Críticas sobre Rojo nº 1 (27)

srtadizsal
 05 February 2020
Echaba de menos una buena propuesta de novela vampírica con toques de terror y dureza. Mi gran sorpresa ha sido Rojo, vampiros y acción trepidante.
Rojo es la primera novela que leo de Carlos Sisí y la verdad que no será la última. A parte que me tiene enganchada a la historia de Rojo y necesito más, su pluma es cuidadosa y exquisita.
El autor ofrece una historia de caos y terror en capitulos testimoniales junto a entrevistas a otros personajes que desearás leer más y más para no perderte el destino de nuestros protagonistas. Por no hablar de los capítulos escalofriantes llamados "Mientras tanto".
Mi personaje favorito es Jared. Su carisma, personalidad y espontanead es fascinante. Poco a poco me fue ganando.
Giros en la trama, muertes inesperadas y una orda vampírica cruel son los ingredientes de una trilogía que estoy segura será de mis favoritas de este género.
Os recomiendo muchísimo conocer esta historia.
Enlace: https://www.noespaisparaunic..
Carmenflower81
 20 November 2019
Carlos lo ha vuelto a hacer, lo logró con Caminantes, lo ha hecho con Rojo, cinco estrellas para él.
Me encanta la atmósfera del libro, tensa, angustiosa a ratos, divertida, pero más me gustan sus personajes tan bien creados que parecen reales, y es que tiene la habilidad de hacerte creer que existen, ya los ubique en un barrio malagueño o en los mismos United States. Por cierto desde ya muy fan de Jared.
Como es trilogía, acaba en shock, con la suerte que tengo que ya tenemos disponible su segunda parte, Fundación.
Si os gustan los vampiros no podéis perderoslo, engancha.
Poemas
 12 November 2019
Carlos Sisí vuelve a sorprendernos creando una nueva raza de vampiros (igual que en "Los caminantes" hizo con los zombies).

Y aunque es cierto que hubo momentos en los que hubiese preferido que fuese un poco más ágil, recomiendo su lectura a los amantes del terror.

Deseando leer "Fundación".

tamyreyes
 27 September 2019
En esta historia Carlos Sisí nos transporta por una distopía en la cual tendremos que batallar con vampiros. Por el lado de los vampiros tenemos a Elexia que es protagonista de una parte de la historia, una vez que la liberan de su prisión y la llevan a una base militar para estudiarla se apodera de casi todos los soldados y altos mandos y empieza su misión.
Durante la historia en la que los vampiros quieren aniquilar a la raza humana, conocemos a un grupo de supervivientes que intentan frustrar sus planes, entre ellos se encuentra Jimmy un muchacho de tan solo 13 años que va sobreviviendo por los conocimientos que tiene de estos seres, todo ello basado en videojuegos, películas, series, comic, etc..., él por las circunstancias se encontrará con Sonia una policía que se resiste a creer que es lo que realmente está pasando. Durante las idas y venidas de Jimmy y Sonia conocerán a Jared un peculiar personaje, burdo en sus forma de hablar pero sincero y que se le dan bien las armas y matar vampiros. Durante esta aventura pasaremos por momentos de tensión, de intriga y leeremos ese humor mordaz con el que el escritor nos irá llevando hasta que poco a poco iremos sabiendo que es lo que está ocurriendo realmente.
El libro forma parte de una trilogía, por lo tanto, al final de la historia quedan lazos sueltos, que nos dejan abiertas algunas situaciones. Lo cual es normal. Una de las cosas que más me ha gustado a hora de leerlo, es como introduce el escritor cosas cotidianas y que a todos nos resultan familiares y conocidas, la lectura es fluida, estas todo el rato con las aventuras de nuestros protagonistas y la gente que les rodea. En breve tendremos la segunda parte de esta aventura así que os recomiendo, si aun no lo habéis hecho, leer este libro y así prepararos para la nueva aventura.
BioKarpon
 06 June 2019
No me ha gustado nada... No he logrado conectar con sus personajes ni con la trama. No encuentro nada de excepcional en estos vampiros y no continuaré con la trilogía.

Decepcionada, porque soy muy fan de Los Caminantes...
mariacriado
 28 May 2019
Nos situamos en Hillsdale, una pequeña ciudad en Estados Unidos. El 9 de diciembre se produce el primer ataque de un vampiro a un humano. En quince días, Estados Unidos ha caído.
Cuando decimos la palabra vampiro, todos nos imaginamos al mítico Drácula y parece que en literatura, todo sobre este mito está inventado. Pues este libro ha roto esta regla, Carlos Sisí nos ha presentado una historia con unos vampiros distintos al mito, muy original, con grandes dosis de sangre y terror.
En cuanto a los personajes principales, nos encontramos con Sonia, una policía, que como todo el pueblo se ha visto en medio del ataque que en un principio pensaba que era una especie de droga caníbal. Allí encuentra a Jimmy, un chaval de 13 años, fan de Star Wars y adicto a los Legos que ha visto cómo atacaban a su familia. Por el camino se topan con Jared, militar de aspecto “poco fiable” . Por el camino se encuentran con más supervivientes, he de destacar a Anne, una mujer sexagenaria que viaja con su familia, este personaje representa a toda mujer que ve en peligro a sus hijos y saca la fuerza y el valor de donde no hay. Un diez para el personaje de Anne.
El vampiro que ha creado Sisí es demoníaco, de grande bocas con dientes afilados, ágil y veloz, los hay hasta que corren a cuatro patas, dan realmente escalofríos. Y hay una jerarquía, no todos son iguales, están desde los Mariscales, que son de los primeros vampiros hasta los de cuarta generación, tontos e incapaces de pensar. Y al frente de todos ellos hay una mente poderosa, Elexia, una vampira primigenia de miles de años de edad, que busca el equilibrio en su especie, el mundo será de ellos, los humanos son sólo su alimento.
Me encanta cuando Carlos Sisí hace referencia en forma de guiños a otras novelas, cine e incluso a otros de sus libros. ¡En este hay muchos! Creo que he captado la mayoría y los he disfrutado como una enana.
He disfrutado mucho leyéndola, realmente te sientes parte de los supervivientes, hay escenas que dan taquicardias, no es una simple historia de supervivencia, es mucho más.
En resumen, si te gustan las historias de vampiros, esta es original, muy bien escrito, con unos personajes tan reales como tú o yo, con grandes dosis de adrenalina y pasajes que ponen los pelos de punta. Deseando que llegue octubre para continuar con la saga.
Soraya47
 19 April 2019
Estamos ante una gran historia de vampiros, una trilogía que dará mucho que hablar. Un Carlos Sisí con gran madurez narrativa ya digna de los buenos escritores os llevará al auténtico mundo vampírico. En una base militar de los Estados Unidos una vampira poderosa de la raza más antigua de los vampiros, llamada Alexia, se escapará de su encierro provocando un apocalípsis vampírico. Tres protagonistas principales lucharán contra la plaga para sobrevivir. Sonia, una policía; Jimmy, un chaval de trece años (que sabe bastante sobre vampiros) y Jared, un tocapelotas que no consiente que nadie le joda la vida. ¿Creéis que tolerará que lo hagan unos chupasangres? Pero tampoco perdáis de vista a Pip. Sin duda alguna vais a leer un ambiente apocalíptico vampírico donde parte de los USA ha caído ya en su poder.

Nuestro autor trabajó un magnífico libro tanto en historia como en la parte escrita. Lo que en verdad se le aplaude es el control absoluto que ha tenido en todo momento. Encontró los personajes perfectos, no creáis que eso es fácil. Ese Jimmy de trece años, una edad ideal. No hubiera colado esa otra manía que tienen muchos autores que emplean niños de diez o menos años y los hacen con una inteligencia casi de hombres maduros. Por cierto, tiene mucho de Carlos ese chaval, mucho. A partir de ahí lo demás parece que lo haya escrito desde una sabiduría innata de ese mundo sobrenatural. Unos vampiros con una jerarquía que hasta yo le encuentro no solo lógica, es que estoy segura que de existir los vampiros serían como los de Sisí. Por eso me admira este libro, siguió unos razonamientos que asustan. Claro que debe haber unos vampiros más poderosos que otros, por supuesto, que según se alejen de los más puros y ancianos el vampiro será más torpe, más con un comportamiento animal, sí señor. Este hombre no solo escribe, piensa lo que escribe. No, no te dejan un hilito de sangre en el cuello alimentándose, te desgarran el cuello, con bocas enormes, bestiales, tienen hambre. ¿Acaso no comemos así nosotros, mordiendo la carne con todos nuestros dientes? Vampiros lejos de lo que conocemos de Stoker, pero no porque nuestro autor haya querido, sino porque su historia es ahora, en la actualidad. No podemos esperar que se comporten como si los siglos no pasaran también para ellos.

Mentes antiguas junto a otros que caminan a cuatro patas, pues hasta en este mundo existen los esclavos. Humanos que resucitan después de ser mordidos, humanos separados para ganado. Vampiros que salen de las alcantarillas, que mueren con el sol, pero no se ven afectados por lo sagrado. Tiene sentido, si hoy en día casi nadie cree en una religión, ¿por qué le tendrían que afectarles algo que muchos de nosotros ya dejamos de creer? No vamos a verlos salir de ataúdes, se esconden en lugares que usamos, en sótanos, en cualquier sitio donde no llegue la luz del sol, aunque algunos…

Decapitaciones, mutilación, ensañamiento, sangre, pero sangre de verdad a chorros, a borbotones. Un ejército impotente ante unos monstruos que se expanden como una plaga. Pero repito, lo que de verdad pone la piel de gallina es el dominio de Carlos Sisí. Cada detalle. Tanto es así que hay momentos en que al más arcaico lo trata con respeto. Incluso el olor que usó para identificarlos creará para mí un principio de esos seres.Hace muchos años una amiga me dijo sobre los vampiros: si existimos nosotros, si hay millones de seres vivos en el planeta, ¿por qué no pueden existir ellos? Si durante tantos milenios nos han dejado escritos para advertirnos ¿no será por algún motivo? Pues fijaos, este razonamiento tan simple, nuestro escritor en cierta forma llegó a él, y eso dice mucho del modo que dejó este libro escrito. Vampiros que visten como nosotros, escenas increíblemente descritas. Protagonistas que no se rinden y siguen su lucha ante un plan de unos seres antiguos que desconocen. Recordad que los vampiros nunca duermen para siempre. Y un final estratégicamente creado para seguir el siguiente de la saga: Fundación.

¿Recomiendo este libro? Siiiiiiiií, es de lo mejor que he leído en muchos años sobre vampiros. Quiero felicitar al autor, felicitarlo mucho.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro