por partes iguales, no era lo que me esperaba, es un thriller trepidante, inteligente y sobre todo muy bueno y entretenido, literal me ha tenido mordiendome las uñas.
En esta época cuando tanto se habla de feminismo y empoderamiento de las mujeres, cuando hay libros que también hablan mucho sobre maltrato, segregación, mujeres sumisas y demás, Slaughter logra vendernos un argumento donde nos retrata a dos mujeres, madre e hija, que son muy diferentes entre ellas, pero que también refleja a muchas mujeres de la vida real, una de ellas atrapada en una relación tóxica, maltratada, manipulada, sobajada, ninguneada y la otra empequeñecida, con un sentimiento de fracaso absoluto y que a pesar de su edad es inmadura, insegura e incluso algo depresiva.
Me ha gustado mucho la manera en que Slaughter ha manejado el final de este libro, si bien pareciera que le da un punto final muy abrupto, llega en el epílogo mucha de la explicación que yo necesitaba y me ha dejado con la sensación de que pudiera haber otro libro o bien este sea el inicio de alguna serie.
Enlace: https://www.librosylecturas...

larazon04 febrero 2019
A puro machete, recrea desde una perspectiva original la trama del «espía dormido» o el «terrorista oculto» en un entorno familiar, y expone a su personaje principal, una joven con problemas de adaptación, a un mundo claustrofóbico repleto de peligros y celadas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
nefertiti5nefertiti525 noviembre 2018
Solo sabía que estaba harta de flotar entre puntos carastróficos como una ameba dentro de una placa de Petri.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)