Crítica de March_25

March_25
02 May 2023
Luces y sombras me ha dejado esta lectura, que es la primera parte de una trilogía de vampiros, de esos de los de toda la vida, que no brillan al sol, que necesitan sangre humana, y que son más depredadores que otra cosa.
Muy buen comienzo, tengo que admitir, con unos personajes sólidos, una trama que no pierde fuerza en sus más de 500 páginas y que deja con ganas de más, pero… había momentos en que creía estar leyendo otra parte de “Caminantes”, está estructurada de forma muy parecida, alternando tramas que terminan uniéndose, con un montón de personajes secundarios que no afectan en nada al desarrollo. Posiblemente si aquella saga no hubiera estado dentro de mis mejores lecturas del año en que cayeron, esta novela tendría mejor puntuación, pero las repeticiones, incluso en lo que a comida se refiere, me aburren.
Estoy segura de que seguiré con la saga, porque quiero saber qué ocurre con Elexia, y sobre todo, con Jimmy, me han parecido los mejores, cada uno en su estilo.
Y hablando de todo un poco ¿En serio nadie en ese mundo ha visto película o series de vampiros? ¿Es el chaval de 13 años el que les tiene que sacar las castañas del fuego continuamente? Poco creíble para mí, que llevo leyendo, oyendo, viendo, todo lo que huela a vampiro desde que tengo uso de razón, en versión sangrienta, clásica o romántica, incluyendo, ¿por qué no?, infantil que de todo cabe en estos mundos vampiriles.
Si no has leído nada de Carlos Sisi, la verdad es que te recomiendo comenzar por esta saga, ya que la de zombis, exceptuando uno de los libros, me pareció de una calidad muy superior. Si te gustan los vampiros sangrientos, por supuesto, no te va a defraudar. Yo estoy segura de que en algún momento seguiré con la trilogía.