Juan Castilla Plaza (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/05/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner. Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigació... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
Nuevamente me reencontré con Will Trent, pero en esta ocasión, la narrativa de la autora fue algo diferente.
Da saltos en el tiempo para sumergirnos en una investigación que se llevó a cabo en los años 70's donde había un asesino en serie, como el segregismo racial y sexual en el Atlanta de esa época, hace que les cueste el triple de trabajo a Amanda y Evelyn, madre de Faith, que dependen además de un jefe negro, llevar a cabo una investigación donde los hombres blancos, ni quieren a las mujeres en la policía, ni a los negros, por lo que los asesinatos de prostitutas blancas, no tienen ninguna importancia y si, la política y el poder.
Honestamente en esta parte del libro, donde la autora nos lleva por la investigación de estas dos mujeres policías, no puedo mas que decir que fue muy realista, que me hizo reflexionar en lo que las mujeres de esa época, que pretendían hacer carrera, en lo que fuera, aunque en este caso se trata de la policía, tenían que vérselas con un machismo impresionante, que eran minimizadas y tratadas muy mal y si, de alguna manera nos pone en la mesa el hecho de que gracias a que esas mujeres no se acobardaron hoy por hoy tenemos un lugar mejor en la sociedad profesional.
En esta ocasión se nos lleva a través de la vida de Will, a su pasado tormentoso, nos explica como es que Amanda juega un papel importante en la vida de Will desde que nació.
La historia, es muy buena, pero no se, no me dejo con muy buen sabor de boca y no termino de saber la razón.
No me gusta en esta ocasión la forma en que nos pintan a Will Trent, si, ya se, que paso las de Caín y sobre todo en esta historia pasa por momentos traumaticos, pero lejos de parecerme alguien, como siempre lo había sido, de admirarse, me pareció tan patético, un hombre incapaz de tomar decisiones importantes.
Sigue cayéndome mal Amanda, un personaje frió, manipulador y aunque la autora nos quiso mostrar un poco sus antecedentes, tal vez con la intensión de entenderla, me parece que en esencia es mala persona.
En fin, una entrega mas ¿la recomiendo? si, porque como siempre esta autora tiene una forma muy buena de manejar el suspense en sus historias, sabe escribir como Dios manda y por lo tanto tanto sus historias como su narrativa son muy buenas y en esta ocasión nos lleva a conocer a un asesino en serie brutal y el papel que toda esa investigación del pasado tiene una relevancia en la vida de Will Trent.
otros libros clasificados: AtlantaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)