Críticas sobre Rojo nº 1 (27)

Davicalpa
 02 January 2021
Terminada la primera parte de la trilogía de Sangre las sensaciones que tengo son las de querer empezar a contar los días para tener en mis manos la siguiente entrega. Y eso es toda una alegría y celebración, puesto que no conocía las anteriores obras de Carlos Sisí y me daba un poco de miedo empezar con una obra tan ambiciosa.
Y es que esta novela de vampiros tiene todos los ingredientes necesarios para que te atrape con facilidad. de entrada unos personajes llenos de carisma. Sobre todo los tres principales que llevan el peso de la narración. Sonia, Jared y Jimmy son los pilares básicos en esta grandilocuente historia y, sin ellos, el interés iría decreciendo. Sus caracteres son tremendamente antagónicos y, sin embargo, encajan el uno con el otro con tanta fluidez que te resulta imposible imaginarlos por separado. Basta que uno de ellos diga una frase para que tú reconozcas al instante quien de ellos está hablando. Además las acciones que realizan ante aquello que están viviendo son tremendamente coherentes con su personalidad. Hay más de una ocasión en que tanto estos personajes, como el resto que irán apareciendo, se sientan a discutir cuáles son las mejores opciones que tienen para enfrentarse a la amenaza que los acechan y todas esas discusiones son tan sensatas que solo puedes aplaudir al escritor.
Y esas amenazas son vampiros. Pero vampiros de los que uno quiere leer, sin tener que mencionar esas otras criaturas con dientes y brillantes. No pienso revelar nada de estas criaturas más allá de que cumplen el cometido de aterrar. Y eso, en un libro de estas características, es fundamental. Son criaturas despiadadas, inteligentes y algo más, aunque mejor lo descubres con la lectura.
Quizás el desarrollo de la trama peca en ocasiones de situaciones ya leídas anteriormente. Estamos ante un libro apocalíptico y eso siempre está marcado por escasez de alimentos, peligros al acecho y todas esas cosas. Pero jamas llega aburrir sus casi seiscientas páginas sino todo lo contrario. Los momentos de tensión impiden que esa sensación se te acerque y, realmente, hay bastantes.
Para poner un guinda a la lectura, el autor llena la novela de referencias a la cultura pop que casi todos conocemos. Algunas muy evidentes y otras más sutiles. Y, además, cuando tiene que ponerse serio es capa de soltar algún que otro discurso necesario para poder entender con total claridad la situación a la que se enfrentan los protagonistas.
Ahora solo falta esperar a noviembre a ver si el nivel seguirá manteniéndose. El final da para mucho y espero disfrutar de la continuación de esta historia para ver cómo de roja seguirá la situación.
lectoraDreams
 08 October 2020
Leer a Carlos Sisí es sumergirse en un mundo del que no quieres salir, que te mantiene con un nivel de intriga y tensión alto. Es sentir escalofríos y ser testigos de cómo lleva a los protagonistas al límite. Y en estos tres libros vuelve a ocurrir. Sin duda, una trilogía muy a tener en cuenta si te gusta el género, los vampiros, el apocalipsis…

El primero de los libros es «Rojo«, es el comienzo de todo. Es encontrarnos sin comerlo ni beberlo en el inicio del apocalipsis. No saber por dónde te vienen los palos y sufrir con los personajes. Con su visual forma de narrar consigue que veamos como si de una serie de televisión se tratara, las diferentes escenas. Y sin dejarse ni un detalle para que sepamos dónde nos hemos metido.

Momentos intensos, otros para destensar pero siempre con el peligro acechando. Un libro muy entretenido y que me ha hecho pasar buenos y malos momentos con lo que nos narra.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Vane24
 04 October 2020
"Rojo" es la primera novela de la trilogía vampírica de Carlos Sisí.
Si algo me ha enganchado de esta novela, es el comienzo. En este caso Carlos Sisí no se anda con rodeos y nada más comenzar, ya tenemos sangre, misterio y mucha acción. Así que después de esto, ya no podremos parar de leer.
Los personajes me han llamado mucho la atención. Desde el pequeño Jimmy, que demuestra ser un niño muy listo y a pesar de todo, valiente; pasando por Sonia, la policía de Hillsdale dónde todo comienza; hasta llegar a Jared, peculiar como él sólo. Sin duda las mejores escenas van a venir de la mano de Jared y su humor tan especial. El resto de personajes que van saliendo a lo largo de la historia, también tienen su toque de importancia, como iremos viendo.
Pero, lo que más me ha gustado, es que no es la típica historia de vampiros. Es... diferente. Elexia y el resto de vampiros, los mariscales, los guardianes, las vacas... la pirámide que Carlos Sisí ha construido entorno a ello me parece sublime. Se aleja completamente de lo que estamos acostumbrados a leer sobre vampiros, y precisamente por eso nos atrapa tanto.
"Rojo" nos va a traer más de una pesadilla, es ideal para las tardes de lluvia, o las noches tormentosas.
Nada más acabarlo, iremos a por la segunda parte, por que seremos tan adictos a ellos como los vampiros lo son a la sangre.
Psk_destroll
 10 September 2020
La historia está muy bien, pero a ratos se me ha hecho lenta, al final te deja con ganas de saber como terminará todo. Me he encontrado con altibajos en este libro, mayoritariamente bien, pero hay trozos de relleno que se me hacían pesados. Tal vez algún día me anime a saber el final de esta historia.
MontseRD
 08 July 2020
A pesar de que llevaba años queriendo leer al autor, y conseguí hacerme con su saga de zombies completa, no ha sido hasta este año que lo he leído, por fin. El primer libro de Los caminantes me gustó mucho (estoy deseando continuar con los demás) y en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con este mediante Babelio, no lo dudé. Si me conocéis un poco sabéis que los vampiros son mis criaturas favoritas desde siempre, y que sé que toda historia que incluya estos seres, es raro que no termine gustándome. Rojo, sin duda, ha sido un gran descubrimiento, y ha cumplido totalmente mis expectativas. Y es que la historia que ha creado el autor es completísima. Aunque no negaré que por momentos me he sentido quizá un poco perdida, sobre todo cuando se nos nombra el origen de Elexia, pero espero que, a medida que avance con la trilogía, todas las dudas que pueda tener se me resuelvan, porque lo que ella forma junto a los demás "originales", me atrae muchísimo.

'Rojo' es la primera parte de una trilogía vampírica, que tiene un toque muy a género Z. Quiero decir, al leerlo y descubrir cómo la "pandemia" provocada por Elexia y sus vampiros se expande, al menos a mí, me ha recordado mucho a un libro de zombies, o al de el propio autor, sin ir más lejos. Y reconozco que eso le da un toque original y diferente que he disfrutado mucho. Es un libro que ya desde el primer momento tiene acción, que casi no nos deja prepararnos antes de que la muerte aparezca en Hillsdale, y eso también ha estado muy bien. Es un libro que, como todo buen libro de vampiros, tiene su toque de terror y sangre, incluso alguna escena es muy explícita, sobre todo hacia el final, así que no sé si puede ser para todo el mundo. Pero yo creo que los que disfrutamos de una buena historia de vampiros estamos bastante preparados para leerlo, a no ser que lo único que hayáis leído del género sea Crepúsculo, o alguna otra saga juvenil del estilo. Que a mí me gustó mucho en su día, pero no, no es lo mismo para nada.

Pero además de disfrutar de una buena historia de terror, de ser testigos de cómo el infierno se desata en Hillsdale y poco a poco recorre todo EE.UU, el libro te permite reflexionar sobre qué es lo correcto, y qué harías tú en según que situaciones. En esta historia tenemos a 3 supervivientes, que se podría decir que son los protagonistas, aunque por el camino conozcamos a muchos otros personajes, y veamos la historia desde diferentes puntos de vista y en distintos momentos (no solo conocemos el momento del "estallido", si no que hay informes, entrevistas, y diarios del después, y eso me ha encantado). Estos 3 personajes son muy distintos. Jimmy es solo un niño que debería estar disfrutando de la Navidad con su familia y, sin embargo, los ha perdido a todos e intenta sobrevivir a toda costa, aunque, por suerte, cuenta con la ayuda de Sonia. Ambos personajes ven en los demás un motivo para ayudar, para seguir confiando en la bondad, para no abandonar a aquel que lo necesite. En el lado contrario tenemos a Jared, quien también los acompaña, pero ve todo desde un prisma diferente. Él solo piensa en su supervivencia, y en la de sus acompañantes un poco también, y es consciente de que no pueden salvar a nadie, porque no se puede confiar en nadie. Y esa manera de pensar tan diferente es lo que te hace plantearte qué harías tú, quién serías tú. Y yo al menos, no lo tengo nada claro.

La forma de escribir de Carlos, creo que es evidente, me encanta. Como he dicho al principio ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida; además, el libro tiene fallos de edición que en algún momento te descolocan, porque cuando es un personaje el que está presente, se nombra a otro que no lo está, y espero que en futuras ediciones eso lo solucionen, porque es una pena que una historia tan buena se empañe con esos errores (incluso hay fallos de palabras que no están y deberían, o de ortografía). Pero volviendo a la historia, tenemos mucha información, es un libro muy extenso y hay varios frentes abiertos que vamos conociendo poco a poco, así que no es un libro que sea lea con rapidez, pero sí que se disfruta de principio a fin. Y os puedo asegurar que estoy deseando hacerme con los demás para saber cómo sigue la trilogía, y espero que me sorprenda como ha hecho este, incluso al final.

En resumen, 'Rojo' es la primera parte de una trilogía de género vampírico, en el que tenemos a una vampira, Elexia, que, después de milenios encerrada, se libera con ganas de sangre, poder y venganza. El primer pueblo que se ve arrasado por su plaga vampírica es Hillsdale, un pacífico lugar de EE.UU que nunca se imaginó que el infierno se desataría en sus calles. Es una historia que tiene cierto toque del género Z, que la hace diferente, y que me ha gustado mucho. Y en la que tenemos a un grupo de supervivientes, con personalidades muy distintas, pero a los que acompañaremos en su lucha por seguir vivos un día más, sobre todo cuando cae la noche y la muerte les acecha. Os lo recomiendo si os gustan las historias de vampiros, el género Z, o lo sobrenatural en general, porque lo vais a disfrutar de principio a fin, porque os va a sorprender, y porque vais a acabar deseando leer más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Alasombradelarciano
 30 June 2020
Rojo es la primera entrega de la trilogía que lleva su mismo nombre, Rojo, de Carlos Sisí. Es lo primero que leo del autor madrileño, pero le tengo el ojo echado a la saga de Los caminantes que trata el género Z.

Entrando en materia sobre la novela... He de decir que no estoy muy metida en el tema de los chupasangre, por lo que no puedo comparar con libros del género. Pero sí puedo decir que me ha encantado la trama que ha creado Carlos, los entresijos que rodean a estos vampiros y su innegable inteligencia. Hay cosas obvias, como la tregua que dan a los supervivientes durante el día y durante la noche.... durante la noche se abren las puertas del mismísimo infierno. Eso lo sabemos todos, pero Carlos ha sabido embelesarme con cada escena tanto de día como de noche. Pues aunque los vampiros buscan la oscuridad para dormir y descansar durante las horas de sol, no quiere decir que sus planes se quede parados durante el día. La ambición de algunos vampiros es casi tan grande como su poder, y para satisfacerla deberán mover muchos hilos. Las escenas nocturnas están llenas de tensión, pues nunca sabes cuándo se van a topar con uno de ellos.

Todo comienza una noche a principios de Diciembre, cuando en el tranquilo pueblecito de Hillsdale, que ya olía a Navidad y donde lo más preocupante para el sheriff son algunos altercados o pequeños robos, comienzan a haber unos ataques extraños, fuera de lo común. Todas las víctimas son llevadas al hospital, donde se apagan poco a poco mientras entran en estado de coma. Pero cuando el sol comienza a ponerse de repente despiertan, lo ven todo rojo y hacen que el hospital sea el principio de un infierno.

En cuanto al grupo de supervivientes, los protagonistas, está formado por Sonia, agente de policía de Hillsdale; Jimmy, un jovencito de 13 años con unos gustos al cine y los videojuegos que nos regalará algún que otro guiño y, sobretodo, les será útil en su estado de supervivencia. Por último está Jared, un militar de la Guardia Nacional que abandona su puesto tras la negación de sus jefes de hacerle frente a la amenaza que está arrasando todo Estados Unidos. Es un malhablado y le encanta beber, pero por encima de todo está decidido acabar con esa amenaza. Me encanta el tándem que forman estos tres, tan diferentes entre ellos, aportando sus puntos de vista y complementándose. Aunque a decir verdad me esperaba mucho más de Sonia. Esperaba que una agente de policía diera mucho más juego, pero he sentido que ha quedado muy relegada a la acción de Jared y las estrategias de Jimmy. Ambos personajes me han gustado mucho más. A lo largo del libro encontrarán otros supervivientes, personajes secundarios que se unen al grupo y de los que me gustaría destacar a Anne, una señora que se encuentra de los más cómoda con un rifle entre sus manos. También me parece muy interesante la historia de Pip y Laura.

Como digo arriba, la trama que se plantea me parece muy interesante y me ha dejado con muchísimas ganas de coger el segundo libro, Fundación, para saber cómo continúa todo. Porque si os pensábais que los vampiros solo están para morder cuellos y chupar la sangre a sus víctimas, MEEEEC ERROR, estos vampiros van a dar mucho de lo que hablar. Estoy deseando saber más sobre Elexia y compañía. Pero sobretodo me muero por saber qué será de los supervivientes, pues el final de este primer libro es taquicárdico. Militares, Guardia Nacional, Policía, el obispado, empresarios, políticos, altos cargos de todo tipo... Todos están implicados, aunque no sabemos de qué forma lo está cada uno.

Lo único que no me ha gustado es que al principio hay muchos frentes abiertos, muchos personajes dispersos. Algunos se han ido juntando y formando un grupo, otros simplemente no han vuelto a salir. No sé si en los dos siguientes aparecerán o si simplemente ha sido que Carlos nos quería mostrar qué estaba sucediendo en otras zonas de EEUU al mismo tiempo que los protagonistas intentan sobrevivir. Eso ha hecho que al principio estuviera bastante perdida, pero a medida que avanzas con la lectura todo va cogiendo forma.
También hay capítulos que no están narrados por el propio narrador, sino en forma de diario, otros en forma de entrevista, también los hay extractos de grabaciones que hablan sobre la Operación Medusa. ¿Que qué es la Operación Medusa? Tendrás que leer el libro para averiguarlo.

RESUMIENDO, Rojo es la primera parte de una trilogía distópica en la que los vampiros están arrasando con buena parte de EEUU. Algo ha propiciado el despertar de Elexia y eso conllevará muchas consecuencias. Por su parte Sonia, Jimmy y Jared intentan sobrevivir junto a otros supervivientes que irán encontrando por el camino. Y aunque saben del poder que pueden tener los vampiros sobre los humanos, deberán aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Es de día, pero todo se ha vuelto oscuro para unos y rojo para otros...
Rosa
 09 June 2020
Otra vez, Sisí imagina un mundo en el que la humanidad sucumbe ante seres imposibles y debe tratar de sobrevivir a duras penas, intentando comprender la naturaleza de un peligro que pone en jaque su existencia para anticiparse a él y poder derrocarlo. Con esta premisa común a la saga “Los caminantes” se desarrolla la historia de “Rojo”, pero en esta ocasión esas fuerzas del mal la encarnan los vampiros, otros seres de ficción que el autor maneja a las mil maravillas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Antarai
 07 June 2020
Esta es mi cuarta novela de Carlos Sisí, tras las dos primeras de Los Caminantes y Nigromante. Una cosa que no va a defraudar del autor madrileño afincado en Málaga es el estilo: enseguida sabes que estás leyendo un libro suyo. Tiene un inicio potente, impactante y que te deja enganchado. Esas píldoras informativas en forma de mini historias que pueden, o no, acompañar la trama principal, o el no poder encariñarte demasiado de los personajes. Lo mejor de este primer volumen de Rojo es que lo he leído en dos días. Lo peor es que estos libros de supervivencia contra zombies, infectados, aliens o vampiros, se parecen demasiado y que de las casi 600 paginas, me sobra una buena parte. "Rojo" es para fans del género y de Carlos Sisí. No quedarán defraudados.
Maria_Martinez
 22 May 2020
Rojo nos traslada hasta Hillsday en pleno 9 de diciembre donde el sheriff Buchanan es atacado por dos hombres, quienes tras morderle el cuello se alimentan de él hasta matarlo. Si, porque Buchanan murió, dejó de respirar, quedó inerte y sin pulso, llamarlo como queráis pero eso no va a hacer que resucite.... ¿o sí?

Y es que Elexia, una poderosa vampira que mantienen custodiada desde hace años en la base militar de Hillsdale, ha escapado y está desatando el apocalipsis rápidamente, convirtiendo o matando a la población según sus intereses....

En el camino en busca de respuestas se encontrarán Sonia, policía de Hillsday y Jimmy, un niño que ha perdido todo a manos de los vampiros, inteligente y friky de star wars quién tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos a través de libros, películas y vídeo juegos sobre vampiros para lograr sobrevivir a esta plaga vampírica y para cerrar este trío tan peculiar también se unirá Jared, un malhablado y algo violento militar.

Hacía tiempo que quería leer algo de Carlos Sisí e iban tres veces las que yo pensaba en ponerme con su saga Los Caminantes pero, entre unas cosas y otras, ahí sigue entre mis pendientes. Entre eso y que, para mí los vampiros son una raza que me encanta, este libro tenía que ser apuesta segura y VAYA SI LO HA SIDO...

Carlos Sisí nos presenta una historia sobre vampiros sin salirse en ciertos aspectos del mito clásico de estos pero al mismo tiempo dándole su propio toque personal en cuanto a la estructura jerárquica de estos seres sobrenaturales. Y es que, así como no hay dos humanos iguales, tampoco lo son los vampiros, en quienes tanto la pureza de la raza como el poder se va diluyendo a medida que estos van siendo mordidos. En Rojo el autor nos tiene preparado todo un plan maestro por parte de los vampiros el cual ejecutarán de forma inteligente y sin que lo veamos venir.

En cuanto a los personajes humanos, van a ser un montón los que Carlos Sisí nos presente capítulo a capítulo por lo que vamos a ir cambiando de narrador y escenario constantemente. El autor nos presenta a unos personajes muy bien perfilados cada uno con su personalidad y su peculiaridad, de esos que vamos conociendo poco a poco mientras sigan vivos y poco a poco también inevitablemente iremos simpatizando con ellos y sufriremos temiendo llegue el momento en que ocurra algo y ya no volvamos a saber de ellos.

En definitiva, una trama original de las que nos enganchará desde sus primeras páginas y no nos soltará hasta que no terminemos, estoy segura, los tres libros de los que se compone esta trilogía. Donde Carlos Sisí va más lejos aún en el mito clásico vampírico, dándole una vuelta de tuerca a la finalidad de estos seres y demostrándonos, con todo el terror, que son capaces de algo más que de solo alimentarse sin más. Una trama de giros argumentales mediante los que nos mantendrá tanto intrigados como nos irá sorprendiendo, haciéndonos pasar un rato digno de esta historia.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Lit
 18 March 2020
Ya sé que os lo he repetido mil veces y que empiezo a ser muy cansina, pero las historias de vampiros hace bastante tiempo ya que no son mi fuerte. La romántica paranormal ha virado hacia unos derroteros que a mí, en este punto de mi vida, no me convence para nada, por eso me cuesta muchísimo fijarme en un libro de vampiros que se desmarque de los clásicos. Pero si es Carlos Sisí quien se anima a publicar una trilogía de colmillitos, ¿qué puede salir mal? Ya os lo digo yo: NA-DA.

Hillsdale se convierte, dos semanas antes de Navidad, en un infierno en el que los supervivientes enseguida aprenden a temer la llegada de la noche. Sonia y Jimmy están entre esos afortunados que aún no han sido desangrados y/o convertidos y por suerte para ellos, logran encontrarse uno al otro en medio de todo el caos. Con quien quizá no tienen tanta suerte es con el tercer integrante de este extraño grupo: Jared, bebedor, malhablado e inconsciente hasta la medula. Los tres trazan un plan e intentan sobrevivir al avance de los vampiros.

La saga de Los Caminantes es una de mis favoritas y hace ya tiempo que gracias a ella este autor está en mi punto de mira. Sinceramente, Nigromante no fue mi libro favorito, así que cuando vi que Sisí volvía a decantarse por una plaga de monstruos creí que esta historia sería un tiro seguro, que leería algo que ya había leído antes pero con un cambio de monstruo y por supuesto, ahí llega Sisí para darme con el libro en la boca.

Si bien es cierto que, como en la anterior saga y, en realidad prácticamente cualquier saga apocalíptica, la historia se nos cuenta desde el punto de vista de varios personajes e iremos saltando de unos a otros, al menos siempre y cuando estos se mantengan vivos. Uno de los personajes más importantes, además de Sonia, Jimmy y Jared es Elexia, la culpable de todo este caos.

En realidad si me paro a pensarlo creo que no he leído demasiados libros sobre vampiros o al menos no de los que se ajustan al monstruo clásico... y pensándolo aún mejor, es que ni siquiera en películas o series es un monstruo que me atraiga especialmente... y eso se nota cuando lo que más me ha gustado de este libro es la estructura del "ejército" de Elexia, del cual vamos descubriendo cosas gracias a las deducciones de Jimmy, el friki de los videojuegos.

La mente colmena de los vampiros se sitúa en el podio de las cosas que más me han fascinado en los últimos tiempos y lo sigue haciendo ahora que estoy leyendo el segundo libro. Carlos Sisí ha creado una estructura mucho más retorcida de lo que habría podido imaginar y tampoco es que nos de demasiadas pistas respecto a este punto, solo va soltando datos cuando es realmente necesario.

Si un apocalipsis zombi ya asusta, imaginaros enfrentaros a una horda de vampiros que están conectados entre ellos. Es como enfrentarte a un monstruo con muchas vidas; en cuanto matas a uno, miles descubren tu ubicación y empiezan a perseguirte. de ahí que sea totalmente comprensible que la acción en este libro sea constante, nunca tendremos un descanso y la sensación de peligro es permanente... y conociendo al autor, no se puede dar por sentado que un personaje esté a salvo por ser protagonista, así que por el momento me limito a cruzar los dedos.

Rojo ha sido un inicio de trilogía vampírica que me ha encantado, con unos personajes que conquistan por lo peculiares que son (sobre todo Jared) y por toda esa red vampírica tan interesante y que ha conseguido mantenerme en ascuas a lo largo de toda la historia.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro