Editorial: Booket (18/03/2014)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de i... >Voir plus

Tinuwel
 27 November 2017
Hacía tiempo que quería leer algo de este autor. Había leído reseñas fantásticas de sus libros anteriores, pero aun no había tenido oportunidad de leer nada suyo. Los zombies no son un tema que me apasione especialmente y La hora del mar me pilló muy liada con otras lecturas y al final pasó de largo. Así que cuando vi que ganaba el premio Minotauro de este año me "obligué" a leer algo de Carlos Sisí. Y ahora me arrepiento de no haber leído algo suyo hace tiempo…

Panteón es una novela de ciencia ficción, de la buena, de la clásica. Una historia que empieza de forma muy normal, pausada, y que se va abriendo ante nuestros ojos lectores de forma que no puedes apartarte de ella. Es un viaje intergaláctico lleno de aventuras y descubrimientos sobre la historia de la humanidad y sobre sus posibles orígenes.

No sé cómo será el ritmo en sus anteriores novelas, pero en esta os dejará sin aliento. Además parece que según avanzan nuestros protagonistas en su aventura, el ritmo se acelera. Cuánto más abajo, más rápido suceden las cosas. Más sin aliento te vas quedando.

Fer y Mal son un par de chatarreros espaciales que han hecho negocio acercándose a zonas de guerra y aprovechando el momento oportuno para cargar su vieja nave, Sally, de todo aquello que saben que se va a vender bien y les va a proporcionar un buen beneficio. Llevan años haciéndolo, son unos expertos es descubrir zonas propicias para ello y en esconderse y esperar el momento oportuno para hacerse con el botín deseado. Hasta que llegan a este planeta sin nombre, sólo unos números y letras: E-93472-N, en el que ha tenido lugar una gran batalla entre dos facciones muy poderosas. Y ellos piensan aprovecharse de todo aquello que han dejado atrás. Son unos personajes amables y resultan el contrapunto simpático y cariñoso de toda la historia. Os arrancarán alguna que otra carcajada y alguna que otra lagrimilla. Sin duda una gran pareja.

Pero Fer y Mal no estarán solos en esta aventura. Les acompañan un buen número de personajes a cada cual más interesante y original. Incluso el que podría ser el malo malísimo de la historia resulta ser de lo más atractivo como personaje. Jebediah resulta ser un malo maravilloso, a la altura de los mejores malos que haya tenido el placer de conocer. Es el jefe de los sarlab, una especie de mercenarios-piratas que se dedican a saquear todo lo que se pone por delante. Y que son famosos por su tremenda violencia, sobre todo su jefe, Jebediah. Un personaje cruel al que ya le queda poco de humano.

Y luego está la parte sensata y científica, Maralda Torres. Representante de la Colonia, una facción de seres humanos muy evolucionados, con grandes progresos técnicos y científicos, que intentan mantener el equilibrio entre los diferentes planetas. Cuando la Colonia interviene, los demás es mejor que se retiren porque no tienen nada que hacer frente a su tecnología.

Incluso Bob, el robot, acaba por hacerse un huequecito en tu corazón. Por su valentía y su dedicación. Aunque ya sé que para eso estaba programado, pero a veces da la sensación de que es un poquito humano y todo.

Pero ahora están todos juntos en ese planeta desconocido y aparentemente sin ninguna utilidad para intentar descubrir qué es lo que oculta. Y eso es lo que os pondrá los pelos de punta. Según se va descubriendo el secreto del planeta, un secreto que posiblemente era mejor no descubrir.

Con un lenguaje sencillo y cercano Carlos Sisí consigue que formes parte de la increíble aventura de estos personajes. Y a un ritmo vertiginoso verás llegar el final. Un final cerrado, pero que quizá deje abierta una pequeña puerta a una futura continuación, que yo devoraría encantada.

Os recomiendo su lectura mucho no, muchísimo. Aunque no seáis muy aficionados a la ciencia ficción, esta novela os hará pasar un rato muy entretenido y la disfrutaréis mucho. Esta novela es de las que crean seguidores incondicionales de un autor...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Jeraviz
 02 April 2018
Es una novela que cumple con sus objetivos y si vas sin muchas expectativas te va a entretener. Son 300 páginas de acción constante y se nota que el autor disfruta escribiendo. Me ha gustado leer a Carlos Sisí en CF, debería de escribir más porque tiene ideas muy interesantes. Y esto ha sido lo que más me ha gustado de Panteón, que toca alguno de los temas que más me gustan en la Ciencia Ficción y en particular en las Space Opera.
Pero también tiene algunos problemas gordos que me han impedido ponerle más nota:
-Para explicar algún elemento nuevo en la trama introduce 5 páginas de información metida con calzador, si hubiera estado integrada en la historia me gustaría más.
-Abusa de dejar en suspense no solamente cada capítulo si no casi cada párrafo. Cuando parece que vas a llegar a algún punto lo pausa y retoma la narración desde otro personaje.
-En el final hay demasiados "deus ex machina".

Pero haciendo balance, me han entrado ganas de leer la precuela que hay de esta historia por lo que debe de ser buena señal.
mariacriado
 24 July 2018
He de decir que es el primer libro que leo sobre ciencia ficcion. A lo más que he llegado es a ver las pelis de Star Wars (por mi marido y mi hijo que son unos frikis de estas pelis). Nunca me he decidido a leer una por miedo a aburrirme, a no entender de tecnicismos futuristas y no comprender la trama de la historia. Pero con esta me decidí por un motivo, es de mi escritor favorito de historias Z, Carlos Sisi y por eso, la he leido, porque me gusta como escribe, como cuenta historias. Y esta la he entendido, y me ha sorprendido a mi misma que me ha gustado mucho. Lo cuenta todo tan facilmente que no te pierdes nunca, y quieres saber más y más de estos dos chatarreros del espacio. Como en todas las historias, hay malos muy malos y hay buenos, y hay un final que no me esperaba para nada...SORPRENDENTE.
Vane24
 02 October 2019
Leer a Carlos Sisí siempre es un placer.
En este caso me ha sorprendido con el género de esta novela y la trama, no soy muy aficionada a ello pero me ha gustado mucho.
Está narrada de una manera muy amena de leer y entretenida.
Deseando leer más sobre Ferdinard y Malhereux.
TinuwelTinuwel15 December 2017
Tanto Ferdinand como Malhereux habían nacido y crecido en una época en que la economía de los materiales imperaba sobre todo lo demás. El diseño se sometía a la funcionalidad y se prescindía completamente de los ornamentos como no fuera en paraísos turísticos a los que jamás tuvieron acceso. Aquella sala, completamente diáfana, destilaba elegancia. Los paneles amarillentos parecían irradiar una suave luminiscencia dorada que teñía la hermosa piedra negra del suelo, las columnas y las paredes.
—Fer, ¿qué hace esto aquí? —preguntó al fin.
—No lo sé, amigo.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel12 December 2017
E-93 era fascinante. Probablemente, el descubrimiento más importante de toda la historia de la humanidad. La tecnología que había llegado a entrever a través de las grabaciones era fantástica, tanto que parecía imposible que tuviera más de diez mil años de antigüedad. Superaba con mucho cualquier cosa que el hombre hubiera conseguido hasta el momento… Sospechaba, además, que apenas habían empezado a escarbar su superficie.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..