JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/07/2013)

Un hombre inocente va a ser ejecutado... Solo un hombre culpable puede salvarlo. Un thriller judicial trepidante del maestro del género. Travis Boyette es un asesino. En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y más populares del instituto. Enterró el cadáver en un lugar donde nadie lo encontraría nunca y luego esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, la estrella del equipo de f... >Voir plus

anamrs
 07 diciembre 2018
Me llamó la atención el hecho de un culpable intentando demostrar su culpabilidad cuando normalmente suele ser al contrario. Sin embargo, no fue hasta que lo empecé que no me di cuenta de que John Grisham había ido mucho más allá de eso. Se trataba más bien de una crítica al sistema judicial americano, a la pena de muerte y a todo lo que se mueve alrededor de ella. También aprovecha para hacer crítica de otros aspectos de la sociedad norteamericana como es el racismo y segregación entre blancos y negros y la excesiva presencia de armas de fuego que tienden a sacarse en cualquier oportunidad.
Creo que la conclusión más importante que extraigo después de su lectura es que el sistema judicial norteamericano está completamente podrido. Con personas más preocupadas en conseguir votos que en hacer bien su trabajo. de esta forma nos encontramos con casos como el del pobre Donté Drumm que acaba pagando por un crimen del que no sabe nada.
La historia tiene un ritmo ágil y aunque el autor aprovecha para criticar duramente en ningún momento pierde de perspectiva la historia. Esas mismas críticas están profundamente interrelacionadas con la historia y no afectan para nada a la redacción que, por otro lado, me ha parecido muy ágil teniendo en cuenta el tema que se trataba.
otros libros clasificados: juicioVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster