Crítica de JeanneMarie

JeanneMarie
14 April 2021
🩸BRUTAL🩸, esa es la palabra que define a la perfección esta historia.

👨‍💻 Nunca había leído nada del autor, aunque si me habían hablado de él y sus libros. al final me animé y decidí empezar por esta trilogía. No me arrepiento.
🖊Su pluma es ágil, con bastantes diálogos.
Unos personajes diferentes entre sí. Lo cual da más realismo a la historia. Dato curioso sobre ello, es que no solo nos da el punto de vista de los principales a los que más seguimos durante la novela, si no que también nos muestra otros que solo aparecen una vez o alguna más para mostrarnos aspectos de los vampiros que son el foco de la historia. Los vampiros que aquí se muestran tienen una base en el mito del vampiro pero lo lleva más allá, su forma monstruosa, su inteligencia, como se degerena su decendencia tras la conversión de unos a otros, la forma de comunicarse entre ellos, sus poderes especiales... todo te lo va revelando poco a poco y le da un toque especial, incluso fresco tras tantas historias del tema.
Me resulto frustrante el comienzo, dado que al yo saber que se trataba de vampiros no podía entender como no se daban cuenta los personajes, pero ¿quién creería que algo así sería posible? En la realidad tratamos de buscar la lógica de las cosas y no que puedan tener que ver con mitos, leyendas o criaturas inventadas de la ficción.
Al final me metí tanto en la historia que no podía parar. Quería saberlo todo y como acabaría este primer libro, ya que hay otros dos tras él. Quieres mantener la esperanza, un rayo de luz y al llegar al final... 🤯, literalmente me explotó la cabeza. Brutal, tuve que ir a conseguir el segundo libro corriendo.
Una cosa que temía es que al ser de terror, no pudiera leerlo si era tan explícito, que se recreara con las escenas más brutales pero lo cierto es que aunque las tiene, pasan tan rápido, sin describirlas tanto que se puede leer perfectamente.
Lo recomiendo 100%. Pronto os contaré sobre los otros dos títulos de la trilogía.
5/5🌟