Editorial: Minotauro (09/04/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 38 calificaciones)
En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.

Allí se encuentran con Elexia, la vampira que coman... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Alasombradelarciano
 30 June 2020
Rojo es la primera entrega de la trilogía que lleva su mismo nombre, Rojo, de Carlos Sisí. Es lo primero que leo del autor madrileño, pero le tengo el ojo echado a la saga de Los caminantes que trata el género Z.

Entrando en materia sobre la novela... He de decir que no estoy muy metida en el tema de los chupasangre, por lo que no puedo comparar con libros del género. Pero sí puedo decir que me ha encantado la trama que ha creado Carlos, los entresijos que rodean a estos vampiros y su innegable inteligencia. Hay cosas obvias, como la tregua que dan a los supervivientes durante el día y durante la noche.... durante la noche se abren las puertas del mismísimo infierno. Eso lo sabemos todos, pero Carlos ha sabido embelesarme con cada escena tanto de día como de noche. Pues aunque los vampiros buscan la oscuridad para dormir y descansar durante las horas de sol, no quiere decir que sus planes se quede parados durante el día. La ambición de algunos vampiros es casi tan grande como su poder, y para satisfacerla deberán mover muchos hilos. Las escenas nocturnas están llenas de tensión, pues nunca sabes cuándo se van a topar con uno de ellos.

Todo comienza una noche a principios de Diciembre, cuando en el tranquilo pueblecito de Hillsdale, que ya olía a Navidad y donde lo más preocupante para el sheriff son algunos altercados o pequeños robos, comienzan a haber unos ataques extraños, fuera de lo común. Todas las víctimas son llevadas al hospital, donde se apagan poco a poco mientras entran en estado de coma. Pero cuando el sol comienza a ponerse de repente despiertan, lo ven todo rojo y hacen que el hospital sea el principio de un infierno.

En cuanto al grupo de supervivientes, los protagonistas, está formado por Sonia, agente de policía de Hillsdale; Jimmy, un jovencito de 13 años con unos gustos al cine y los videojuegos que nos regalará algún que otro guiño y, sobretodo, les será útil en su estado de supervivencia. Por último está Jared, un militar de la Guardia Nacional que abandona su puesto tras la negación de sus jefes de hacerle frente a la amenaza que está arrasando todo Estados Unidos. Es un malhablado y le encanta beber, pero por encima de todo está decidido acabar con esa amenaza. Me encanta el tándem que forman estos tres, tan diferentes entre ellos, aportando sus puntos de vista y complementándose. Aunque a decir verdad me esperaba mucho más de Sonia. Esperaba que una agente de policía diera mucho más juego, pero he sentido que ha quedado muy relegada a la acción de Jared y las estrategias de Jimmy. Ambos personajes me han gustado mucho más. A lo largo del libro encontrarán otros supervivientes, personajes secundarios que se unen al grupo y de los que me gustaría destacar a Anne, una señora que se encuentra de los más cómoda con un rifle entre sus manos. También me parece muy interesante la historia de Pip y Laura.

Como digo arriba, la trama que se plantea me parece muy interesante y me ha dejado con muchísimas ganas de coger el segundo libro, Fundación, para saber cómo continúa todo. Porque si os pensábais que los vampiros solo están para morder cuellos y chupar la sangre a sus víctimas, MEEEEC ERROR, estos vampiros van a dar mucho de lo que hablar. Estoy deseando saber más sobre Elexia y compañía. Pero sobretodo me muero por saber qué será de los supervivientes, pues el final de este primer libro es taquicárdico. Militares, Guardia Nacional, Policía, el obispado, empresarios, políticos, altos cargos de todo tipo... Todos están implicados, aunque no sabemos de qué forma lo está cada uno.

Lo único que no me ha gustado es que al principio hay muchos frentes abiertos, muchos personajes dispersos. Algunos se han ido juntando y formando un grupo, otros simplemente no han vuelto a salir. No sé si en los dos siguientes aparecerán o si simplemente ha sido que Carlos nos quería mostrar qué estaba sucediendo en otras zonas de EEUU al mismo tiempo que los protagonistas intentan sobrevivir. Eso ha hecho que al principio estuviera bastante perdida, pero a medida que avanzas con la lectura todo va cogiendo forma.
También hay capítulos que no están narrados por el propio narrador, sino en forma de diario, otros en forma de entrevista, también los hay extractos de grabaciones que hablan sobre la Operación Medusa. ¿Que qué es la Operación Medusa? Tendrás que leer el libro para averiguarlo.

RESUMIENDO, Rojo es la primera parte de una trilogía distópica en la que los vampiros están arrasando con buena parte de EEUU. Algo ha propiciado el despertar de Elexia y eso conllevará muchas consecuencias. Por su parte Sonia, Jimmy y Jared intentan sobrevivir junto a otros supervivientes que irán encontrando por el camino. Y aunque saben del poder que pueden tener los vampiros sobre los humanos, deberán aprender que no se puede confiar en todo el mundo. Es de día, pero todo se ha vuelto oscuro para unos y rojo para otros...
Soraya47
 19 April 2019
Estamos ante una gran historia de vampiros, una trilogía que dará mucho que hablar. Un Carlos Sisí con gran madurez narrativa ya digna de los buenos escritores os llevará al auténtico mundo vampírico. En una base militar de los Estados Unidos una vampira poderosa de la raza más antigua de los vampiros, llamada Alexia, se escapará de su encierro provocando un apocalípsis vampírico. Tres protagonistas principales lucharán contra la plaga para sobrevivir. Sonia, una policía; Jimmy, un chaval de trece años (que sabe bastante sobre vampiros) y Jared, un tocapelotas que no consiente que nadie le joda la vida. ¿Creéis que tolerará que lo hagan unos chupasangres? Pero tampoco perdáis de vista a Pip. Sin duda alguna vais a leer un ambiente apocalíptico vampírico donde parte de los USA ha caído ya en su poder.

Nuestro autor trabajó un magnífico libro tanto en historia como en la parte escrita. Lo que en verdad se le aplaude es el control absoluto que ha tenido en todo momento. Encontró los personajes perfectos, no creáis que eso es fácil. Ese Jimmy de trece años, una edad ideal. No hubiera colado esa otra manía que tienen muchos autores que emplean niños de diez o menos años y los hacen con una inteligencia casi de hombres maduros. Por cierto, tiene mucho de Carlos ese chaval, mucho. A partir de ahí lo demás parece que lo haya escrito desde una sabiduría innata de ese mundo sobrenatural. Unos vampiros con una jerarquía que hasta yo le encuentro no solo lógica, es que estoy segura que de existir los vampiros serían como los de Sisí. Por eso me admira este libro, siguió unos razonamientos que asustan. Claro que debe haber unos vampiros más poderosos que otros, por supuesto, que según se alejen de los más puros y ancianos el vampiro será más torpe, más con un comportamiento animal, sí señor. Este hombre no solo escribe, piensa lo que escribe. No, no te dejan un hilito de sangre en el cuello alimentándose, te desgarran el cuello, con bocas enormes, bestiales, tienen hambre. ¿Acaso no comemos así nosotros, mordiendo la carne con todos nuestros dientes? Vampiros lejos de lo que conocemos de Stoker, pero no porque nuestro autor haya querido, sino porque su historia es ahora, en la actualidad. No podemos esperar que se comporten como si los siglos no pasaran también para ellos.

Mentes antiguas junto a otros que caminan a cuatro patas, pues hasta en este mundo existen los esclavos. Humanos que resucitan después de ser mordidos, humanos separados para ganado. Vampiros que salen de las alcantarillas, que mueren con el sol, pero no se ven afectados por lo sagrado. Tiene sentido, si hoy en día casi nadie cree en una religión, ¿por qué le tendrían que afectarles algo que muchos de nosotros ya dejamos de creer? No vamos a verlos salir de ataúdes, se esconden en lugares que usamos, en sótanos, en cualquier sitio donde no llegue la luz del sol, aunque algunos…

Decapitaciones, mutilación, ensañamiento, sangre, pero sangre de verdad a chorros, a borbotones. Un ejército impotente ante unos monstruos que se expanden como una plaga. Pero repito, lo que de verdad pone la piel de gallina es el dominio de Carlos Sisí. Cada detalle. Tanto es así que hay momentos en que al más arcaico lo trata con respeto. Incluso el olor que usó para identificarlos creará para mí un principio de esos seres.Hace muchos años una amiga me dijo sobre los vampiros: si existimos nosotros, si hay millones de seres vivos en el planeta, ¿por qué no pueden existir ellos? Si durante tantos milenios nos han dejado escritos para advertirnos ¿no será por algún motivo? Pues fijaos, este razonamiento tan simple, nuestro escritor en cierta forma llegó a él, y eso dice mucho del modo que dejó este libro escrito. Vampiros que visten como nosotros, escenas increíblemente descritas. Protagonistas que no se rinden y siguen su lucha ante un plan de unos seres antiguos que desconocen. Recordad que los vampiros nunca duermen para siempre. Y un final estratégicamente creado para seguir el siguiente de la saga: Fundación.

¿Recomiendo este libro? Siiiiiiiií, es de lo mejor que he leído en muchos años sobre vampiros. Quiero felicitar al autor, felicitarlo mucho.
March_25
 02 May 2023
Luces y sombras me ha dejado esta lectura, que es la primera parte de una trilogía de vampiros, de esos de los de toda la vida, que no brillan al sol, que necesitan sangre humana, y que son más depredadores que otra cosa.
Muy buen comienzo, tengo que admitir, con unos personajes sólidos, una trama que no pierde fuerza en sus más de 500 páginas y que deja con ganas de más, pero… había momentos en que creía estar leyendo otra parte de “Caminantes”, está estructurada de forma muy parecida, alternando tramas que terminan uniéndose, con un montón de personajes secundarios que no afectan en nada al desarrollo. Posiblemente si aquella saga no hubiera estado dentro de mis mejores lecturas del año en que cayeron, esta novela tendría mejor puntuación, pero las repeticiones, incluso en lo que a comida se refiere, me aburren.
Estoy segura de que seguiré con la saga, porque quiero saber qué ocurre con Elexia, y sobre todo, con Jimmy, me han parecido los mejores, cada uno en su estilo.
Y hablando de todo un poco ¿En serio nadie en ese mundo ha visto película o series de vampiros? ¿Es el chaval de 13 años el que les tiene que sacar las castañas del fuego continuamente? Poco creíble para mí, que llevo leyendo, oyendo, viendo, todo lo que huela a vampiro desde que tengo uso de razón, en versión sangrienta, clásica o romántica, incluyendo, ¿por qué no?, infantil que de todo cabe en estos mundos vampiriles.
Si no has leído nada de Carlos Sisi, la verdad es que te recomiendo comenzar por esta saga, ya que la de zombis, exceptuando uno de los libros, me pareció de una calidad muy superior. Si te gustan los vampiros sangrientos, por supuesto, no te va a defraudar. Yo estoy segura de que en algún momento seguiré con la trilogía.
MontseRD
 08 July 2020
A pesar de que llevaba años queriendo leer al autor, y conseguí hacerme con su saga de zombies completa, no ha sido hasta este año que lo he leído, por fin. El primer libro de Los caminantes me gustó mucho (estoy deseando continuar con los demás) y en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con este mediante Babelio, no lo dudé. Si me conocéis un poco sabéis que los vampiros son mis criaturas favoritas desde siempre, y que sé que toda historia que incluya estos seres, es raro que no termine gustándome. Rojo, sin duda, ha sido un gran descubrimiento, y ha cumplido totalmente mis expectativas. Y es que la historia que ha creado el autor es completísima. Aunque no negaré que por momentos me he sentido quizá un poco perdida, sobre todo cuando se nos nombra el origen de Elexia, pero espero que, a medida que avance con la trilogía, todas las dudas que pueda tener se me resuelvan, porque lo que ella forma junto a los demás "originales", me atrae muchísimo.

'Rojo' es la primera parte de una trilogía vampírica, que tiene un toque muy a género Z. Quiero decir, al leerlo y descubrir cómo la "pandemia" provocada por Elexia y sus vampiros se expande, al menos a mí, me ha recordado mucho a un libro de zombies, o al de el propio autor, sin ir más lejos. Y reconozco que eso le da un toque original y diferente que he disfrutado mucho. Es un libro que ya desde el primer momento tiene acción, que casi no nos deja prepararnos antes de que la muerte aparezca en Hillsdale, y eso también ha estado muy bien. Es un libro que, como todo buen libro de vampiros, tiene su toque de terror y sangre, incluso alguna escena es muy explícita, sobre todo hacia el final, así que no sé si puede ser para todo el mundo. Pero yo creo que los que disfrutamos de una buena historia de vampiros estamos bastante preparados para leerlo, a no ser que lo único que hayáis leído del género sea Crepúsculo, o alguna otra saga juvenil del estilo. Que a mí me gustó mucho en su día, pero no, no es lo mismo para nada.

Pero además de disfrutar de una buena historia de terror, de ser testigos de cómo el infierno se desata en Hillsdale y poco a poco recorre todo EE.UU, el libro te permite reflexionar sobre qué es lo correcto, y qué harías tú en según que situaciones. En esta historia tenemos a 3 supervivientes, que se podría decir que son los protagonistas, aunque por el camino conozcamos a muchos otros personajes, y veamos la historia desde diferentes puntos de vista y en distintos momentos (no solo conocemos el momento del "estallido", si no que hay informes, entrevistas, y diarios del después, y eso me ha encantado). Estos 3 personajes son muy distintos. Jimmy es solo un niño que debería estar disfrutando de la Navidad con su familia y, sin embargo, los ha perdido a todos e intenta sobrevivir a toda costa, aunque, por suerte, cuenta con la ayuda de Sonia. Ambos personajes ven en los demás un motivo para ayudar, para seguir confiando en la bondad, para no abandonar a aquel que lo necesite. En el lado contrario tenemos a Jared, quien también los acompaña, pero ve todo desde un prisma diferente. Él solo piensa en su supervivencia, y en la de sus acompañantes un poco también, y es consciente de que no pueden salvar a nadie, porque no se puede confiar en nadie. Y esa manera de pensar tan diferente es lo que te hace plantearte qué harías tú, quién serías tú. Y yo al menos, no lo tengo nada claro.

La forma de escribir de Carlos, creo que es evidente, me encanta. Como he dicho al principio ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida; además, el libro tiene fallos de edición que en algún momento te descolocan, porque cuando es un personaje el que está presente, se nombra a otro que no lo está, y espero que en futuras ediciones eso lo solucionen, porque es una pena que una historia tan buena se empañe con esos errores (incluso hay fallos de palabras que no están y deberían, o de ortografía). Pero volviendo a la historia, tenemos mucha información, es un libro muy extenso y hay varios frentes abiertos que vamos conociendo poco a poco, así que no es un libro que sea lea con rapidez, pero sí que se disfruta de principio a fin. Y os puedo asegurar que estoy deseando hacerme con los demás para saber cómo sigue la trilogía, y espero que me sorprenda como ha hecho este, incluso al final.

En resumen, 'Rojo' es la primera parte de una trilogía de género vampírico, en el que tenemos a una vampira, Elexia, que, después de milenios encerrada, se libera con ganas de sangre, poder y venganza. El primer pueblo que se ve arrasado por su plaga vampírica es Hillsdale, un pacífico lugar de EE.UU que nunca se imaginó que el infierno se desataría en sus calles. Es una historia que tiene cierto toque del género Z, que la hace diferente, y que me ha gustado mucho. Y en la que tenemos a un grupo de supervivientes, con personalidades muy distintas, pero a los que acompañaremos en su lucha por seguir vivos un día más, sobre todo cuando cae la noche y la muerte les acecha. Os lo recomiendo si os gustan las historias de vampiros, el género Z, o lo sobrenatural en general, porque lo vais a disfrutar de principio a fin, porque os va a sorprender, y porque vais a acabar deseando leer más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
mariacriado
 28 May 2019
Nos situamos en Hillsdale, una pequeña ciudad en Estados Unidos. El 9 de diciembre se produce el primer ataque de un vampiro a un humano. En quince días, Estados Unidos ha caído.
Cuando decimos la palabra vampiro, todos nos imaginamos al mítico Drácula y parece que en literatura, todo sobre este mito está inventado. Pues este libro ha roto esta regla, Carlos Sisí nos ha presentado una historia con unos vampiros distintos al mito, muy original, con grandes dosis de sangre y terror.
En cuanto a los personajes principales, nos encontramos con Sonia, una policía, que como todo el pueblo se ha visto en medio del ataque que en un principio pensaba que era una especie de droga caníbal. Allí encuentra a Jimmy, un chaval de 13 años, fan de Star Wars y adicto a los Legos que ha visto cómo atacaban a su familia. Por el camino se topan con Jared, militar de aspecto “poco fiable” . Por el camino se encuentran con más supervivientes, he de destacar a Anne, una mujer sexagenaria que viaja con su familia, este personaje representa a toda mujer que ve en peligro a sus hijos y saca la fuerza y el valor de donde no hay. Un diez para el personaje de Anne.
El vampiro que ha creado Sisí es demoníaco, de grande bocas con dientes afilados, ágil y veloz, los hay hasta que corren a cuatro patas, dan realmente escalofríos. Y hay una jerarquía, no todos son iguales, están desde los Mariscales, que son de los primeros vampiros hasta los de cuarta generación, tontos e incapaces de pensar. Y al frente de todos ellos hay una mente poderosa, Elexia, una vampira primigenia de miles de años de edad, que busca el equilibrio en su especie, el mundo será de ellos, los humanos son sólo su alimento.
Me encanta cuando Carlos Sisí hace referencia en forma de guiños a otras novelas, cine e incluso a otros de sus libros. ¡En este hay muchos! Creo que he captado la mayoría y los he disfrutado como una enana.
He disfrutado mucho leyéndola, realmente te sientes parte de los supervivientes, hay escenas que dan taquicardias, no es una simple historia de supervivencia, es mucho más.
En resumen, si te gustan las historias de vampiros, esta es original, muy bien escrito, con unos personajes tan reales como tú o yo, con grandes dosis de adrenalina y pasajes que ponen los pelos de punta. Deseando que llegue octubre para continuar con la saga.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD08 July 2020
Aquí está. El... miedo. Qué hermosas emanaciones, densas y espesas como intrincadas partituras. Podría extender su miedo sobre un lienzo y destilar las mayores aberraciones que el universo haya contemplado jamás. Podría componer con él la melodía más delirante, podría embriagarme y alimentarme con él durante eternidades. El mayor de los logros de los de su especie, general Ford, esa enorme capacidad para el miedo.
+ Lire la suite
Psk_destrollPsk_destroll16 August 2020
Espero todavía un momento más. Todavía un rato más. En las películas, o era de día o era de noche, pero esos estadios intermedios del amanecer por lo general transcurrían demasiado deprisa. En un momento dado el vampiro estaba allí desplegando todo su poder sobrenatural y al instante siguiente chillaba tocado por unos rayos de sol que parecían prestados de una radiante mañana de agosto.
MontseRDMontseRD08 July 2020
Bueno, al menos tienes una chispa de esperanza. Eso está bien. No lo conseguiremos sin esperanza. El hombre debe creer en algo, esa es su fuerza. Debe creer firmemente que conseguirá su propósito, o se derrumbará en el intento. La actitud es el ochenta por ciento del trabajo, es lo que decía mi padre, y es en lo que creo.
Psk_destrollPsk_destroll21 August 2020
¿Existe París realmente?
-Eh. Claro que existe.
- Pues no lo sé, porque nunca ha estado allím Creo que París empezará a existir si alguna vez decido dirigir mis pasos hacia ese lugar...
tamyreyestamyreyes27 September 2019
"...porque un país que ha olvidado el respeto por la autoridad está abocado a la desgracia."
otros libros clasificados: vampirosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..