Crítica de Vane24

Vane24
04 October 2020
"Rojo" es la primera novela de la trilogía vampírica de Carlos Sisí.
Si algo me ha enganchado de esta novela, es el comienzo. En este caso Carlos Sisí no se anda con rodeos y nada más comenzar, ya tenemos sangre, misterio y mucha acción. Así que después de esto, ya no podremos parar de leer.
Los personajes me han llamado mucho la atención. Desde el pequeño Jimmy, que demuestra ser un niño muy listo y a pesar de todo, valiente; pasando por Sonia, la policía de Hillsdale dónde todo comienza; hasta llegar a Jared, peculiar como él sólo. Sin duda las mejores escenas van a venir de la mano de Jared y su humor tan especial. El resto de personajes que van saliendo a lo largo de la historia, también tienen su toque de importancia, como iremos viendo.
Pero, lo que más me ha gustado, es que no es la típica historia de vampiros. Es... diferente. Elexia y el resto de vampiros, los mariscales, los guardianes, las vacas... la pirámide que Carlos Sisí ha construido entorno a ello me parece sublime. Se aleja completamente de lo que estamos acostumbrados a leer sobre vampiros, y precisamente por eso nos atrapa tanto.
"Rojo" nos va a traer más de una pesadilla, es ideal para las tardes de lluvia, o las noches tormentosas.
Nada más acabarlo, iremos a por la segunda parte, por que seremos tan adictos a ellos como los vampiros lo son a la sangre.