Crítica de mariacriado

mariacriado
28 May 2019
Nos situamos en Hillsdale, una pequeña ciudad en Estados Unidos. El 9 de diciembre se produce el primer ataque de un vampiro a un humano. En quince días, Estados Unidos ha caído.
Cuando decimos la palabra vampiro, todos nos imaginamos al mítico Drácula y parece que en literatura, todo sobre este mito está inventado. Pues este libro ha roto esta regla, Carlos Sisí nos ha presentado una historia con unos vampiros distintos al mito, muy original, con grandes dosis de sangre y terror.
En cuanto a los personajes principales, nos encontramos con Sonia, una policía, que como todo el pueblo se ha visto en medio del ataque que en un principio pensaba que era una especie de droga caníbal. Allí encuentra a Jimmy, un chaval de 13 años, fan de Star Wars y adicto a los Legos que ha visto cómo atacaban a su familia. Por el camino se topan con Jared, militar de aspecto “poco fiable” . Por el camino se encuentran con más supervivientes, he de destacar a Anne, una mujer sexagenaria que viaja con su familia, este personaje representa a toda mujer que ve en peligro a sus hijos y saca la fuerza y el valor de donde no hay. Un diez para el personaje de Anne.
El vampiro que ha creado Sisí es demoníaco, de grande bocas con dientes afilados, ágil y veloz, los hay hasta que corren a cuatro patas, dan realmente escalofríos. Y hay una jerarquía, no todos son iguales, están desde los Mariscales, que son de los primeros vampiros hasta los de cuarta generación, tontos e incapaces de pensar. Y al frente de todos ellos hay una mente poderosa, Elexia, una vampira primigenia de miles de años de edad, que busca el equilibrio en su especie, el mundo será de ellos, los humanos son sólo su alimento.
Me encanta cuando Carlos Sisí hace referencia en forma de guiños a otras novelas, cine e incluso a otros de sus libros. ¡En este hay muchos! Creo que he captado la mayoría y los he disfrutado como una enana.
He disfrutado mucho leyéndola, realmente te sientes parte de los supervivientes, hay escenas que dan taquicardias, no es una simple historia de supervivencia, es mucho más.
En resumen, si te gustan las historias de vampiros, esta es original, muy bien escrito, con unos personajes tan reales como tú o yo, con grandes dosis de adrenalina y pasajes que ponen los pelos de punta. Deseando que llegue octubre para continuar con la saga.