Críticas sobre Rojo nº 1 (27)

gusj
 12 September 2023
Me ha sorprendido gratamente, lo consigue cualquier libro que de tener continuidad hace que quiera leer el siguiente [a la espera de recibirlo de Amaxon :)].

La historia está bien construida, y también los personajes (aunque con un "pero" que ahora explicaré); recuerda a la serie The walking dead, que incluso nombran sus personajes en esta 1era parte.

No obstante... el autor falla, según mi punto de vista, en dos aspectos. 1ero, que en numerosas ocasiones entra en detalles (que pueden prolongarse durante una o dos páginas) sobre cosas (atrezzo de la historia o situaciones secundarias) que son pura "paja"; por ejemplo, se sucede una parte (ínfima) de la historia en un edificio al que le dedica un montón de párrafos para explicar su historia (que no aporta nada) desde su construcción hasta ese momento, y toda esa "paja" alarga innecesariamente la redacción y aburre porque no es para nada relevante. 2ndo, y ahora viene el "pero" que antes comentaba, que todos (o casi todos) los personajes tienen exactamente el mismo tono de sarcasmo, con metáforas muy divertidas, etc, pero que hace que parezca que todos piensan, hablan, responden, actúan... exactamente igual; esa "forma de ser" debería reservarla para uno o máxime dos personajes, ya que es inverosímil que casi todo el mundo tenga la misma fluidez mental para responder como responden todos exactamente igual.

Estos dos puntos me parecen fallos muy graves para un autor que por lo que he visto puede considerarse más o menos ya consagrado, y me extraña que si su obra ha pasado por un proceso de corrección editorial, dicha editorial haya obviado ambos "peros". Por ello, aunque la historia es buena y estoy deseando empezar con su continuación, no puedo darle más de 3 ó 4 estrellas.
biblioteca_de_mana
 28 June 2023
Esperaba con muchas ganas esta trilogía, vampiros y el autor de la saga, los caminantes ¿ Qué podía salir mal? O eso pensaba yo, pero pobre iluso aún no sabía lo que me esperaba.

¿Me ha gustado? Si ¿Es perfecto? No, pero si es una de las mejores historias sobre vampiros que he leído en los últimos tiempos, pero tiene un gran pero. Y es que cuando llevaba poco más de la mitad, aún gustándome la obra se me estaba haciendo muy cuesta arriba, sobre todo ciertos personajesque me lastraban a la hora de leer.

¿Recomendaria la obra? Si es la primera vez que vas a leer algo de Carlos Sisí, te recomendaría que empezaras a leer los caminantes, y si te gusta prueba con la trilogía de Rojo.
March_25
 02 May 2023
Luces y sombras me ha dejado esta lectura, que es la primera parte de una trilogía de vampiros, de esos de los de toda la vida, que no brillan al sol, que necesitan sangre humana, y que son más depredadores que otra cosa.
Muy buen comienzo, tengo que admitir, con unos personajes sólidos, una trama que no pierde fuerza en sus más de 500 páginas y que deja con ganas de más, pero… había momentos en que creía estar leyendo otra parte de “Caminantes”, está estructurada de forma muy parecida, alternando tramas que terminan uniéndose, con un montón de personajes secundarios que no afectan en nada al desarrollo. Posiblemente si aquella saga no hubiera estado dentro de mis mejores lecturas del año en que cayeron, esta novela tendría mejor puntuación, pero las repeticiones, incluso en lo que a comida se refiere, me aburren.
Estoy segura de que seguiré con la saga, porque quiero saber qué ocurre con Elexia, y sobre todo, con Jimmy, me han parecido los mejores, cada uno en su estilo.
Y hablando de todo un poco ¿En serio nadie en ese mundo ha visto película o series de vampiros? ¿Es el chaval de 13 años el que les tiene que sacar las castañas del fuego continuamente? Poco creíble para mí, que llevo leyendo, oyendo, viendo, todo lo que huela a vampiro desde que tengo uso de razón, en versión sangrienta, clásica o romántica, incluyendo, ¿por qué no?, infantil que de todo cabe en estos mundos vampiriles.
Si no has leído nada de Carlos Sisi, la verdad es que te recomiendo comenzar por esta saga, ya que la de zombis, exceptuando uno de los libros, me pareció de una calidad muy superior. Si te gustan los vampiros sangrientos, por supuesto, no te va a defraudar. Yo estoy segura de que en algún momento seguiré con la trilogía.
inkties1
 11 July 2022
Desde hacía mucho tiempo quería leer a Carlos Sisí, ya que como fanática del terror me lo habían recomendado mucho, pero no me terminaba de convencer. En concreto me habían recomendado hasta la saciedad esta trilogía, pero claro, los vampiros y yo no somos amigos y encima tres libros…Pues me echaba mucho para atrás. Reconozco que en infinidad de ocasiones he tenido el libro entre mis manos y he estado a punto de comprarlo, pero nunca me atrevía, hasta que lo vi en Audible.
Hace unos meses salió una promoción de tres meses gratis de la App y yo, como aficionada a los audiolibros, decidí probar. Mis primeras experiencias no fueron demasiado buenas, todo hay que decirlo, pero entonces apareció entre mis recomendaciones esta novela y dije bueno, ¿por qué no? si no me gusta es tan fácil como dejar de escuchar y pasar a otra historia, y no me sentiré mal porque no he pagado nada….Bueno, pues no solo me ha gustado a rabiar si no que he terminado pagando la suscripción para seguir con Fundanción.

Es un libro largo y denso, todo hay que decirlo, además, cambia mucho de perspectivas y mete entre la historia de nuestros protagonistas principales muchas historias extra que no sé si más adelante tendrá relevancia o no, pero que a veces me desconcentraban un poco (lo cual no es difícil, y menos en audiolibro) pero que en ocasiones eran muy útiles para ir formándote una idea de lo que estaba pasando, aunque cuando menos te lo esperas todo da un giro de 180º y todas tus teorías se rompen.

Los capítulos son bastante largos, o al menos esa sensación me ha dado a mí, no sé si en papel la experiencia será similar o si al escucharlo da esa sensación. Aquí también tengo que mencionar al narrador, Álvaro Bláquez, que aunque no me ha desagradado del todo en ocasiones era bastante insufrible, sobre todo cuando cambiaba la voz para los diálogos de las mujeres y los niños.
El estilo de Carlos Sisí me ha gustado, es directo y rápido, sin adornos innecesarios, pero tampoco los necesita, ya que con pocas palabras es capaz de mostrar todo lo que está sucediendo y deja a la imaginación del lector el desastre postapocaliptico.

Si de personajes hablamos, hay muchos, muchísimos, así que no me voy a detener en todos uno por uno porque no acabaría nunca, solo diré que los tres a los que más conocemos son Sonia, Jared y Jimmy y los tres son increíbles. Son tres personas muy diferentes entre sí y parece que, de ninguna manera, podrían funcionar juntos, pero nada más lejos de la realidad. A este grupo se van uniendo más personajes, pero es verdad que estos posteriores no terminan de estar bien definidos y son un poco más estereotipos y pocos profundos, quiero creer que porque no ha dado tiempo a conocerlos.

No sabría decir qué más tiene esta novela para que, uniendo dos cosas que no me gustan nada, me haya fascinado tanto. La verdad es que estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad y sí, me arrepiento un poco de no haberlo hecho antes, aunque creo que el libro ha llegado en el momento justo.
Quizá la nota que le pongo es un poco alta para lo que es la novela en sí, pero me he decantado por darle esta puntuación por todo lo que me ha sorprendido y por las ganas que tengo de seguir descubriendo la historia, a pesar de que las críticas de la segunda parte que he leído no son demasiado buenas.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..
Bookisses97
 11 March 2022
Para empezar es una novela que se narra en tercera persona y de múltiples escenarios con diferentes personajes hasta que poco a poco se van unificando en grupos, así que al principio estaba un poco perdida con tantos nombres, aun así destacaran Jared, Sonia y Jimmy. Los tres me han encantado componen un trio de los dispar ya que sus personalidades son muy diferentes y cada uno aporta algo diferente al libro, sobre todo Jimmy al ser un niño de solo 13 años dentro de todo caos aporta algo de ternura.
En cuanto a la historia está repleta de acción y no deja ni un ápice de respiro ya que nos encontraremos batalla tras batalla sin descanso lo cual conseguirá que la lectura sea bastante ágil y adictiva.
Acción pura y dura os lo recomiendo muchísimo y yo ahora a empezar la segunda parte 😊
Fantasticomundodelibros
 02 December 2021
Había escuchado siempre críticas buenas de Carlos Sisí pero nunca me había animado pues es un libro bastante gordito. Sin embargo, he vuelto a reencontrarme con los vampiros clásicos, sin sentimientos, sin piedad y con mucha sed se sangre y me ha gustado.

A través de tres personajes principales iremos descubriendo unos Estados Unidos afectados por una plaga de vampiros que no hacen más que infectar a más y más personas. Jimmy, un adolescente superdotado que parece saberlo todo sobre las extrañas criaturas; Sonia, una policia que no se amedrenta ante nada y Jared, un guardia civil que no está de acuerdo con su superior y decide luchar contra los seres nocturnso atravesaran la ciudad de Hillsdale para intentar salir de una ciudad que a ada día que pasa da más miedo.

La trama es conocida, aunque funciona. La narrativa del autor es fascinante y atrapa al lector con la forma que tiene de describir lo que está sucediendo. Los diálogos se adaptan al personaje que los está teniendo y podemos ver mucho cambio entre la forma de hablar de Jimmy y la de Jared (que, por cierto, me desesperaba por momentos). La historia empieza fuerte y termina más fuerte aún, por lo que queda claro que habrá segunda parte.

El personaje de Sonia es el que más me ha gustado. Su amabilidad, su valentía y la forma en la que intenta proteger a todos me parece increible y es el vértice que une al resto de personajes. Jimmy es un personaje que, aunque imprescindible para la saga, es demasiado inteligente para su edad y me descuadraba un poco porque no parece muy realista (si en lugar de 13 tuviera 17 años sería bastante mejor).
Jared, sin embargo, no me ha gustado demasiado ya que es un personaje malhablado, grosero, con muchísimos defectos y pocas virtudes que me sacaba de quicio cada vez que tenía un diálogo (quizás porque el lenguaje soez me saca bastante de la lectura).
Por supuesto habrá muchos más personajes con los que se irán encontrando por el camino y que se les unirán. Juntos forman un gran equipo y me ha encantado ver lo que cada uno puede aportar a la familia en la que se acaban convirtiendo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que alterna tanto lo que está pasando con los protagonistas, como lo que sucede en el bando de los vampiros y también como va desarrollándose el despliegue militar y como está reaccionando el resto del mundo a lo que está sucediendo en Estados Unidos. Me parece muy interesante poder ver las decisiones que se toman en cada bando y cuál es su posición.

El hecho de que los vampiros sean crueles, oscuros y agresivos es otro de los puntos positivos del libro. Elexia es un personaje que siento que puede dar mucho y que estoy segura tendrá más peso en la segunda parte de la trilogía, así que me quedo con ganas de continuar con la historia.

Una saga con un buen desarrollo y unos personajes que no dejan indiferentes a nadie y que plantea una situación extrema en la que aprender a sobrevivir lo es todo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
lady_whisper
 14 November 2021

En una tranquila población de Nueva Jersey nunca pasa nada, hasta que se desata una plaga vampírica. Allí se uniran varios supervivientes cuya misión será luchar por salvar sus vidas y averiguar el origen del apocalipsis vampírico al que el mundo está sucumbiendo...
Acción trepidante, eso es lo que hay en esta novela. al mejor estilo de un apocalipsis zombie, aquí los que atacan, matan y contagian son unos vampiros que parecen salidos del mismísimo infierno. Y, como en estos casos, un grupo heterogéneo de supervivientes son los que intentarán salvar al mundo y a ellos mismos. Y como siempre, también hay seres ancestrales dispuestos a acabar con la humanidad...
Si os gusta el género os recomiendo mucho esta historia, a mí me tuvo en vilo mientras la leía, el ritmo es tan trepidante que en mi mente ya me estaba imaginando la película. Y te deja con ganas de más, pero como es una trilogía no hay problema, tenemos vampiros para rato.
Isadora80Libros
 19 October 2021
Rojo de Carlos Sisí. No se imaginan las ganas que le tenía a este libro, algo de él llamaba mi atención enormemente.
Pero les diré primero el porque me quedé un poquito rezagada con la historia. La verdad es que tiene una trama mejor que muchas películas de terror que he visto, pero por momentos me saturaba; tiene demasiada información, de muchos grupos diferentes, y aunque no digo que éso sea malo, prefería desconectarme por ratos.Así que me demore muchísimo más de lo normal con este grandioso libro.

El fín del mundo llega de la mano de una increíblemente hermosa mujer desnuda... Elexia, una diosa ancestral sepultada por miles y miles de años, en una prisión especial de obsidiana; pero tan terriblemente encantadora como es su belleza, también lo es su maldad.

Hillsdale (Nueva Jersey) es una pequeña y amable población, con problemas manejables y en su mayoría, personas tranquilas. Pero los primeros días de diciembre, no trajo consigo solamente nieve, y desafortunadamente para Peter Buchanan el sheriff de la localidad, debe comprobarlo en carne propia. Él será una de las tantas víctimas de ésa primera noche, decenas de ataques fortuitos y sangrientas escenas comienzan a repetirse en toda Hillsdale.
Pero a la mañana siguiente, muchas de ésas personas declaradas muertas, vuelven milagrosamente a la vida; pero con pérdida de las funciones de
relación y conservación, disfunción cerebral aguda grave, cambio en el Rh y fotosenbilidad aguda. Para despertar nuevamente al anochecer del coma en el que estuvieron durante el día, pero convertidos en monstruos salvajes sedientos de sangre.

Sonia la joven ayudante del sheriff, ha sido testigo del apocalipsis que se desató en Hillsdale, la masacre que bañan sus calles, y es ahí donde encuentra rodeado de cadáveres a Jimmy Sammers, un niño que en una sola noche ha perdido toda su familia, pero es él quien le da un nombre a los salvajes que atacan la ciudad... VAMPIROS.
Damalectora
 17 October 2021
El libro en si no está nada mal, muy buen hilo de todas las historias que se cuentan, pero acaba siendo un poco monótono,me da la sensación que el meter datos y palabras en algunos capítulos es lo único que quiere el escritor.
Sobran la mitad de los capítulos, y seguramente les el segundo y el tercero claro...porque la forma de escribir de este escritor me gusta, las situaciones de los personajes junto a la forma de expresarse hacen la lectura muy amena, pero me siguen sobrando personas dentro del libro, al principio se me hacía original saber de otras personas y como estaban viviendo este apocalipsis, pero según van pasando los capítulos es más engorroso que otra cosa, porque para la narración principal para contarte una tontería que está pasando en otro punto del país, ojo no confundir con las historias transatlánticas o de Elexia y compañía, que al fin y al cabo son los otros protagonistas principales.
Es un libro para leer en conjunto con otras historias, se me ha hecho pesado, por la portada pensaba que iba a leer muchas más escenas sobre vampiros y menos sobre las personas humanas, supongo que eso pasará en el siguiente título de la trilogía.
Si buscas un libro sobre el apocalipsis vampiro , con una.narracion tranquila y pausada esta es tu novela, si buscas grandes escenas con unos protagonistas fuera de lo normal, ni lo empieces ya que los protagonistas son todos de los más variados pero tirando a sosainas.
JeanneMarie
 14 April 2021
🩸BRUTAL🩸, esa es la palabra que define a la perfección esta historia.

👨‍💻 Nunca había leído nada del autor, aunque si me habían hablado de él y sus libros. al final me animé y decidí empezar por esta trilogía. No me arrepiento.
🖊Su pluma es ágil, con bastantes diálogos.
Unos personajes diferentes entre sí. Lo cual da más realismo a la historia. Dato curioso sobre ello, es que no solo nos da el punto de vista de los principales a los que más seguimos durante la novela, si no que también nos muestra otros que solo aparecen una vez o alguna más para mostrarnos aspectos de los vampiros que son el foco de la historia. Los vampiros que aquí se muestran tienen una base en el mito del vampiro pero lo lleva más allá, su forma monstruosa, su inteligencia, como se degerena su decendencia tras la conversión de unos a otros, la forma de comunicarse entre ellos, sus poderes especiales... todo te lo va revelando poco a poco y le da un toque especial, incluso fresco tras tantas historias del tema.
Me resulto frustrante el comienzo, dado que al yo saber que se trataba de vampiros no podía entender como no se daban cuenta los personajes, pero ¿quién creería que algo así sería posible? En la realidad tratamos de buscar la lógica de las cosas y no que puedan tener que ver con mitos, leyendas o criaturas inventadas de la ficción.
Al final me metí tanto en la historia que no podía parar. Quería saberlo todo y como acabaría este primer libro, ya que hay otros dos tras él. Quieres mantener la esperanza, un rayo de luz y al llegar al final... 🤯, literalmente me explotó la cabeza. Brutal, tuve que ir a conseguir el segundo libro corriendo.
Una cosa que temía es que al ser de terror, no pudiera leerlo si era tan explícito, que se recreara con las escenas más brutales pero lo cierto es que aunque las tiene, pasan tan rápido, sin describirlas tanto que se puede leer perfectamente.
Lo recomiendo 100%. Pronto os contaré sobre los otros dos títulos de la trilogía.
5/5🌟

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro