Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (04/10/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Paloma
 01 mayo 2020
Este libro ha resultado una terrible decepción. Tenía muchas ganas de leer algo de Karin Slaughter, que es una escritora muy reconocida de thrillers y muchos lectores la recomendaban. No sé si empecé con el pie izquierdo pero la verdad que esta novela es muy mala.
De una parte, creo que el marketing está mal hecho –se presenta como un thriller, sobre dos hermanas que sobreviven un brutal ataque en su casa. El ataque estaba dirigido contra su padre, un famoso abogado en Georgia, pero al final la madre de las niñas –Sam y Charlie Quien- es asesinada y ellas violentadas. Bueno, el punto es que todo lo anterior, lo sabemos desde el primer capítulo, incluyendo quienes fueron los atacantes y sus aparentes motivos. Entonces, desde ahí deja de haber misterio y si uno comienza el libro esperando un thriller apasionante… pues simplemente no lo encontrará.
Transcurren 28 años y seguimos la historia de ambas hermanas –cómo las afectó esta tragedia y cómo la sobrevivieron. Tenemos un segundo crimen –Kelly, una joven aparentemente sin motivo inicia un tiroteo en la preparatoria del pueblo y mata a un profesor y a una niña de cuatro años. Ese día, Charlie, la hermana menor se encuentra en la preparatoria porque ha quedado de verse con otro profesor con quien la noche anterior tuvo una aventura. Se encuentran para regresarse sus celulares y entonces sucede el tiroteo, que revive muchos recuerdos en Charlie. Su padre decide tomar el caso y pronto resulta evidente que Kelly no tiene el perfil ni la capacidad de haber planeado el crimen. Los Quinn –incluyendo Sam que regresa desde Nueva York, se involucran para intentar resolver el misterio al tiempo que reviven lo sucedido la noche en que fueron atacadas.
Sin embargo, esta segunda trama creo que tampoco resulta lo suficientemente misteriosa o apasionante para interesar al lector. Está bien –objetivamente la historia detrás del tiroteo no es tan mala, y es bastante apegada a tantos casos de crímenes reales que es creíble. Sin embargo, no hay un elemento sorpresa o que realmente me hiciera decir “vaya, nunca lo imaginé”. Regreso entonces a lo que ya mencioné –esta novela se vende como un thriller pero no lo es. Es una novela que explora la psicología de los personajes y cómo sobreviven sus tramas, pero no es una novela de misterio.
Dejando de lado que probablemente la novela está “mal etiquetada” en cuanto a género, a decir verdad la escritura no es buena: es lenta y horriblemente repetitiva, y se hubiera beneficiado de un buen editor. La autora usó una técnica cuyo fin no logro entender –los dos crímenes son narrados una y otra y otra vez por cada una de las hermanas, así como el tiroteo en la preparatoria. Por ejemplo, en un capítulo vemos como Charlie vive todo el evento del tiroteo –desde que llegó esa mañana hasta que terminó, y en el siguiente volvemos a revivirlo cuando da su testimonio con la policía. Si bien añadió dos o tres elementos nuevos, no veo cómo eso no pudo incluirse en una única escena. Lo mismo pasa con la noche del asesinato de su madre –Sam y Charlie narran la misma noche unas tres veces, con una o dos cosas nuevas. En verdad que fue difícil no distraerme o perder el interés.
Si bien no me ha gustado nada esta historia, creo que Slaughter no es una mala escritora –al final algo me hizo terminar la novela y hubo elementos que me mantuvieron hasta el final. Sin embargo, creo que una buena edición hubiera beneficiado mucho al texto así como que los editores repensaran mejor sobre cómo presentan el libro en cuanto al género literario.
MariaIsla
 10 junio 2020
Hoy les traigo por aquí un libro que me faltaba por reseñar de las lecturas que hice durante la cuarentena.
La autora tenía muchas obras en kindle unlimited y todas tenían muy buena pinta, pero me decanté empezar por esta. Y la verdad que me gustó mucho .
La historia tiene dos tramas, por un lado nos plantea al inicio del libro el dramático suceso que les toca vivir a dos hermanas, la verdad que es impactante, por ello al principio no puedes parar de leer (los hechos me parecieron demasiado fuertes) y de repente, la historia da un giro y se nos traslada a la actualidad donde han pasado mas de veinte años, y no puedes dejar de pensar que les sucedió posteriormente a las dos hermanas: Charlie y Sam.
En la trama actual , vemos otro suceso que vuelve a abrir viejas heridas y supone reencuentros y revelaciones, genera bastante intriga ya que queremos saber que es lo que paso realmente tanto en el pasado como en la actualidad. El final sorprende mucho y los caracteres de los protagonistas me han parecido bastante buenos y bien definidos. Un thriller que no tiene desperdicio y una autora que apuntó para continuar sus obras.
erasibanez
 24 febrero 2018
Hace rato que no me encontraba con un thriller donde los abogados/detectives/víctimas no fueran solo parte del argumento sino que tuvieran tal desarrollo como para que quedaras enganchados a ellos, a su historia y a sus emociones.
Es un thriller lento, con momentos muy gore y con demasiado análisis psicológicos alrededor de la mayoría de los personajes. Las revelaciones, giros y vuelcos de trama están dispuestos de manera sencilla, tienen su peso pero no impactan, me gustó la manera en que fueron narrados.
Mi única queja es que podría haber sido más corto, tiene varios momentos de rellenos, pero aun así lo recomiendo mucho y planeo seguir leyendo a esta autora, por supuesto.
tamyreyes
 18 noviembre 2019
El libro me ha resultado excelente, desde que comienzas su lectura te atrapa, te van contando los sucesos poco a poco pero con sentido y desde varias perspectivas lo que hace que sea una lectura rapida y dinamica. Los personajes están muy bien desarrollados y en cuanto a las descripciones tanto de los lugares como de los hechos te resulta fácil ponerse en situación. Es muy cierto que esta llena de giros inesperados y sorprendentes. La historia se centra en un abogado que está casado y tiene dos fantásticas hijas, una noche que él está aún en el trabajo entran unos delincuentes y se llevan a punta de pistolas a sus dos hijas al bosque, una de las hermanas consigue escapar pero la otra se queda atrás. Veintiocho años después el pueblo donde vive Charlie, la hermana que logró escapar y que ahora es abogada, se ve envuelto en otra tragedia y a partir de este punto se irán sabiendo demasiadas cosas. Es una de las pocas reseñas en las que no voy a contar mucho más ya que es complicado hablar de la historia sin desvelar nada relevante y fastidiar su lectura. Así que si queréis saber qué es lo que pasa os toca leer el libro.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Fue sin duda una lectura muy intensa con muchas escenas y elementos complicados e inquietantes. La trama está bien desarrollada, es intensa, rica y te llevará en un viaje muy emocional. Karin Slaughter no teme dejar de lado los datos y detalles desagradables y los pone en la mesa para que todos los vean. Las escenas del tiroteo en la escuela también son un recordatorio doloroso de lo que sucedió recientemente en Florida ... No se puede negar la historia y hay muchas tramas secundarias, giros y giros que se ejecutan de manera brillante y me quito el sombrero por ello. ¡ Ha pasado un tiempo desde que leí un thriller psicológico tan complejo, impactante y bien desarrollado. ¡Muy recomendable!
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
La verdad te puede pudrir por dentro. No deja espacio para nada más.
Video de Karin Slaughter (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karin Slaughter
¿Qué pasaría si la persona a quien crees conocer mejor resulta ser una perfecta desconocida??
Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos todo sobre nuestras madres, ¿no?
Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora ha quedado expuesta, y nada volverá a ser lo mismo.
Veinticuatro horas más tarde, Laura está en el hospital, acribillada por un individuo que ha pasado treinta años intentando rastrearla y descubrir lo que sabe. La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está en juego, pero no está dispuesta a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea inicia un viaje desesperado siguiendo el rastro del pasado de su madre. Y si no puede descubrir los secretos ocultos, puede que no haya futuro para ninguna de las dos?
Karin Slaughter, autora bestseller mundial, regresa con una nueva novela incluso aún más provocativa, electrizante y llena de suspense que sus anteriores éxitos 'Flores cortadas' y 'La buena hija'.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Fahrenheit 451