Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
22 June 2023
a esta autora la considero una de las grandes dentro del género.

Esta vez nos ha escrito una espectacular novela a dos tiempos narrada por un narrador omnisciente que nos irá narrando a la vez las dos historias que, ¿Cómo no?, tendrán un factor un común que poco a poco, aunque muy temprano, iremos conociendo.

La historia nos la sitúa en la actualidad y en 1982.

En 1982 hubo un asesinato que nunca se resolvió, pero dio frutos y del que todo el mundo cree creer quien fue el asesino, que no pudo demostrarse.

En la actualidad esa persona “acusada” puede volver a salir a la calle si nadie hace nada.

Es ahí donde Andrea se irá a investigar los hechos sucedidos en 1982 para poder arrojar luz al caso.

Es una novela excelente, por la forma de plantear la trama. Por la forma de narrar esos capítulos alternos entre ambas historias presente y pasado.

Como la autora deja al final de cada capítulo al lector con ganas de querer leyendo más sobre la historia y de repente te cambia a la otra.

Profundiza mucho en el carácter de los personajes lo que hace que sin querer empaticemos con todos y cada uno de ellos, aunque según con quien estemos está claro ni empatizaremos como es el caso de Clayton (el que se supone que fue el último en ver a Emily, la chica fallecida en 1982).

Nos pone a prueba la amistad, lo que de verdad es la amistad y las falsas amistades. No a todo se le puede llamar amistad, bueno si, se le puede llamar, pero seamos sensatos, no lo es. No seamos incrédulos. En muchas ocasiones, demasiados intereses creados.

Nos habla de política y como es su mundo, lo que supone un escándalo en ese mundo y los tejemanejes a esas escalas de corrupción y de abuso de poder.

La iniciación de una Marshal en un caso como éste, viendo ya como se cortan las alas pronto.

Se ven tantas cosas en esta novela que a mi me ha fascinado.

La trama no decae en ningún momento de tensión y ritmo lector, por lo que las páginas pasan volando.

Ha sido una buena lectura para afianzar que mi bloqueo lector ha pasado y para seguir creyendo en la autora como una de las grandes del género.